Crónica Transpirenaica y mas! {3.200 Km.}

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Llevaba cerca de 1 mes pensando que ruta hacer en mis vacaciones, y tras mucho buscar por internet, la Transpirenaica fue ganando fuerza hasta el punto de que la empecé a planear para hacerla en solitario.
No solo tenía que planear la transpirenaica, sino también la ida y vuelta pues soy de un pueblo de Badajoz. Tenía claro que en la ida no quería hacer nada de autovía, solo nacionales o secundarias.
La transpirenaica la he basado en esta ruta publicada por Repsol: https://www.boxrepsol.com/es/vive-tu-moto/la-ruta-transpirenaica-en-moto/ Le hice algún cambio de recomendaciones que encontré en foros.
Tenía algunas dudas, pues solo tenía 3 meses de carnet y 2 meses conduciendo una moto en toda mi vida, y a esto le sumaba que me ponían la 2ª dosis de la vacuna COVID un día antes de salir, sin saber si tendría algún efecto y si podría tener problemas en la frontera por el certificado COVID de la UE.
Por si fuera poco, aparece DANA... alertas por tormentas en toda España.

DIA 1

Dividí la subida hasta Hondarribia en 2 días.
Con todo preparado, por fin comienza mi aventura. A la hora y media de camino me cae una tormenta de las buenas y me planteo si seguir o volverme a casa ya que pinta toda la semana así. Decido avanzar por lo menos un rato mas a ver que pasa y… la mejor decisión de mi vida. No me volvió a caer una gota en toda la ruta.
Mientras desayunaba estuvo lloviendo cerca de 1 hora, pero justo al salir dejó de llover.
Hice paradas en el puente de Alcántara, en el Meandro del Melero, el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, y visité ciudades como Salamanca, Valladolid y Palencia, a la vez que en los pueblos por los que pasaba.
Este primer día dormí en Población de Campos, en Palencia. No lo sabía hasta que llegue allí, pero es un pueblo por el que pasa el Camino de Santiago. En total hice algo más de 500km.​

110.jpg


1a10.jpg


1b10.jpg


1c10.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
DIA 2

Me levanté temprano para salir, me asomé por la ventana y estaba nublado, pero no llovía. Bajé a desayunar y PUM! a llover… Pero me ocurrió lo mismo del día anterior, preparé la moto y al salir ya no llovía, aunque fui viendo la tormenta en el cielo todo el camino.
Este segundo día atravesé Burgos, Vitoria, Bilbao y quise recorrer la costa desde Zumaia hasta Hondarribia que era mi destino del día.
Aquí visite el Cabo Higuer y su faro, el comienzo de la Transpirenaica.
A las 8 estaba en el hotel y a las 9 vuelve a llover… y de gordo.
Al final del día, tenía otros 400km en el cuadro.​

210.jpg


img_2033.jpg


2b10.jpg


2c10.jpg


2d10.jpg
 
Última edición:

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
DIA 3

Comienza el día tras toda la noche lloviendo, pero una vez más, deja de llover antes de salir de ruta. Con todo preparado llego a la moto y Ooh! Sorpresa! Me había dejado el casco encima del asiento, con lo que os podéis imaginar como estaban de agua las almohadillas…
Primer día de la Transpirenaica, cruzo a Francia y para mi sorpresa ni Frontera ni nada. Me entere por las típicas tiendas que se ponen en las fronteras de los países y por el cambio de letreros.
La primera parada la hago para desayunar en San Juan Pie de Puerto, y vuelvo a España por Roncesvalles. Pongo rumbo a Jaca que es el destino de hoy, y disfruto muchísimo de los puertos por los que voy pasando, increíbles con sus curvas en subidas y bajadas.
Además, aunque en la ruta no estaban, me acerqué a la estación de Canfranc y a Candanchú.
Este día me salieron pocos mas de 300km.​

310.jpg


3a10.jpg


3b10.jpg


3c10.jpg


3d10.jpg


3e10.jpg


3f10.jpg


3g10.jpg
 
Última edición:

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
DIA 4

Este día me levanté hasta nervioso, se acercaban los grandes puertos que tantas veces había visto en el Tour de Francia.
Desde Jaca subí de nuevo a Francia por Panticosa y Formigal, encarando el primer puerto del día. El Col del Aubisque, con unas vistas increíbles desde la cima y una carretera maravillosa.
En la cima me esperaban unos caballos en medio de la carretera.
La siguiente parada fue el Santuario de Lourdes, aunque fue algo exprés por lo que me quedaba por delante y el tiempo que tenía.
Y aquí llega el coloso, el Tourmalet!! Repleto de ciclistas subiendo y bajando, que valor tienen de verdad. Me lo pase genial subiendo. En la cima, hay un aparcamiento de tierra y gravilla, y me dispuse a parar. Me resbaló la bota y la moto fue al suelo, aunque la intenté salvar no pude y fue una caída suave. El resultado es que se arañó una esquina de la maleta lateral y se ha doblado un poco la maneta del freno delantero, pero de los plásticos de la moto y mecánica nada de nada. Por esta tontería ya me quedó un sabor agridulce, por que en realidad es una tontería, pero es la primera caída de la moto, y en parado…
Puse rumbo a Sort, pasando por los puertos de Aspin y Peyresourde, por el Valle de Arán y atravesando Baqueira Beret y el puerto de la Bonaigua. Un buen final de ruta, si señor!
Unos 400 km hice este día, y me parecieron demasiados para ser el tipo de ruta que era.​

410.jpg


4a10.jpg


4b10.jpg


4c10.jpg


img_2034.jpg


4e10.jpg
 
Última edición:

