Crónica Viaje Galicia, Asturias y Cantabria

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Dejo aqui esta pequeña crónica de un viajecito que hice este verano en solitario. Sabía que necesitaba hacerlo solo y tenia que ser por algún lugar fresco con la que estaba cayendo este año cualquiera se pone a viajar en moto por el sur. Con lo cual la elección de ruta era fácil - tenía pensadas 5 noches fuera y Asturias y Cantabria cumplían los requisitos, no estaban lejos y haría fresquete por ahi.

Día 1. O´Grove - Candamo. AP-9, A-54, N-640, A-8, AS-16, AS-236.

El inicio de la ruta estaba en O´Grove de modo que el día señalado preparo las alforjas y salgo para Candamo con la moto cargada. No soy de madrugar pero esta mañana tuve que levantarme a las 5 para llevar a mi pareja a Portugal antes de irme con lo cual mi cabeza no estaba todo lo despejada que debía ser, algo que descubrí mas tarde. Cuando estaba casi en Santiago empezó a refrescar y para mi gran sorpresa descubri que el forro polar no estaba en las alforjas. Fue todo una señal divina que al rodear Santiago por la E1 viera el cartel de Decathlon a lo lejos.

Media hora mas tarde ya tenia puesto el forro polar recien comprado y yendo por la A-54 en dirección a Lugo. Menos mal que lo compre porque pasadas Palas de Rey la temperatura cayo a 19 grados y empezo a caer ligera lluvia que me acompaño hasta Pravia. De esta parte no tengo fotos pero me desquitare luego. Por el camino tuve que ajustar la suspensión trasera un par de veces porque el hidráulico iba tan duro que me destrozaba los riñones en cada bache. Pero al final tras casi 6 horas conduciendo llego a mi hotel en Candamo. Ahi tuve mi segunda sorpresa del día cuando descubrí que solo tenia una camiseta para cambiarme. Y esta vez no apareció un Decathlon por arte de magia con lo cual el resto de la tarde la pase rumiando la perspectiva de estar 6 días con solo 2 camisetas (era sábado tarde y estaba todo cerrado). Pero estamos de aventura o no 😁 ?

Día 2. Candamo - Caín de Valdeon. A-63, A-64, N-634, N-625, LE-2711.

El día amaneció sin nada de lluvia de ayer - olía a Asturias, los pajaritos cantaban y estaba descansado. Tras el desayuno me despido de la dueña del hotel (El Mirador de Nalón) y cojo el camino a Caín de Valdeon. Gran parte del camino pasa por autopistas A-63 y A-64 - intenté atravesarlas lo mas rápido posible (que DGT me perdone 😔). Una vez pasado Infiesto la cosa empieza a animarse y pasado Cangas de Onís empieza la orgía de curvas de la N-625. Las curvas son muy cerradas pero parece que hay poco tráfico y puedo ir relajado.
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El relax se me quita de golpe - al salir de una curva ciega veo que hay un autocar de Alsa invadiendo TODO MI PUTO CARRIL y dejandome apenas 1 metro entre el autocar y la pared de roca. El autocar no iba despacito precisamente (para lo que es la curva), yo tampoco, de modo que ni siquiera intento insultar al conductor o desearle algo muy feo - me limito a esquivar el choque frontal y me dirijo al ese huequito salvador para no acabar bajo las ruedas del autocar. Consigo pasar el entre la pared y el autocar sin tocarlos y modero el ritmo porque veo que ni siquiera estoy a salvo en mi carril - la carretera es muy estrecha y hay camiones y autocares.

Despues de repostar en Riaño ya estoy cerca de Cain de Valdeon. Ya empiezan a verse Picos de Europa de fondo:
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Llego por fin a la Casona de Palmira - mi hotel y despues de una comida/merienda/cena hago un trocito de Ruta del Cares. No contento con eso vuelvo a cenar de nuevo y cojo la moto para ver estrellas en un mirador cercano (una de mis obsesiones de este viaje). Pero la niebla cae de tal manera que apenas consigo volver al hotel. Otro día será.

