Presentación y... ¿z900 como primera moto?

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Ninguna de momento
Buenas a todos, un placer estar por aquí para aprender y consultaros cosas, aprovecho para contaros mi situación y presentarme.

Hace más de dos años saque el carnet A2 con 23 años, pero por aquel entonces estaba estudiando el máster y trabajando a la vez y para lo último que tenía tiempo era para comprar una moto.

Tras acabar el máster hace apenas dos meses saque el carnet A ,sin haber cogido una moto entre medias y hasta el profesor se quedo sorprendido con la habilidad que seguía manteniendo (con esto quiero deciros que pese a no ser Marc Márquez tampoco soy un inútil integral).

Ahora que tengo mas tiempo ando en el mercado, me apetecía una moto nueva debido a que puedo permitírmelo y a que mi intención es conservarla mucho tiempo para uso ocasional (fines de semana, dar una vueltilla, etc ...)

El tema es que la z900 me encaja muy bien tanto en precio, como en fiabilidad y sobre todo en gusto (me encanta estéticamente). La duda viene, ¿será demasiado comprarse la full de 125 cv? apenas hay diferencia de precio y ya que pueda llevarla...

No lo sé, siempre me he considerado un chaval muy responsable y no pretendo ir como un animal, simplemente disfrutarla y exprimirla en alguna recta como mucho. Mi mayor miedo es que sea una moto demasiado nerviosa o difícil de llevar, ya que el peso es similar a el de la moto que tenia la autoescuela para el A y no me preocupa.

Hay gente que me dice que "adelante si te gusta" a y gente que le parece una locura. ¿Que opináis vosotros?, ¿alguien que tenga una que me comente si es una moto más fácil/difícil de llevar?, ya se que una 500 se llevaría mejor (lógicamente), pero digo en comparación con una 650 o la kawa er 6n que tenia la autoescuela.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo al leerme!
 


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LeDrof

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gemgemgem
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Bienvenido al foro.

Yo no le veo el problema, si es lo que quieres y puedes. Con cabeza, eso si.
 
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Xmax300
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Hace más de dos años saque el carnet A2 con 23 años, pero por aquel entonces estaba estudiando el máster y trabajando a la vez y para lo último que tenía tiempo era para comprar una moto.

Tras acabar el máster hace apenas dos meses saque el carnet A ,sin haber cogido una moto entre medias y hasta el profesor se quedo sorprendido con la habilidad que seguía manteniendo (con esto quiero deciros que pese a no ser Marc Márquez tampoco soy un inútil integral).

Ahora que tengo mas tiempo ando en el mercado, me apetecía una moto nueva debido a que puedo permitírmelo y a que mi intención es conservarla mucho tiempo para uso ocasional (fines de semana, dar una vueltilla, etc ...)

El tema es que la z900 me encaja muy bien tanto en precio, como en fiabilidad y sobre todo en gusto (me encanta estéticamente). La duda viene, ¿será demasiado comprarse la full de 125 cv? apenas hay diferencia de precio y ya que pueda llevarla...

No lo sé, siempre me he considerado un chaval muy responsable y no pretendo ir como un animal, simplemente disfrutarla y exprimirla en alguna recta como mucho. Mi mayor miedo es que sea una moto demasiado nerviosa o difícil de llevar, ya que el peso es similar a el de la moto que tenia la autoescuela para el A y no me preocupa.

Hay gente que me dice que "adelante si te gusta" a y gente que le parece una locura. ¿Que opináis vosotros?, ¿alguien que tenga una que me comente si es una moto más fácil/difícil de llevar?, ya se que una 500 se llevaría mejor (lógicamente), pero digo en comparación con una 650 o la kawa er 6n que tenia la autoescuela.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo al leerme!
Yo había tenido varias motos antes de la z750 que fué mi primera moto grande, y la verdad es que cuando coges eso es como si empezaras de cero practicamente.
No tiene nada que ver ya que el peso es importante. Pero tampoco tiene sentido que te cojas una de cilindrada inferior la cual en 4 dias estarás cansado de ella ya que tu quieres esta.
Así que yo le tiraría palante!!! Pero esto es como todo.......si vas con cabeza no tiene que haber problema 😵‍💫
 

PabloBolso

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Yo iría por ella sin dudarlo. Si sos una persona que tiene cuidados y usa la cabeza, es cuestión de ir acostumbrándose a su peso/potencia y de a poco irse soltando.
 

isaak

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Piensatelo bien, porque correr no se puede y tantos cv ?
Mira bien por donde vas a ir siempre mas o menos y decidete si quieres 125cv, igual con una de menos cv, disfrutaras igual, menos gastos, etc.....


Saludos y buen finde !!!!
 

motochina

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Si nunca has montado un caballo, mejor no querer empezar ya de jockey. Coge un caballo de granja, de esos de patas gordas que no corren nada, y a ver si no te tira. Cuando lleves un tiempo, prueba con el purasangre. El comentario puede parecer una cuñadez, pero con las motos nunca se debe uno fiar. Aparte, y esto es opinión mía nada más, 100 caballos es una puñetera animalada para una moto. Con una para el A2, de 40, vas a todas partes, por carretera local o por autovía, te cruzas España sin problema ninguno, que la cabrona corre, no vayas a pensar. No hace falta más.
Para mí, claro.
Pero eso es cosa de lo que a uno le dé más gusto.
 

david_santuracing

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si te gusta y puedes llevarla adelante!! al final resulta que un motor grande y potente es gestionable, si tienes cabeza se conduce trankilo y tienes ahi potencia para casos de necesidad (adelantamientos) o satisfaccion!! un motor pequeño lo llevas siempre sacando la lengua...
 

Zmac

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125cv siendo novato, 25 años............. el chiste se cuenta solo.
hay motos con 45cv que aceleran como un ferrari y cogen 200km/h sin problema
tu vas a llevar 125cv en un bicho de 200kg. casi nada.
¿puedes llevarla? si, claro. y una ninja H2R tambien puedes.
pero me parece una loteria apostando tu integridad fisica.
Puedes llevarla y no tiene porque pasar nada si tienes cabeza. pero vas a ir de susto en susto, ralentizando tu aprendizaje porque llevas un bicho con el que hay que tener muuucho cuidado y posiblemente te lleves algun susto que convierta el placer de ir en moto en miedo o peor.
Que una cosa es llevar la moto y otra es tener experiencia en la carretera y el trafico.
Cuando lleges pasado a una curva y se te cierre, entenderas esto.

Yo mas bien me preguntaría si es necesario tremendo bicho para iniciarse.
Con una Z500 ya tienes moto de sobra para unos años y no vas a sacarle todo el jugo.
Con una Honda Hornet de las nuevas o una MT07 ya ibas a disfrutar y a verle las orejas al lobo sin pasar de medio acelerador.
La Z900 full power me parece pasarse un poco. yo cuando la probe me dio la sensacion de que es mucho motor para la parte ciclo que lleva.
Tambien puedes comprarla limitada de segunda mano aunque tengas el A o buscar algo un poco mas facil de llevar. La Z650 es mucho mas noble que la 900 y corre un monton. La MT07 o la suzuki sv650 tambien son grandes motos para iniciarse y nunca las vas a exprimir a tope. o la honda CB750 o la CB650R si quieres 4 cilindros. o la misma Z900 limitada. y luego ya pasas a la full power cuando tengas algo de experiencia.

Hay mucha gente que baja de cilindrada porque esas motos tan potentes no acabas de aprovecharlas si vas con cabeza.
No es que sea una locura de moto, pero para iniciarse con cabeza la veo un poco exagerado. solo es mi opinion.
 

david_santuracing

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yo creo que aqui el tema es que el sistema esta mal hecho... la gracia de tener que pasar por el A2 y llevar moto limitada es coger practica... si despues de 2 años vas a la autoescuela y pasas por caja de dan el A, pero no hay que demostrar de ninguna forma que has estado esos 2 años llevando moto, asi que si pasas las horas de autoescuela ya puedes conducir cualquier bicho... con esto no quiero decir que me parezca bien como funciona el sistema (yo pase casi 1 año mas con mi 600 limitada aun teniendo ya el A) pero el sistema lo permite y cada uno es libre de comprarse la moto que quiera... yo tngo colegas q esperaron esos 2 años y bicharraco del tiron, y ahi siguen...
En el caso de este chico, justo la moto que le gusta hay 2 motorizaciones distintas pero no todas las marcas del mercado hacen eso...
 

bigpatrolo

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La verdad es que es muy complicado ver la moto que más te gusta y decidirte por comprarte algo más "pequeño", lo pongo entre comillas porque una MT 07 es un auténtico cohete que aunque sea un poquito menos potente resulta que pesa bastante menos lo que quiere decir que será más fácil de manejar y "sujetar" jeje, yo aunque siempre he sido un loco de las motos creo que lo más lógico es ir cogiendo experiencia con motos más dóciles, conozco casos con los dos resultados, gente que se ha comprado su primera moto y han escogido algún bicharraco y no han tenido ningún problema y por el contrario otros que han acabado mal, ejemplos reales, un vecino acabó estampado al llegar a una curva y se le clavó el manillar en el abdomen, casi murió, otro, uno del pueblo de al lado, entró en el casco urbano a casi doscientos y se llevó una pared por delante, el que iba de paquete acabó en el cementerio, como digo cada uno tiene sus límites y algunos saben cuales son y otros no, además tienes que ser consciente al conducir una moto estás expuesto a lo que hagan los demás conductores y ese es un factor que por mucha experiencia que tengas hay veces que no puedes controlar, creedme, se de lo que hablo jejeje.
 

Peyo

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quien controla la moto es el piloto. Si se sabe administrar el uso del acelerador no se debería tener miedo alguno en comprar una moto de 50, 100 o 200 CV.
 

bigpatrolo

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quien controla la moto es el piloto. Si se sabe administrar el uso del acelerador no se debería tener miedo alguno en comprar una moto de 50, 100 o 200 CV.
Eso es muy fácil de decir y en teoría es así pero todos sabemos que llevar una moto no es como conducir un coche y si los que llevamos años en moto nos llevamos sustos con los imprevistos que te encuentras como las trampas del asfalto o el tráfico en general creo que sin experiencia y con más caballos y kilos que dominar todo se hace mucho más difícil, esa es solo mi opinión pero que se basa en muchos años y kilómetros a mi espalda, no digo que no se pueda "gestionar" el uso del gas solo que no es lógico llevar un aparato que supera tus capacidades y que te puede quitar el disfrute de ir en moto, luego que cada cual haga lo que le venga en gana faltarías más.
 

Zmac

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Totalmente de acuerdo.
Lo que mas te quita las ganas de andar en moto es el miedo.
Si tu moto no la puedes controlar o te da miedo porque su motor es demasiado para ti o su parte ciclo no te inspira confianza, al final vas despacio, inseguro y se te quitan las ganas de cogerla.
y seamos realistas, no hay ningun momento que necesites esa potencia si no vas a circuito.
Con 50-80cv ya es suficiente para divertirse e ir seguro. y mas en Asturias que hay carreteras reguleras.
Conductor principiante, parte ciclo justita, tetra y 125cv........vas a llevarla baja de vueltas o solo pegaras acelerones en rectas, y en Asturias no hay muchas.
 

bigpatrolo

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Eso es así, además, que hay más bonito que ir aprendiendo a llevar moto y con los años ir subiendo tu nivel y las prestaciones de tus motos, total, tienes toda la vida para disfrutar de esta afición/pasión, si te compras tu primera moto con 200 cv como ha dicho Peyo luego ¿que? bueno si, te quedará la Kawasaki H2 R con 320 cv pero no puede ir por la calle, solo por circuito jajaja.
 

david_santuracing

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pues yo pasé de 47cv a 150 del tiron... y la verdad es que solo hay que adaptarse... y tener control! esta claro que el primer achuchon de prueba me dió hasta miedo, y que con algo menos de potencia tmb se va bien, pero no me arrepiento ni lo mas minimo de haber hecho este cambio!
 

bigpatrolo

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Bueno pero primero pasaste por la de 47 cv ¿no? eso ya te sirvió de aprendizaje, lo que dicen por aquí es que sin haber cogido una moto aparte de la autoescuela directamente se mete con una de más de 200 kilos y 125 cv, como ya dije yo soy un zumbado de las motos desde pequeñito pero empecé con una 75 cc luego una 125 cc luego una 360 cc y al final de mi época de ir por el monte una 440 cc, unos años más tarde me pasé al asfalo. una 600, una 900 y luego una 1000 con 175 cv, y ahora que nos hacemos mayores he bajado a mi actual 900, como veis la cosa ha sido progresiva jeje.
 

david_santuracing

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si no digo q no sea lo mas normal ir subiendo y aprendiendo con motos mas pequeñas (obligatorio tendria que ser para sacarse el A), yo empecé con una derbi variant alla por mediados de los 90... pero sigo pensando que si tienes cabeza (y el carnet) te puedes ir directamente a una moto grande... esta claro q corres mas riesgo por falta de experiencia, no es mi intencion quitaros la razon!! pero poderse, se puede... será mas dificil pero se puede! otra cosa es cuanto estas dispuesto a arriesgar... pq si te caes (q es probable) con una moto nueva y gorda, la reparacion igual es para llorar... mi primera 600 que tube ya la compré con el deposito chafado de una caida, pero tenia claro que en 2 años iba fuera, y la aguanté casi 3...
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
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Vamos que eso ha pasado siempre,unos con más exito que otros...ó nadie tiene conocidos que lo han hecho.
Al igual que con el de coche,pocos piños con aquellos R5 Copa turbo,Fords RS y turbo,etc,etc....sin tener ni idea,solo que habías aprobado y tenías carnet.
Pero como decís,yo tambien pienso que no es lo aconsejable.
Saludos!!!
 

bigpatrolo

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En mi juventud había algunos que empezaban a los 15 con un ciclomotor, como dice David una Derbi Variant o similares, en teoría a los 16 se podían comprar una 75 cc pero la mayoría no tenían pasta (los padres jeje) y se esperaban uno o dos años y a los 18 !HALA! una CBR 600 y luego pasaba lo que pasaba, alguno dice que si tienes cabeza no tiene porque pasar nada, no se vosotros pero yo a los 18 o 19 cabeza tenía pero llena de serrín !JAJAJA! seguramente si me hubiera comprado un "avión" de carretera me habría "librado" de la mili, los muertos no la hacían !JAJAJA!
 

bigpatrolo

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Vamos que eso ha pasado siempre,unos con más exito que otros...ó nadie tiene conocidos que lo han hecho.
Al igual que con el de coche,pocos piños con aquellos R5 Copa turbo,Fords RS y turbo,etc,etc....sin tener ni idea,solo que habías aprobado y tenías carnet.
Pero como decís,yo tambien pienso que no es lo aconsejable.
Saludos!!!
Yo tenía un conocido cuyos padres tenían mucha pasta, a el le dio por los coches, a los 21 o 22 años ya había estampado tres, además en uno de los accidentes mató a la que por aquel entonces era su novia y en otra ocasión atropelló a la madre de un amigo en mitad del pueblo y murió, recuerdo que les daba tanta vergüenza que en una ocasión destrozó un Renault Clío Williams al año de comprarlo y para que la gente no se enterara compraron otro igual pero si te fijabas en la matrícula lo veías claro.
 
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