Consumo marcado VS consumo real

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
26/3/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Moto
Voge 500DS
Muy buenas compañeros:
Quería hacerles una consulta. En mi pantalla me marca un consumo de 3,9l/100km pero según mis cálculos es muy superior. La última he vuelto a llenar el tanque haciendo 12,3 litros y me ha recorrido unos 262 km. Esto hace un consumo de 4,7l/100km. Según me dicen en el taller, el consumo marcado no es exacto y está dentro de las posibilidades por lo que, según ellos, estaría bien. Puedo entender un margen de error pero me parece exagerado un 25% de margen de error haciendo que la moto ya no sea atrayente por su consumo.
¿Alguien ha calculado eso o le ha pasado algo similar?
Muchas gracias.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dagar92

Limpiando la parafina
Registrado
15/11/22
Mensajes
17
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
España
Me interesa este tema.
La próxima vez que eche gasolina lo mirare, porque creo que mi moto también calcula mal.
De todas maneras esta el problema de que nunca dejas que la moto se quede sin gasolina del todo así que a saber ¿no?
 
Registrado
26/3/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Moto
Voge 500DS
Me interesa este tema.
La próxima vez que eche gasolina lo mirare, porque creo que mi moto también calcula mal.
De todas maneras esta el problema de que nunca dejas que la moto se quede sin gasolina del todo así que a saber ¿no?
No hay que dejarlo sin gasolina. Lo que hay que hacer es llenar el tanque y luego hacerle kms. Luego vuelve a llenar el tanque y ya tienes los litros gastados en los kms que has hecho entre repostajes pero solo es válido si siempre que vas a echar gasolina llenas el tanque para tener siempre la misma referencia, si no es imposible de saber.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Esto debe ser como con los cuenta-kilómetros que todos más o menos marcan erróneamente y no creo que sea que no sepan hacerlos exactos, más bien creo que es cuestión de propaganda y márketing, yo conque la mía no me marca el consumo pues vivo más tranquilo jajaja, además todos sabemos que dependiendo de lo que le estrujes la oreja la misma moto te puede gastar cuatro litros a los cien o siete pues eso jejeje, recuerdo mi primera moto de carretera que fue una Kawasaki ZZR 600 con la que llegué ha hacer 270 kilómetros con un depósito pero que una vez que me encendí por autopista yendo a Tarragona, la llené y a los 100 kilómetros se me encendió la luz de reserva y es que las 14.000 rpm. que alcanzaba hacían estragos !JAJAJA!
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
si que te encendiste. ¿cuanto pilla un bicho de esos a 14mil?
La mia marca todo tipo de consumos ( del contador A, del B, del total, desde el ultimo repostaje......) pero no creo que sea nada fiable.
Unas veces hago 200 y ya estoy en la ultima rayita y otras veces a los 300.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Hombre era una 600 así que creo recordar que no llegaba a los 250 km/h o por ahí jeje
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola!!!
Como te han comentado llena hasta la boca,recorre 100Km de forma que habitualmente haces y vuelve a rellenar.
Saludos
 
Registrado
26/3/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Moto
Voge 500DS
Hola!!!
Como te han comentado llena hasta la boca,recorre 100Km de forma que habitualmente haces y vuelve a rellenar.
Saludos
Buenas tardes,

Si, eso se lo comenté yo al otro compañero que tenía dudas y es lo que siempre hago. Por eso se que el consumo marcado no es el real.

Saludos.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Hombre es que toda la publicidad es MENTIRA empezando por el precio que anuncian, una vez quise fiarme de lo que anunciaban en la tele y fui al concesionario de Renault a preguntar por un Clío básico que anunciaban por 9.900 euros (hace años jeje) lo quería para el trabajo y uso diario porque mi coche era un Patrol GR, pues bien, cual fue mi sorpresa cuando el vendedor me dijo que esa oferta solo era para las primeras 100 unidades y que se las quedaban empresas de alquiler, al final y después de hacer números me salía por unos 12.000 euros, me levanté y no lo mandé a la mierda porque al fin y al cabo el no tenía ninguna culpa, pues con los consumos igual, te anuncian que un vehículo gasta 4.7 litros a los cien y cuando lo compruebas en tus "carnes" con suerte se irá a los 6 o 7, esto es así.
 

dagar92

Limpiando la parafina
Registrado
15/11/22
Mensajes
17
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
España
A ver yo se que lo que te dicen en la publicidad esta medido de una manera muy concreta para que no salgan gastos altos y en condiciones reales vas a gastar más, pero siempre he creído que que lo que te daba el ordenador de abordo no mentía. El de mi coche por ejemplo no he ido al decimal, pero si tienen error es más que aceptable.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
En mi moto el consumo que indica es real ±5%, es decir si lleno, reseteo el marcador y cuando vuelvo a llenar cuadra con lo que indica el consumo medio.
Lo de los consumos de los fabicantes es , "sin viento" , coche vacio y en unas condiciones muy concretas (e irreales), por lo que luego no nos cuadra..... casualmente siempre es más jajaajaja nos engañan como quieren.

Evidentemente el consumo va en función de tu conducción.... mi hermano y yo , mismo peso, misma altura, misma moto... el tiene un consumo de 3.3L y yo 4,1 a 4,3L/100km.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Es como con los "malditos" coches eléctricos, a los fabricantes se les llena la boca con barbaridades a la hora de indicar su autonomía y aunque no tenga datos concretos seguro que de lo que dicen a la realidad hay un mundo porque haber, supongo que si vas cargado de ocupantes y equipaje y llevas el aire acondicionado puesto tendrás suerte si haces poco más de la mitad de lo que anuncian.
 

dagar92

Limpiando la parafina
Registrado
15/11/22
Mensajes
17
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
España
En mi moto el consumo que indica es real ±5%, es decir si lleno, reseteo el marcador y cuando vuelvo a llenar cuadra con lo que indica el consumo medio.
Lo de los consumos de los fabicantes es , "sin viento" , coche vacio y en unas condiciones muy concretas (e irreales), por lo que luego no nos cuadra..... casualmente siempre es más jajaajaja nos engañan como quieren.

Evidentemente el consumo va en función de tu conducción.... mi hermano y yo , mismo peso, misma altura, misma moto... el tiene un consumo de 3.3L y yo 4,1 a 4,3L/100km.
Claro eso lo entiendo pero la cosa es si nos marca también mal la moto que eso ya me jodería más
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba