Suzuki minicross

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Dcp1

Limpiando la parafina
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Buenas, hace poco estuve escribiendo en un hilo de un compañero sobre esta moto, de 1993, ciclomotor de 4 velocidades, que solamente tiene los botones de apagado, claxon, y para elegir las posiciones de luz larga/corta/apagada, la moto no tiene batería, ni marcador e intermitentes.
Quería saber a la velocidad a la que voy aunque sé que no pasa mas de 60 o 62 Km/h porque en la itv la ponen en los rodillos a todo lo que da, bueno pues seguramente le ponga un cuentakilometros de bici, estoy indeciso entre los que tienen cable o los que no, (de esos cual elegiríais??), lo que si buscaré es uno que tenga luz, para ver cuando vaya por la carretera y caminos.
Bueno, a ver si me deja poner una foto de la susodicha! (ah, la moto es de mi padre, pero no la coge y ahora llevo unas dos semanas que voy a trabajar con ella).
Bueno la ficha técnica es sencillita :sisi:

1993_Minicross-50_800 (1).jpg
 


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dESK0

Limpiando la parafina
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Yo pondría algo así, por facilidad de montaje elegiría la versión electrónica que ya incluye el sensor de giro para la rueda delantera.

Por precio anda a la par que uno de bici y siempre será más completo para una moto (odómetro, trip...).
Para instalarlo solo tendrías que mandarle positivo desde la bobina de bajas, masa desde el chasis, la señal de rpm y conectar el sensor de la rueda y poner los imanes.
 

Dcp1

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Yo pondría algo así, por facilidad de montaje elegiría la versión electrónica que ya incluye el sensor de giro para la rueda delantera.

Por precio anda a la par que uno de bici y siempre será más completo para una moto (odómetro, trip...).
Para instalarlo solo tendrías que mandarle positivo desde la bobina de bajas, masa desde el chasis, la señal de rpm y conectar el sensor de la rueda y poner los imanes.
El problema es que no tengo ni idea de la bobina ni de eso 😣 jajaja, veo más sencillo uno de bici, aunque sea más ridículo (todo sea dicho). A parte que de cara a la siguiente ITV el de la bici a unas malas lo quito, pero si pusiera el de moto lo veo más complicado, a parte de que en cada revisión de ITV, no anotan kilometraje, (por no tener la moto marcador ni nada), lo que no sé es que dirían al.poner uno y que empezará a sumar km. Tendría la moto 30 años y no llegaría a los 1000km de rodaje jajaja.
 

dESK0

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El problema es que no tengo ni idea de la bobina ni de eso 😣 jajaja, veo más sencillo uno de bici, aunque sea más ridículo (todo sea dicho). A parte que de cara a la siguiente ITV el de la bici a unas malas lo quito, pero si pusiera el de moto lo veo más complicado, a parte de que en cada revisión de ITV, no anotan kilometraje, (por no tener la moto marcador ni nada), lo que no sé es que dirían al.poner uno y que empezará a sumar km. Tendría la moto 30 años y no llegaría a los 1000km de rodaje jajaja.
Con un tester es muy fácil, con la moto arrancada pones el terminal negativo al chasis y con el positivo buscas el cables que mande 12-13v (de detrás de la tapa del magneto salen los cables).
En la itv no deberían de decir nada, simplemente comenzarian a tomar lectura desde 0.
En el hilo que hice del velocímetro explico cómo añadirle kilómetros de forma rápida, aunque también se puede hacer con una Arduino de forma más rápida aún.
 

Dcp1

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Dcp1

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IMG_20210823_163110.jpgIMG_20210823_163110.jpg
Estas dos fotos,son de lo que se ve bajo el depósito de gasolina de la moto.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
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A eso no le pasa nada si se moja en el lavadero o con una manguera hechandole agua no??
 

Dcalderin

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Yo te diría que a elementos eléctricos y electrónicos no darle con agua a presión, con un paño húmedo y poco a poco puedes limpiarlo.
 

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