Dia 3. Caín de Valdeon - Lavín. LE-2703, N-621, CA-184, CA-284, CA-182, CA-180, A-8, CA-161, CA-261.

El viaje empieza a pasar factura a mi espalda - noto cansancio y me cuesta ir en la moto. Vuelvo a soltar un poco mas el hidráulico de la suspensión trasera porque las carreteras por las que voy estan en bastante mal estado. Pero las vistas son impresionantes:

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Son curvas, curvas y curvas sin parar. Empiezan a verse motero a medida que me voy acercando al Puerto de San Glorio. Por supuesto me paro en el monumento para sacarme unas fotos y subo a las rocas que hacen del mirador (abajo se ve la carretera de curvas que me espera). Tras conversar con unos moteros que iban a Caín nos despedimos y vuelvo a la carretera.

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Mas adelante en el Mirador de el Jabalí me entretengo conversando con un motero que estaba recorriendo el pais en su SR250 - venia de Zarzalejo ni mas ni menos, con una SR250 que debia tener mas años que yo. Eso si que era una aventura... Al final nos despedimos deseandonos buen viaje y cada uno sigue su camino. Y siguen las curvas sin parar. Cuando llego a mi hotel en Lavin (Posada el Mirador) estoy agotado de tanta curva. Decido comer algo, descansar y buscar algo que ver para la tarde. Lo mas interesante que parece haber cerca es el puerto de la Sia y el nacimiento del rio Ason. Visito la base militar abandonada que hay por la Sia esperando que anochezca para ver las estrellas. De nuevo no lo consigo - empieza a hacer un frio de verdad ahi arriba asi que decido volver al hotel. Aun asi - las vistas valieron la pena:

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Dia 4. Lavín - Tresviso. CA-260, CA-264, CA-262, CA-263, N-623, CA-271, A-67, CA-283, CA-812, CA-180, CA-182, CA-282, N-621, AS-114, AS-264.

El dueño de la Posada el Mirador me ha recomendado sitios por los que pasar - puerto de los Machucos, Alto del Caracol, Puerto de la Braguia y la verdad es que le estare eternamente agradecido por sus sugerencias - ha sido una etapa dura pero espectacular. Los Machucos - al fondo se ve Santander y la bahia:

20220808_114355.jpg

Este fue el día mas largo y agotador del viaje - tarde 6 horas en llegar a Tresviso y practicamente todo por carreteras reviradas o puertos de montaña. Aun asi no me arrepiento en absoluto. Una vez llegado a Tresviso voy a hacer una ruta de montaña a pie para ver el pueblo desde arriba y disfrutar de la naturaleza - 2 horas de paseo para estirar las piernas. Y para rematar la tarde voy a un mirador para contemplar estas vistas:

20220808_200219.jpg

Tras una cena donde no faltaba carne de la zona me acuesto - estoy reventado pero contento. Quise ver estrellas pero de nuevo se nublo el cielo.

Dia 5. Tresviso - Cangas del Narcea. AS-114, N-634, A-63, A-64, AS-15.

Con gran pena en el corazón toca dejar atras los Picos de Europa. Toca volver a las carreteras llenas de gente. Aun asi los paisajes son muy bonitos - verde por todos lados, carreteras con curvas (aunque esta parte de viaje pasa por A-63 y A-64). Empieza a apretar el calor a medida que me alejo de las costa. Y cuando llego a Cangas de Narcea estoy cocido de tanto calor. Decido comer algo y descansar para hacer una ruta por la tarde. Cuando empieza a refrescar me dirijo al puerto de Leitariegos - es una carreteras tremenda para curvear, las curvas con buena visibilidad, nada traicioneras. Eso si - el asfalto esta un poco roto asi que no conviene buscar tumbadas extremas. Después de disfrutar como un gorrino de curveo intenso vuelvo al hotel para cenar y salir de nuevo a buscar las estrellas - el cielo esta por fin despejado!!!

