La nueva Yamaha MT-10 es una de las grandes novedades en motos naked, donde la marca japonesa ha presentado una completa actualización de naked de alta potencia y derivada directamente de la Yamaha R1.
Dentro del segmento de motos naked de alta cilindrada, Yamaha no disponía hasta hace pocos años de un modelo que pudiera competir con los referentes del segmento, pero con la Yamaha MT-10 cubría este hueco en su catálogo. La marca japonesa ha actualizado su Hyper Naked con una completa revisión y adaptación a la normativa EURO5.
El motor de la nueva MT-10 deriva directamente del último utilizado en la R1 pero debidamente retocado para adaptarse a las características de este nuevo modelo dentro de la gama de motos Yamaha y que prima la potencia a medio y bajo régimen. La nueva Yamaha MT10 entrega una potencia máxima de 165 CV a 11.500 rpm y un par motor máximo de 112 Nm a 9.000 rpm. Su nivel de aceleración desde bajos o el nivel de potencia en altas rpm ofrece una excelente velocidad máxima solo limitada por su protección aerodinámica. De serie llega equipada con un nuevo sistema de escape más ligero fabricado enteramente en titanio.
Yamaha MT-10 2022
Llega dotada de un amplio sistema de electrónica para controlar y dominar toda esta potencia gracias a la IMU de 6 ejes con sistemas de asistencia al pilotaje, acelerador electrónico con cuatro modos de entrega de potencia, así como un sistema de control de tracción sensible a la inclinación. Incorpora también sistema antideslizamiento de la rueda trasera y sistema anti caballitos, cambio rápido, sistema de control del par motor, control de frenada y limitador de velocidad variable. Toda una revolución electrónica respecto a la versión anterior.
Dentro de las novedades con que Yamaha ha equipado esta nueva MT-10 hay que destacar una parte ciclo optimizada con una horquilla invertida firmada por KYB con barras de 43 mm totalmente regulable y un recorrido de 120 mm, mientras que la trasera dispone del habitual amortiguador por bieletas de la misma marca. Para frenar toda esta potencia que ofrece la nueva Yamaha MT10 la marca japonesa la ha dotado de dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones, mientras que el trasero es de 220 mm y todo ello con ABS de serie.
Yamaha MT-10 2022
Por lo que respecta al diseño de la Yamaha MT10 es más deportivo que en la MT-09 pero sin llegar a ser tener una posición de conducción deportiva. El chasis, derivado también de la R1 ha sido rediseñado para ofrecer más versatilidad y comodidad en la conducción, pero sin perder su carácter deportivo.
Un frontal agresivo es lo que más destaca del diseño de la Yamaha MT 10 donde destaca el sistema de iluminación Full-LED. Además como novedad recibe una pantalla TFT a todo color de 4,2 pulgadas gestionable desde la piña izquierda, para cambiar la información visible.
El deposito de combustible tiene una capacidad de 17 litros, lo que ofrece una amplia autonomía gracias también a un reducido consumo. Para rematar el conjunto, entre otras características, Yamaha ha incluido una toma de 12 V para cargar cualquier tipo de dispositivo.
Porque no me cabe en el garaje vamos, ah bueno que no tengo carnet para llevarla... bueno ni pasta. Oye déjalo que sigo que la benjamina de la familia.
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