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
DIA 5

Ultimo día de la transpirenaica, salí dirección La Seu de Urgell y entré en Andorra. Pase por la frontera sin ni siquiera parar y sin tráfico. Tras una parada en Andorra continué cruzando el país y salí por El Pas de La Casa. A la salida si que iban parando a algunos coches. No tuve que esperar mas de 2 minutos para salir.
Entré de nuevo a España por Puigcerdá y de ahí hasta Ripoll fui por una carretera muy bonita, con incluso vacas por el medio de la carretera.
De Ripoll hacia delante ya cambia el paisaje y las altas cumbres van desapareciendo.
Tras comer, me pongo en dirección del punto final, el Cabo de Creus. Tras llegar había un controlador que impedía entrar si no era con reserva de algún restaurante, pero me preguntó si venia de hacer la transpirenaica y me dejó pasar, a cambio de hacerme la foto de rigor, tomarme algo para que apuntaran mi matrícula y así no multarme y me volviese.
Tras estar unos minutos allí tocaba ir a L´Escala, lugar donde dormía. Allí pude ir un rato a la playa. Me salieron unos 370 km este día.​

510.jpg


5a10.jpg


5b10.jpg


5c10.jpg
 
Última edición:

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
DIA 6

Bueno pues tocaba volver a casa y no había preparado nada porque quería ver como me encontraba de cansancio.
Al encontrarme bien, decido volver por autovía y a la hora de comer ver como iba para ver si lo hacía en 2 días.
Finalmente, volví en un solo día. Unos 1.100km que se me pasaron muy bien, algo que no esperaba. Así que esa noche ya dormí en casa.​

610.jpg
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Espectacular , esa es la palabra , y tras leer esta impresionante ruta he decidido , sacarme el A2 y comprarme una "gorda" para hacer grandes rutas , a por cierto Motoquerus , que dice mi mujer que si no te podias haber estado callado y que quiere conocerte personalmente para decirte cuatro cosas , tu si eso corre 🤪
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Espectacular , esa es la palabra , y tras leer esta impresionante ruta he decidido , sacarme el A2 y comprarme una "gorda" para hacer grandes rutas , a por cierto Motoquerus , que dice mi mujer que si no te podias haber estado callado y que quiere conocerte personalmente para decirte cuatro cosas , tu si eso corre 🤪
Me has convertido en la escusa para hacer algo que ya tenias decidido, no mientas 😂😂😂
De momento no me acercaré por tu barrio, no vaya a ser que me caiga una maceta.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Espectacular , esa es la palabra , y tras leer esta impresionante ruta he decidido , sacarme el A2 y comprarme una "gorda" para hacer grandes rutas , a por cierto Motoquerus , que dice mi mujer que si no te podias haber estado callado y que quiere conocerte personalmente para decirte cuatro cosas , tu si eso corre 🤪
¿Has ido ya a apuntarte para el A2?
Recuerda no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Que gozada y que buena ruta!!. Espectacular.

Un saludo.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
¿Has ido ya a apuntarte para el A2?
Recuerda no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. :ROFLMAO::ROFLMAO:
en Enero me examino si no pasa nada , con la gran suerte de que solo tengo que hacer el examen de salida en ciudad ( tengo el A1 desde hace 37 años) , y si , eres la escusa de lo que ya tenia pensado , como diria Mota " te has dado cuenta tu tambien " :giggle:
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Una de esas rutas me gustaria hacer a mi, pero bueno, habra que convencer a la jefa !!! :moto::moto::moto:
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
en Enero me examino si no pasa nada , con la gran suerte de que solo tengo que hacer el examen de salida en ciudad ( tengo el A1 desde hace 37 años) , y si , eres la escusa de lo que ya tenia pensado , como diria Mota " te has dado cuenta tu tambien " :giggle:
Bueno entonces ya es un mero tramite, un paseo por ciudad y te quitas de encima el carnet.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
El próximo verano queremos hacer esta ruta un amigo y yo, pero es una locura los km que has hecho cada día hahahah no has parado. Muchas gracias por compartir tu experiencia, es una ruta increíble y las fotos son muy bonitas; a algunos esto nos sirve de mucho :)
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
El próximo verano queremos hacer esta ruta un amigo y yo, pero es una locura los km que has hecho cada día hahahah no has parado. Muchas gracias por compartir tu experiencia, es una ruta increíble y las fotos son muy bonitas; a algunos esto nos sirve de mucho :)
Llevaba las fechas muy limitadas, tenía que esperar a la vacuna para poder salir de ruta y a la vuelta tenía una escapada a Asturias con los amigos...
Si vuelvo a repetirla (seguro que si) estaría 4 días en los pirineos en lugar de 3, y así saldrían menos kilómetros por dia.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Yo creo que solo la tendrás que convencer para la primera ruta, cuando disfrute de ella seguro que quiere repetir.
A ver si es verdad, si no le paso tu telefono y ya le cuentas ... jajaja
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
DIA 6

Bueno pues tocaba volver a casa y no había preparado nada porque quería ver como me encontraba de cansancio.
Al encontrarme bien, decido volver por autovía y a la hora de comer ver como iba para ver si lo hacía en 2 días.
Finalmente, volví en un solo día. Unos 1.100km que se me pasaron muy bien, algo que no esperaba. Así que esa noche ya dormí en casa.​

610.jpg
Buen viaje, la proxima si la hay, te recomendaria que visitaras los principales valles del pirineo son espectaculares. Por fortuna he visitado todo el pirineo, tanto español como frances, pero siempre en familia y con coche, me hubiera gustado hacerlo en moto, pero la falta de tiempo antes y ahora la edad me lo han puesto dificil, asi que disfrutar ahora que podeis, que el tiempo vuela.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba