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¡Muy buenas a todos!

Me llamo Sarai, tengo 28 años y soy de Galicia. Estoy a punto de comprar mi primera 125 (estoy buscando algo tipo naked o sport) y necesito un poco de orientación. Os cuento las opciones que tengo sobre la mesa a ver qué opináis:

1. Honda CBR 125R del 2004
La tengo casi apalabrada con un particular, buen precio y en buen estado. Sería para usarla casi a diario, tanto por ciudad como por carretera nacional.
Mi duda: ¿cómo la veis como primera moto?
Sé que es una 4T y no se puede pedir mucho, pero me preocupa especialmente cómo se comportará si un día quiero llevar paquete (sería algo puntual). ¿Tira suficiente para eso? ¿O se queda demasiado corta?

2. Comprar una moto nueva o de ocasión en concesionario / tienda de compra-venta y financiar
No soy muy fan de financiar, pero podría hacerlo hasta unos 3.000€. Aquí me entran más dudas:
  • ¿Merece la pena quedarme con la CBR del 2004 pagándola al contado, o mejor estirarme un poco más (aunque tenga que financiar) e ir a por algo más moderno?
  • ¿Me planteo una 2T deslimitada (de segunda mano y financiada) aunque sea más tragona y exigente?
Cualquier opinión o experiencia parecida se agradece un montón. ¡Gracias de antemano!
 


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Raizen

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Bienvenida a foromotos!
Iría bien saber precio aproximado, estado y kilometraje de la CBR, aunque es una buena moto y no tendrás problemas para uso a diario y llevar paquete, lo podrías hacer con cualquier otra moto de 125cc 4t.
Piensa que la CBR tiene muchos años y seguramente tengas que hacer algún mantenimiento, por no hablar de pasar la ITV anualmente, si te la quieres cambiar en 1 año pues tú misma, la que más te guste.
Aunque la opción de una nueva por un poco más es buena idea, tienes la garantía de la casa, te quitas de problemas por ser de segunda mano y seguramente tenga mejores componentes y para entrar en ciudades por ejemplo, menos problemas por la etiqueta de contaminación.

Un saludo!
 
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Bienvenida a foromotos!
Iría bien saber precio aproximado, estado y kilometraje de la CBR, aunque es una buena moto y no tendrás problemas para uso a diario y llevar paquete, lo podrías hacer con cualquier otra moto de 125cc 4t.
Piensa que la CBR tiene muchos años y seguramente tengas que hacer algún mantenimiento, por no hablar de pasar la ITV anualmente, si te la quieres cambiar en 1 año pues tú misma, la que más te guste.
Aunque la opción de una nueva por un poco más es buena idea, tienes la garantía de la casa, te quitas de problemas por ser de segunda mano y seguramente tenga mejores componentes y para entrar en ciudades por ejemplo, menos problemas pora etiqueta de contaminación.

Un saludo!

Hola!! Muchas gracias.
Pues la CBR está bien, por 1.000 euros, tiene 20.000 km y está perfecta, quitando defectos de carenado normales por el paso del tiempo.

La verdad es que es una moto que quiero tener a corto/medio plazo, para coger rodaje y poco más. En mi ciudad de momento no hay limitaciones de etiqueta ambiental, y ando mucho por núcleos rurales.

En el futuro quiero sacarme al A2 y cambiar.
 

Raizen

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Macbor Stormer R
Hola!! Muchas gracias.
Pues la CBR está bien, por 1.000 euros, tiene 20.000 km y está perfecta, quitando defectos de carenado normales por el paso del tiempo.

La verdad es que es una moto que quiero tener a corto/medio plazo, para coger rodaje y poco más. En mi ciudad de momento no hay limitaciones de etiqueta ambiental, y ando mucho por núcleos rurales.

En el futuro quiero sacarme al A2 y cambiar.
Pues entonces la veo una buena opción por lo que me dices, para los años que tiene, 20.000km es poquísimo!
La mía con unos 8 años y 30.000km todavía funciona bien, casi como nueva.
Si quieres, puedes esperar otras respuestas de los compañeros.
Piensa en la equipación necesaria para salir de ruta a parte de casco y guantes, botas y chaqueta de moto no estaría de más.

Un saludo!
 