Lo he conseguido - estoy en un mirador de montaña rodeado de estrellas y solo!! Veo la Vía Láctea, veo la Polar y todas las constelaciones que se puedan ver en esa epoca del año. Me tiro un buen rato en silencio pensando en mis cosas. Cuando por fin me haya saciado de tanto espectáculo de Universo decido que ya es hora de ir al hotel a dormir. La moto por su parte ha decidido quedarse a dormir ahi mismo y me lo hará saber enseguida. La bajo del caballete, me siento encima y decido echar un ultimo vistazo al cielo. Error! En ese momento la moto se inclina y tras un corto periodo de lucha me lanza contra un murete de piedra mientras intento que no se caiga a plomo (cosas de pesar 65 kilos vs 220 kg de la Strom). La vistas alrededor hacen parecer insignificante mi problema pero cuando al 3er intento consigo levantarla me doy cuenta que el precio a pagar serán unas cuantas visitas al fisio. Al final consigo llegar al hotel con espalda dolorida y rasguños en la moto. He tenido suficientes emociones por hoy.

Dia 6. Cangas de Narcea - O´Grove.

Solo puedo decir que ha sido el dia mas jodido que pase en todo el viaje. Mi espalda estaba hecha polvo (ya estaba tocada de antes) y encima ha estado lloviendo un montón gran parte del día. No llevaba pinlock con lo cual el mundo se veía a traves de la visera empañada del casco. Y era el fin del viaje asi que estaba un poco triste. Por otro lado estaba la satisfacción por todo lo vivido, la gente que conoci, los paisajes que vi y cosas que pude descubrir. Hice unos 2000kms y de media 8 horas conduciendo cada día.

Y aqui la fiel (y rebelde) compañera de este viaje una vez de vuelta a O´Grove :love::

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Jienense

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Muy chula , me la apunto para cuando tenga la CB500 X
 
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Ademas lo tienes al lado! Con la CBX es perfecto - es ligerita y la potencia justa y necesaria para esas carreteras. No necesitas mas!
a demas de verdad , tendrias que ver la cara que ponen " los super moteros" con sus pepinos inmensos , cuando aparece el nene con una scooter de 125 y acompañante por el puerto de las cruces , que es una carretera rota y de los años 40 :ROFLMAO:
 
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hex_man

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a demas de verdad , tendrias que ver la cara que ponen " los super moteros" con sus pepinos inmensos , cuando aparece el nene con una scooter de 125 y acompañante por el puerto de las cruces , que es una carretera rota y de los años 40 :ROFLMAO:
jeje, si. Yo cuando vi al tio en la SR250 parado en el Mirador de el Jabalí flipe - pense que era un paisano que venia del pueblo de al lado. Pues no - venia de 500kms casi y todo por carreteras secundarias para recorrer Cantabria y durmiendo al raso. A la vieja usanza.

Y la verdad es que a final si quieres recorrer carreteras pequeñitas menos moto es mas. Hay viajes y viajes - no es lo mismo recorrer Europa que recorrer carreteras de montaña ratoneras y las motos que sirven para un tipo de viajes no molan tanto en otro.
 

cansado

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Un recorrido muy bonito, pero muy transitado, solo encontré un fallo en todas tus referencias y es que Pravia no pertenece a Candamo, aunque son dos concejos pegados, la próxima vez te aconsejo la parte este, mas que nada por estar menos saturado de gente,
Un saludo y a seguir disfrutando.
 
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hex_man

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Un recorrido muy bonito, pero muy transitado, solo encontré un fallo en todas tus referencias y es que Pravia no pertenece a Candamo, aunque son dos concejos pegados, la próxima vez te aconsejo la parte este, mas que nada por estar menos saturado de gente,
Un saludo y a seguir disfrutando.
Gracias! La verdad es que la parte cerca de Arriondas tenia mas tráfico - justo coincidió que pasaba por ahi el día del descenso del Sella y claro, una romería. Pero el resto muy bien en cuanto te alejabas de grandes poblaciones. La parte mas tranquila fue entre Asturias y Cantabria - entiendo que es a lo que te refieres por la parte Este.

Y quito lo de Pravia, no se ni porque pense que Candamo era de Pravia...
 

