• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
23/3/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Cuenca
Moto
Honda sh125i
Hola compañeros, os comento...
Tengo una honda sh125i, un poco antigua ya. El otro día falló la llave de contacto de tal forma. Pasa, de la posición de parada a la de contacto ( carga la bomba gasolina) sin ningún problema. Al intentar pasarla a la sig. posición de arranque algo falla que no gira la llave (alguna chapilla de contactos debe de haberse soltado en el clausor y no deja girar la llave ni hacer contacto ) y claro, la moto no arranca.
Mi duda es el cableado que llega al clausor, un cable rojo u otro rojo-negro. Cómo, con solo dos cables puede manejar la bomba de la gasolina en una posición( interruptor) y en otra posición el motor de arranque (pulsador).
He pensado meterle corriente directa al motor de arranque con un pulsador. Sería factible?
Tengo la moto desarmada y lo de cambiar el clausor entero lo veo imposible.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
9/12/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sierra norte
Moto
Royal Enfield
A la llave de contacto entra un positivo y otro de salida, que por medio de la caja de fusibles, reparte electricidad para todas las necesidades, luces arranque,sensores, etc. por tanto la llave de contacto no deja de ser un interruptor al que se le añade un bloqueo de la dirección y una llave para ponerlo un poco más complicado a los amigos de lo ajenon
 
Registrado
23/3/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Cuenca
Moto
Honda sh125i
Gracias, miky1300 por la respuesta, pero en el caso de la sh125i , se mete la llave, se gira un paso (interruptor) y entra la bomba de inyección u par de segundos y se para, y luego arrancando de ésta posición se gira otro poco, a otra posición que vuelve (pulsador) que da contacto al motor de arranque, todo ésto con los dos cables que has dicho. No lo entiendo.
Es que soy electricista, pero de 220V para arriba.... jejejej
 

KawaBCN

Limpiando la parafina
Registrado
3/10/23
Mensajes
16
Nivel reaccion
21
Puntos
3
Ubicación
El Prat 08820
Moto
Impala '66, Ossa 250 '78, Z1300 '80, Z1000 '77, Z650 '78, BMW R1200C
Hola compañeros, os comento...
Tengo una honda sh125i, un poco antigua ya. El otro día falló la llave de contacto de tal forma. Pasa, de la posición de parada a la de contacto ( carga la bomba gasolina) sin ningún problema. Al intentar pasarla a la sig. posición de arranque algo falla que no gira la llave (alguna chapilla de contactos debe de haberse soltado en el clausor y no deja girar la llave ni hacer contacto ) y claro, la moto no arranca.
Mi duda es el cableado que llega al clausor, un cable rojo u otro rojo-negro. Cómo, con solo dos cables puede manejar la bomba de la gasolina en una posición( interruptor) y en otra posición el motor de arranque (pulsador).
He pensado meterle corriente directa al motor de arranque con un pulsador. Sería factible?
Tengo la moto desarmada y lo de cambiar el clausor entero lo veo imposible.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
No te compliques la vida.
El bombín nuevo en Amazon lo tienes por 35 euros.
Amazon


Y por 43 cambias todas las cerraduras de la moto para que funcionen con una sola llave.
 
Registrado
23/3/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Cuenca
Moto
Honda sh125i
Muchas gracias KawaBCN por tus apuntes, y como se diría en mi pueblo, más razón que un Santo.
Si, señor. Es la solución que voy a tomar. Por poco, dejo todo como estaba y paso de invenciones .
Lo dicho, gracias y ya contaré como acaba la historia.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba