Buenas a todos, el viernes le hice la revisión de los 10.000 a la Zontes. Cambio de aceite en concreto Motul 7100 10W40, filtro aceite, filtro de aíre y bujía y además reglaje de válvulas que indica el manual que hay que hacerlo a los 10.000. Además de engrase y tensión de la cadena. El domingo salí de rutilla y la moto ha cambiado una barbaridad a mejor. No es que corra más pero es la manera de subir de vueltas y el motor se nota como mucho más lleno en prácticamente todo el rango de revoluciones. Lo he hecho en taller no oficial porque ya no está en garantía. En fin sé que el mantenimiento en los vehículos es importante pero me ha sorprendido lo que ha cambiado la moto. Adjunto la factura a ver qué opináis si es caro o normal. Saludos
Hola!!!
El précio lo veo más ó menos correcto,pero no creo que te hayan abierto el motor para ver lo de las válvulas si no sonaban...ahora que si te han metido dos horas de mano de obra por ello.
Tal vez me equivoque y son honrados.
Saludos
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Buenas compañero! Me llama la atención que le hayan puesto aceite sintético a esa moto. De manual lo pide? imagino que no. Será que vos lo pediste así?
Saludos y buenas rutas
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Hola!!!
El précio lo veo más ó menos correcto,pero no creo que te hayan abierto el motor para ver lo de las válvulas si no sonaban...ahora que si te han metido dos horas de mano de obra por ello.
Tal vez me equivoque y son honrados.
Saludos
Te aseguro que esté mecánico es de los pocos honrados que hay y lo sé porque me lo ha demostrado a lo largo del tiempo que llevo llevándole todos mis vehículos. Este chaval si te cobra algo es porque lo ha hecho te lo aseguro.
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Buenas compañero! Me llama la atención que le hayan puesto aceite sintético a esa moto. De manual lo pide? imagino que no. Será que vos lo pediste así?
Hola compañero, no sé si serás de España pero aquí esa moto y muchas otras usan ese tipo de aceite, además es el que recomienda la marca. Un 10W40 con especificaciones JASO MA2. Imagino que lo dirás porque al ser sintético puede tener más consumo de aceite pero es que entre cambio y cambio no consume nada de nada de momento y espero que siga así mucho tiempo.
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Hola compañero, no sé si serás de España pero aquí esa moto y muchas otras usan ese tipo de aceite, además es el que recomienda la marca. Un 10W40 con especificaciones JASO MA2. Imagino que lo dirás porque al ser sintético puede tener más consumo de aceite pero es que entre cambio y cambio no consume nada de nada de momento y espero que siga así mucho tiempo.
No, yo soy de Uruguay pero mas allá de eso, siento que es poco motor para un aceite full sintético. Obviamente si el manual lo dice, nada que agregar. Siempre hacer lo que dice el manual pero entiendo que generalmente los motores mas chicos se suelen usar con aceite mineral o si es de los mas potentes, quizas con semi sintetico. Un full sintetico lo veo para otro tipo de motores, por eso preguntaba! Pero repito, si el manual lo dice ya está, hay que cumplir.
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