Aunque parezca mentira, hasta el día de hoy YAMAHA no había cogido el toro por los cuernos al aluvión de copias chinas de sus modelos estrellas Nmax y XMax.
Parece ser que, aunque si que cuenta con patentes internacionales, estas son papel mojado en China si no se solicitan/pagan las patentes chinas.
Será por dinero...
Pues resulta que para su nueva versión de la Nmax, esta vez sí que se ha molestado en solicitar las patentes chinas. Puede que cansados de ver la sangría que se estaba produciendo en el país oriental, o tal vez tras comprobar que algunos sellos europeos comienzan a importar copias sospechosamente parecidas a sus modelos y fabricadas en China.
La noticia:
m.58moto.com
Sea como fuere, al fin han dado el paso. Y si era tan sencillo como eso: pedir la patente china, no sé a qué demonios estaban esperando.
Foto de la moto española Mitt Rox 125 para darle algo de color a la noticia...
Parece ser que, aunque si que cuenta con patentes internacionales, estas son papel mojado en China si no se solicitan/pagan las patentes chinas.
Será por dinero...
Pues resulta que para su nueva versión de la Nmax, esta vez sí que se ha molestado en solicitar las patentes chinas. Puede que cansados de ver la sangría que se estaba produciendo en el país oriental, o tal vez tras comprobar que algunos sellos europeos comienzan a importar copias sospechosamente parecidas a sus modelos y fabricadas en China.
La noticia:
雅马哈终于忍不住了!NMAX 155申请中国专利,只为治一治国产 1:1 复刻?
[https://cn.windicss.org/integrations/nuxt.html](https://cn.windicss.org/integrations/nuxt.html)
Sea como fuere, al fin han dado el paso. Y si era tan sencillo como eso: pedir la patente china, no sé a qué demonios estaban esperando.
Foto de la moto española Mitt Rox 125 para darle algo de color a la noticia...