• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pues ha salido una votación a "la moto del año en Canarias".
La votación final comienza el día 04 de noviembre. Y hay varios premios para los votantes.

Estas son las finalistas por las que votar en cada categoría.

IMG_20241101_123019.jpg

De entrada, si fuera a "la moto del año" pues diría que la moto debería ser aquella que más "ruido" ha hecho. De la que más se ha hablado o que más se ha vendido.
Sin embargo, al poner lo de "en Canarias" me da pie a pensar que la votación deberían ir dirigida a elegir la que mejor se haya vendido en el archipiélago, la que más se vea por ahí, etc. Pero luego ves las candidatas y muchas apenas acaban de salir a la venta en este último trimestre (como la Sky Twon 125 o la misma Sym Maxsym GT).
Lo que entiendo que implica votar por "la mejor" de las que han salido al mercado en general (Calidad/Fiabilidad/precio/prestaciones), con independencia de que lleve desde enero o todo el año.
No las conozco todas, pero viendo las ausencias que hay entre las candidatas (PCx, XMax, Forza, etc)
entiendo que son todo motos salidas este año a la venta.

Por tanto lo de "en Canarias" sobra. Se vota por la mejor que ha salido al mercado en 2024. Y ya luego que cada uno valore según lo que considere mejor.

En categoría grande diría que la moto ha sido la Voge 900. Por todo el ruido que ha hecho. Las listas de espera para comprarla. Los extras que trae de serie. O por haberse colado en el top 3 el mes pasado por encima de muchos 125 que suelen copar las primeras posiciones.

En media cilindrada hay un poco un popurrí. Porque la Kymco Ak, siendo un 500, casi lo encuadraría en una categoría aparte. No sé pueden comparar motos de 12.000 (o de más de 16.000 como la T Max), con motos que cuestan la mitad.
Luego hecho en falta la Zontes E 350. Que siguiendo el mismo criterio que con la Voge 900,
diría que es la que más ruido a hecho. La que más se ve en concesionarios multimarca. La que mayor legión de seguidores tiene. Y además, la única que lleva varios meses colándose entre las 50 más vendidas de todas la categorías.

De entre las que ponen a elegir, pues en la misma línea (ruido, seguidores en redes, etc), diría que detrás iría la Voge Sr4. Aunque si nos vamos a "la mejor que ha salido al mercado" yo no votaría por la SR4.
A día de hoy siguen saliendo usuarios en el grupo de propietarios hablando de ruidos raros y averias varias que me hacen imposible considerarla la mejor.
Además, ni la Sr4, ni la QJ, ni ninguna de las que han puesto ha asomado siquiera en el listado de más vendidas ningún mes.

Obviamente, como "mejor moto", a secas, en esa categoría votaría por la Maxsym GT, que es la que he acabado comprando. Pero cierto es que habría que obviar el factor precio porque vale 1000€ más que las demás. Y la falta de prestaciones de la que adolece, o los pocos extras tecnológicos que trae, hace que considere que no vale lo que piden por ella.
Ahora bien, sin mirar lo que piden por cada una. Poniéndolas una al lado de la otra y diciendo "escoge la que quieras que te la regalo", entonces de entre esas volvería a elegir la Maxsym.
(Por cierto, han salido varias a la venta a buen precio estos días. Una incluso demasiado bueno)

IMG_20241101_125103.jpgIMG_20241101_125131.jpg

IMG_20241101_124907.jpg

Donde sí aparece la Zontes E es en la categoría de 125. Pero me parece una moto demasiado voluminosa en 350, como para considerarla la mejor con un motor más pequeño.

En 125 optaría por la Nmax o por la Sym X, pero como ninguna sale en el listado, imagino que el modelo tendrá ya más de un año en ambos casos.

De las que proponen no elegiría ninguna. La Voge Sr1, si no fuera la versión ADV, pues igual. Pero de las ADV es que no me gusta ninguna.

Del resto de categorías, como no entiendo, ni idea. Supongo que moto 125 si me la regalaran cogería la Honda CB

Y en la categoría eléctricas/híbridas me faltan candidatas que me suenen. (No es que no me suene la Kawasaki Ninja, pero de esa versión híbrida no he oído hablar).

Otra que metería en el listado por algún lado es la Yamaha Y-AMT con su cambio automático que considero toda una revolución. (Aunque ya haya habido y haya otros modelos con cambio automático). Pero de esta sí se puede decir que ha hecho ruido porque en los últimos meses he visto bastante información sobre ella sin estarla buscando expresamente).

Desconozco dónde se vota oficialmente. O si puede votar gente de fuera de Canarias. Pero esas serían mis candidatas.

Última edición:

salva21

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
158
veo que Scooters este año no a salido nada bueno. La yamaha no la conozco.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Nivel reaccion
33
Moto
Yamaha xmax
Sobre la Yamaha

Creo que el sistema es bastante novedoso como para estar al menos entre las candidatas a moto del año. 🤷🏻‍♂️

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!