Carlangas

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Dejo aqui esta pequeña crónica de un viajecito que hice este verano en solitario. Sabía que necesitaba hacerlo solo y tenia que ser por algún lugar fresco con la que estaba cayendo este año cualquiera se pone a viajar en moto por el sur. Con lo cual la elección de ruta era fácil - tenía pensadas 5 noches fuera y Asturias y Cantabria cumplían los requisitos, no estaban lejos y haría fresquete por ahi.

Día 1. O´Grove - Candamo. AP-9, A-54, N-640, A-8, AS-16, AS-236.

El inicio de la ruta estaba en O´Grove de modo que el día señalado preparo las alforjas y salgo para Candamo con la moto cargada. No soy de madrugar pero esta mañana tuve que levantarme a las 5 para llevar a mi pareja a Portugal antes de irme con lo cual mi cabeza no estaba todo lo despejada que debía ser, algo que descubrí mas tarde. Cuando estaba casi en Santiago empezó a refrescar y para mi gran sorpresa descubri que el forro polar no estaba en las alforjas. Fue todo una señal divina que al rodear Santiago por la E1 viera el cartel de Decathlon a lo lejos.

Media hora mas tarde ya tenia puesto el forro polar recien comprado y yendo por la A-54 en dirección a Lugo. Menos mal que lo compre porque pasadas Palas de Rey la temperatura cayo a 19 grados y empezo a caer ligera lluvia que me acompaño hasta Pravia. De esta parte no tengo fotos pero me desquitare luego. Por el camino tuve que ajustar la suspensión trasera un par de veces porque el hidráulico iba tan duro que me destrozaba los riñones en cada bache. Pero al final tras casi 6 horas conduciendo llego a mi hotel en Candamo. Ahi tuve mi segunda sorpresa del día cuando descubrí que solo tenia una camiseta para cambiarme. Y esta vez no apareció un Decathlon por arte de magia con lo cual el resto de la tarde la pase rumiando la perspectiva de estar 6 días con solo 2 camisetas (era sábado tarde y estaba todo cerrado). Pero estamos de aventura o no 😁 ?

Día 2. Candamo - Caín de Valdeon. A-63, A-64, N-634, N-625, LE-2711.

El día amaneció sin nada de lluvia de ayer - olía a Asturias, los pajaritos cantaban y estaba descansado. Tras el desayuno me despido de la dueña del hotel (El Mirador de Nalón) y cojo el camino a Caín de Valdeon. Gran parte del camino pasa por autopistas A-63 y A-64 - intenté atravesarlas lo mas rápido posible (que DGT me perdone 😔). Una vez pasado Infiesto la cosa empieza a animarse y pasado Cangas de Onís empieza la orgía de curvas de la N-625. Las curvas son muy cerradas pero parece que hay poco tráfico y puedo ir relajado.
Ver el adjunto 5477
El relax se me quita de golpe - al salir de una curva ciega veo que hay un autocar de Alsa invadiendo TODO MI PUTO CARRIL y dejandome apenas 1 metro entre el autocar y la pared de roca. El autocar no iba despacito precisamente (para lo que es la curva), yo tampoco, de modo que ni siquiera intento insultar al conductor o desearle algo muy feo - me limito a esquivar el choque frontal y me dirijo al ese huequito salvador para no acabar bajo las ruedas del autocar. Consigo pasar el entre la pared y el autocar sin tocarlos y modero el ritmo porque veo que ni siquiera estoy a salvo en mi carril - la carretera es muy estrecha y hay camiones y autocares.

Despues de repostar en Riaño ya estoy cerca de Cain de Valdeon. Ya empiezan a verse Picos de Europa de fondo:
Ver el adjunto 5479
Llego por fin a la Casona de Palmira - mi hotel y despues de una comida/merienda/cena hago un trocito de Ruta del Cares. No contento con eso vuelvo a cenar de nuevo y cojo la moto para ver estrellas en un mirador cercano (una de mis obsesiones de este viaje). Pero la niebla cae de tal manera que apenas consigo volver al hotel. Otro día será.

Dia 3. Caín de Valdeon - Lavín. LE-2703, N-621, CA-184, CA-284, CA-182, CA-180, A-8, CA-161, CA-261.

El viaje empieza a pasar factura a mi espalda - noto cansancio y me cuesta ir en la moto. Vuelvo a soltar un poco mas el hidráulico de la suspensión trasera porque las carreteras por las que voy estan en bastante mal estado. Pero las vistas son impresionantes:

Ver el adjunto 5480

Son curvas, curvas y curvas sin parar. Empiezan a verse motero a medida que me voy acercando al Puerto de San Glorio. Por supuesto me paro en el monumento para sacarme unas fotos y subo a las rocas que hacen del mirador (abajo se ve la carretera de curvas que me espera). Tras conversar con unos moteros que iban a Caín nos despedimos y vuelvo a la carretera.

Ver el adjunto 5481
Mas adelante en el Mirador de el Jabalí me entretengo conversando con un motero que estaba recorriendo el pais en su SR250 - venia de Zarzalejo ni mas ni menos, con una SR250 que debia tener mas años que yo. Eso si que era una aventura... Al final nos despedimos deseandonos buen viaje y cada uno sigue su camino. Y siguen las curvas sin parar. Cuando llego a mi hotel en Lavin (Posada el Mirador) estoy agotado de tanta curva. Decido comer algo, descansar y buscar algo que ver para la tarde. Lo mas interesante que parece haber cerca es el puerto de la Sia y el nacimiento del rio Ason. Visito la base militar abandonada que hay por la Sia esperando que anochezca para ver las estrellas. De nuevo no lo consigo - empieza a hacer un frio de verdad ahi arriba asi que decido volver al hotel. Aun asi - las vistas valieron la pena:

Ver el adjunto 5482

Dia 4. Lavín - Tresviso. CA-260, CA-264, CA-262, CA-263, N-623, CA-271, A-67, CA-283, CA-812, CA-180, CA-182, CA-282, N-621, AS-114, AS-264.

El dueño de la Posada el Mirador me ha recomendado sitios por los que pasar - puerto de los Machucos, Alto del Caracol, Puerto de la Braguia y la verdad es que le estare eternamente agradecido por sus sugerencias - ha sido una etapa dura pero espectacular. Los Machucos - al fondo se ve Santander y la bahia:

Ver el adjunto 5485

Este fue el día mas largo y agotador del viaje - tarde 6 horas en llegar a Tresviso y practicamente todo por carreteras reviradas o puertos de montaña. Aun asi no me arrepiento en absoluto. Una vez llegado a Tresviso voy a hacer una ruta de montaña a pie para ver el pueblo desde arriba y disfrutar de la naturaleza - 2 horas de paseo para estirar las piernas. Y para rematar la tarde voy a un mirador para contemplar estas vistas:

Ver el adjunto 5487

Tras una cena donde no faltaba carne de la zona me acuesto - estoy reventado pero contento. Quise ver estrellas pero de nuevo se nublo el cielo.

Dia 5. Tresviso - Cangas del Narcea. AS-114, N-634, A-63, A-64, AS-15.

Con gran pena en el corazón toca dejar atras los Picos de Europa. Toca volver a las carreteras llenas de gente. Aun asi los paisajes son muy bonitos - verde por todos lados, carreteras con curvas (aunque esta parte de viaje pasa por A-63 y A-64). Empieza a apretar el calor a medida que me alejo de las costa. Y cuando llego a Cangas de Narcea estoy cocido de tanto calor. Decido comer algo y descansar para hacer una ruta por la tarde. Cuando empieza a refrescar me dirijo al puerto de Leitariegos - es una carreteras tremenda para curvear, las curvas con buena visibilidad, nada traicioneras. Eso si - el asfalto esta un poco roto asi que no conviene buscar tumbadas extremas. Después de disfrutar como un gorrino de curveo intenso vuelvo al hotel para cenar y salir de nuevo a buscar las estrellas - el cielo esta por fin despejado!!!