Adrizgz

Limpiando la parafina
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Bienvenida! Mi primera moto fue exactamente esa! una CBR125R, me costó 1.300e y contaba con unos 16.000 km. Sólo tengo recuerdos buenos de esa motillo, así que en mi opinión si está en buen estado y por ese precio no miraría ninguna otra, es muy buena moto escuela, gasta poco, pesa poco.

Lo único que te puedo decir malo es que era de carburación y a veces en invierno le costaba arrancar ya que el cebador no funcionaba del todo bien. Pero vamos una vez calienta la moto iba muy bien. Luego si quieres cambiar de moto tiene muy buena reventa al ser Honda y no creo que le pierdas nada o casi nada.

Por otro lado si compras una moto nueva con ese presupuesto que manejas creo que sólo te llegará para alguna china, nos olvidamos de primeras marcas como Honda, Kawa, Suzuki, etc.... y pierden valor muy rápido. Así que en mi opinión si planeas cambiarte en un futuro me iría a por la CBR125
 
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Bienvenida! Mi primera moto fue exactamente esa! una CBR125R, me costó 1.300e y contaba con unos 16.000 km. Sólo tengo recuerdos buenos de esa motillo, así que en mi opinión si está en buen estado y por ese precio no miraría ninguna otra, es muy buena moto escuela, gasta poco, pesa poco.

Lo único que te puedo decir malo es que era de carburación y a veces en invierno le costaba arrancar ya que el cebador no funcionaba del todo bien. Pero vamos una vez calienta la moto iba muy bien. Luego si quieres cambiar de moto tiene muy buena reventa al ser Honda y no creo que le pierdas nada o casi nada.

Por otro lado si compras una moto nueva con ese presupuesto que manejas creo que sólo te llegará para alguna china, nos olvidamos de primeras marcas como Honda, Kawa, Suzuki, etc.... y pierden valor muy rápido. Así que en mi opinión si planeas cambiarte en un futuro me iría a por la CBR125
Hola!! Muchas gracias!!
La verdad es que solo he oído buenos comentarios de esta moto, es cierto que ya tiene sus años, pero como dije, es para lo que es e "iniciarme".

Lo tendré en cuenta, porque es cierto que tampoco quiero comprar una "china/asiática". Muchas muchas gracias!!
 
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Pues entonces la veo una buena opción por lo que me dices, para los años que tiene, 20.000km es poquísimo!
La mía con unos 8 años y 30.000km todavía funciona bien, casi como nueva.
Si quieres, puedes esperar otras respuestas de los compañeros.
Piensa en la equipación necesaria para salir de ruta a parte de casco y guantes, botas y chaqueta de moto no estaría de más.

Un saludo!
Sí, lo tengo en cuenta!! ¿Alguna marca de casco de buena calidad/precio? ¿Qué opinas de los Scorpions que están tan de moda?

Gracias!!
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
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Yamaha xmax
Económicamente, todo lo que puedas comprar sin financiar es mejor opción.

Pero luego tienes algunas marcas que además de un porrón de años de garantía te regalan el seguro el primer año. Y eso en los noveles puede ser interesante.
Mi consejo es que hagas simulaciones de seguro antes de comprar nada.

Luego de motos que hablen los que saben. ✌️
 

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
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Sí, lo tengo en cuenta!! ¿Alguna marca de casco de buena calidad/precio? ¿Qué opinas de los Scorpions que están tan de moda?

Gracias!!
Yo voy por mi segundo Scorpion y es que el primero me salió tan bien que no he dudado en repetir, y eso que venía de tener dos AGV seguidos pero al final cambié de marca y fue un acierto.
 

Peyo

Limpiando la parafina
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Honda CB 650 R
Honda es garantía de buena construcción y buenos materiales. Si la moto ha sido cuidada mínimamente, la compra de esa unidad puede ser muy interesante. Además, rinde los 15CV, que por normativa es la potencia máxima que se puede conducir con el carnet B. Como es de esperar, la conducción con acompañante se resiente, pero para ir sola por ciudad y carreteras secundarias, me parece una muy buena opción.
Sobre cascos: no compres a ciegas y pruébate todos y cada uno de los cascos que te puedan interesar porque no todos te van a resultar cómodos, por muy chulos que sean. Elige una marca reconocida que te ofrezca una buena seguridad.
 
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