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GTR

Limpiando la parafina
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Bueno....
Pues aprovechando el mal tiempo me he puesto a "pintar" la moto, y lo pongo entre comillas porque después de unas 8 horas de trabajo aún no he pintado nada, solo tengo el depósito y la parte inferior del carenado listos para pintar pero hasta que tenga todo listo no empezaré.
164063569333892339240126954109.jpg
Imprimación, aparejo, masilla, pintura negra, barniz brillante y toneladas de lijas desde grano 180 hasta 800.
Los pasos son sencillos, desmontar, retirar adhesivos, lavar con agua y jabón, lija al agua de grano 500 hasta dejar la pieza mate, tapar desperfectos con masilla, lijar masilla hasta que quede perfectamente liso (grano 320, 400 y 500), lija al agua 800, desengrasar e imprimación/aparejo.
20211223_222355.jpg
El depósito era lo que peor estaba, así que tuve que usar la lijadora y llegar hasta el metal en muchas zonas.
20211225_231627.jpg
Ahí ya está listo para la imprimación.20211226_023503.jpg
En esta foto aún tenía algún defecto por lo que volví a lijarlo e imprimirlo dos veces más.
20211227_180926.jpg

Aquí lo mismo de lo mismo, después de esta foto tuve que reparar aún tres o cuatro defectos.
La verdad es que en negro mate me encanta pero he leído que es muy delicado, si no....
Pues de momento hasta aquí, cualquier cosa ya sabéis.
 
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Farry

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Según tengo entendido el mate sea del color que sea es delicado pero queda genial solo es cuidarlo con más mimo de lo normal y ya está.
Ya pasaras foto del trabajo acabado y montado haver como queda que tengo curiosidad
 

GTR

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Esto ahora ya va mucho más rápido, haber empezado por las piezas que peor estaban tiene su recompensa.
Cada vez que le doy la imprimación mate a una pieza me entran ganas de cambiar el barniz brillo por mate.20211227_224624.jpg
Está me llevó menos de una hora, los pocos desperfectos que tenía desaparecieron solo con lija y la imprimación quedó ok a la primera.
Es imprimación/aparejo así que después de sacarle la foto aún se lleva otra lijada super fina, con lo que el acabado aún tendría que mejorar.
 

Jarenare

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Menuda currada compañero, yo no se si tendria paciencia para todo eso , ni por supuesto maña.
 

GTR

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20211228_180955.jpg
Aquí podéis ver una pieza matizada y otra aún con brillo. Estas últimas piezas estaban muy bien, hoy no he abierto el bote de masilla y esto aceleró mucho el trabajo.
16407241088538555453152681243471.jpg16407241695555401290301767854266.jpg
20211228_185251.jpg16407242986648437433743785219226.jpg
 

JuanC

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gemgemgemgemgemgem
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Murciano84

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Madre mía ¡eres un artista! Ojalá tuviera el tiempo y la maña para hacer cosas así. Ansioso por ver el resultado final.
 

GTR

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Que sepáis que no he abandonado el hilo. Es solo que ha ido todo como la seda hasta llegar al P.... barniz.
El barniz es muy malo de aplicar, el más mínimo patinazo y cagada. No se comporta como la pintura normal que sale superfina, queda lisa y puedes aplicar capas más gordas o más finas según quieras con el único cuidado de no pasarte de gorda y que te queden chorretones. El barniz tienes que tener muy buena iluminación y ver centímetro a centímetro lo que estás haciendo. Si te quedas fino queda rugoso, si cargas una miseria de más a los pocos minutos se agrieta, tienes que dar aquella capa justa con muy poco margen, si te queda un fallo no puedes retocar porque se nota aunque acabes de barnizar esa zona hace 20 segundos y en este caso como es mate tampoco se puede pulir.
He estado a punto de tirar la toalla varias veces pero ahí sigo.
 

Kutlass Adventure

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Ánimo compañero! Es una currada lo que estás haciendo pero te va a quedar genial.
 

Jienense

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como te lo curras
nada , nada , ya que insites dame direccion y te mando el casco para que me lo pintes ;)
 
H

hex_man

Guest
Menudo currazo eso de pintar piezas con esas formas raras. No sabria ni como mover la mano - con lo facil que es pintar una capo o una puerta :oops:
 

CustomRider

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Bueno....
Pues aprovechando el mal tiempo me he puesto a "pintar" la moto, y lo pongo entre comillas porque después de unas 8 horas de trabajo aún no he pintado nada, solo tengo el depósito y la parte inferior del carenado listos para pintar pero hasta que tenga todo listo no empezaré.
Ver el adjunto 1162
Imprimación, aparejo, masilla, pintura negra, barniz brillante y toneladas de lijas desde grano 180 hasta 800.
Los pasos son sencillos, desmontar, retirar adhesivos, lavar con agua y jabón, lija al agua de grano 500 hasta dejar la pieza mate, tapar desperfectos con masilla, lijar masilla hasta que quede perfectamente liso (grano 320, 400 y 500), lija al agua 800, desengrasar e imprimación/aparejo.
Ver el adjunto 1163
El depósito era lo que peor estaba, así que tuve que usar la lijadora y llegar hasta el metal en muchas zonas.
Ver el adjunto 1164
Ahí ya está listo para la imprimación.Ver el adjunto 1165
En esta foto aún tenía algún defecto por lo que volví a lijarlo e imprimirlo dos veces más.
Ver el adjunto 1167

Aquí lo mismo de lo mismo, después de esta foto tuve que reparar aún tres o cuatro defectos.
La verdad es que en negro mate me encanta pero he leído que es muy delicado, si no....
Pues de momento hasta aquí, cualquier cosa ya sabéis.
Te va a quedar como la moto de Batman jaja, enhorabuena por el curro tienes mucha paciencia 🤟🏽
 
M

Miembro eliminado 416

Guest
Vaya manitas tienes muchacho.

Enhorabuena por todo el trabajo que estás haciendo.

Yo tenía pensado pintar los protectores del escape de la moto que uno de ellos tiene un raspón del antiguo propietario.
 

GTR

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Ya casi está acabada, así que ya os voy a poner unas fotillos que sé que lo estáis deseando. Hoy he tapizado los asientos.
Screenshot_20220212-222335.png20220212_222413.jpg
20220212_223704.jpg
Y ya puestos os pongo una foto de la moto casi acabada.20220205_125727.jpg
Jaja, es coña.
Ahora sí....
20210601_213620.jpg
Hay que decir que en esta foto da la impresión de que la pintura está muuuucho mejor de lo que estaba realmente.
 

Murciano84

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Te quedó de lujo. A la espera de ver los detalles que la harán más única.
 
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