Lo he conseguido - estoy en un mirador de montaña rodeado de estrellas y solo!! Veo la Vía Láctea, veo la Polar y todas las constelaciones que se puedan ver en esa epoca del año. Me tiro un buen rato en silencio pensando en mis cosas. Cuando por fin me haya saciado de tanto espectáculo de Universo decido que ya es hora de ir al hotel a dormir. La moto por su parte ha decidido quedarse a dormir ahi mismo y me lo hará saber enseguida. La bajo del caballete, me siento encima y decido echar un ultimo vistazo al cielo. Error! En ese momento la moto se inclina y tras un corto periodo de lucha me lanza contra un murete de piedra mientras intento que no se caiga a plomo (cosas de pesar 65 kilos vs 220 kg de la Strom). La vistas alrededor hacen parecer insignificante mi problema pero cuando al 3er intento consigo levantarla me doy cuenta que el precio a pagar serán unas cuantas visitas al fisio. Al final consigo llegar al hotel con espalda dolorida y rasguños en la moto. He tenido suficientes emociones por hoy.

Dia 6. Cangas de Narcea - O´Grove.

Solo puedo decir que ha sido el dia mas jodido que pase en todo el viaje. Mi espalda estaba hecha polvo (ya estaba tocada de antes) y encima ha estado lloviendo un montón gran parte del día. No llevaba pinlock con lo cual el mundo se veía a traves de la visera empañada del casco. Y era el fin del viaje asi que estaba un poco triste. Por otro lado estaba la satisfacción por todo lo vivido, la gente que conoci, los paisajes que vi y cosas que pude descubrir. Hice unos 2000kms y de media 8 horas conduciendo cada día.

Y aqui la fiel (y rebelde) compañera de este viaje una vez de vuelta a O´Grove :love::

Ver el adjunto 5488
Alto del caracol, puerto de la braguía, de los machucos... La próxima vez que subas a Cantabria háblame y si quieres te hago de guía, conozco sitios muy muy chulos del estilo hehe (con pozas naturales para refrescarse) y carretera en mejor estado que la de machucos hahaha.

Me alegro de que lo del autocar acabase bien, un buen paseo te has dado por aquí! Saludos!
 
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hex_man

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Alto del caracol, puerto de la braguía, de los machucos... La próxima vez que subas a Cantabria háblame y si quieres te hago de guía, conozco sitios muy muy chulos del estilo hehe (con pozas naturales para refrescarse) y carretera en mejor estado que la de machucos hahaha.

Me alegro de que lo del autocar acabase bien, un buen paseo te has dado por aquí! Saludos!
Gracias! Te tomo la palabra 😁 Pero no creas que me han disgustado para nada los Machucos - de hecho ha sido la carretera mas divertida de todo el viaje. Eso si - en las cuestas mas empinadas iba de pie sobre los estribos del pasajero - era lo mas cómodo con esa pendiente que tiene.

Y con el autocar tuve suerte, sí. Suerte de no ir demasiado lanzado - que sino no me libraba ni de coña.
 

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Sisi si el puerto es muy bonito, y la carretera muy divertida por su pendiente y los vistas, pero lo que es el asfalto para mí deja bastante que desear, como en el puerto de lunada, aunque es entendible siendo carreteras de montaña supongo haha
 

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Gracias! La verdad es que la parte cerca de Arriondas tenia mas tráfico - justo coincidió que pasaba por ahi el día del descenso del Sella y claro, una romería. Pero el resto muy bien en cuanto te alejabas de grandes poblaciones. La parte mas tranquila fue entre Asturias y Cantabria - entiendo que es a lo que te refieres por la parte Este.

Y quito lo de Pravia, no se ni porque pense que Candamo era de Pravia...
perdona, me refería a la zona oeste, en concreto los Oscos, u la zona de Abres, el verano que viene me iré a dar una vueltina por España, pero con una buena espaldera,
 
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hex_man

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perdona, me refería a la zona oeste, en concreto los Oscos, u la zona de Abres, el verano que viene me iré a dar una vueltina por España, pero con una buena espaldera,
Ahh, vale. Si - pase por Abres cuando iba por la N-640 y luego a la vuelta cerca de Oscos (pase por Berducedo y Grandas de Salime). La verdad es que me gusto mucho esa zona pero como iba de paso no pude investigarlo tranquilamente. Pues me lo apunto - gracias!
 
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