Calidad cascos LS2 ? | ForoMotos

Pragmático

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Yo tengo un par, a juego con la parienta, que usaba antes. Ahora solo lo cojo para la playa, por no ensalitrar el otro.
Baratos son, y tiene modelos bastante bonitos. Se venden bien no solo en España. (Se ven sus stands en las ferias internacionales).
Pero cómo de buenos son, no sabría decirte. Mientras no te caigas van de maravilla, eso sí 🤪
Y las homologaciones de seguridad las pasan.

Pero a día de hoy para diario tengo un Shark . Creo que el mismo que tú según leí más allá.

IMG_20250706_152830.jpg
 

JuanC

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Yo tengo un par, a juego con la parienta, que usaba antes. Ahora solo lo cojo para la playa, por no ensalitrar el otro.
Baratos son, y tiene modelos bastante bonitos. Se venden bien no solo en España. (Se ven sus stands en las ferias internacionales).
Pero cómo de buenos son, no sabría decirte. Mientras no te caigas van de maravilla, eso sí 🤪
Y las homologaciones de seguridad las pasan.

Pero a día de hoy para diario tengo un Shark . Creo que el mismo que tú según leí más allá.

Ver el adjunto 9911
Si , tengo uno igual . 😆
 

JuanC

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Yo tengo un par, a juego con la parienta, que usaba antes. Ahora solo lo cojo para la playa, por no ensalitrar el otro.
Baratos son, y tiene modelos bastante bonitos. Se venden bien no solo en España. (Se ven sus stands en las ferias internacionales).
Pero cómo de buenos son, no sabría decirte. Mientras no te caigas van de maravilla, eso sí 🤪
Y las homologaciones de seguridad las pasan.

Pero a día de hoy para diario tengo un Shark . Creo que el mismo que tú según leí más allá.

Ver el adjunto 9911
Oiga , y esa cerveza al lado del casco ? Mmmm jaja
 

Peyo

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antes de comprar casco nuevo, valoraría estos parámetros, por este orden de prioridad: seguridad, comodidad y sonoridad. Investiga y compara, pruébatelo, pero no compres a ciegas. Cascos hay muchos y los que se hacen pagar es por algo. Yo tengo un casco modular de gama baja para moverme por el pueblo y uno bueno para salir a carretera y son dos mundos: calidad de acabados, ajustes, comodidad, nivel de ruido, ventilación,...y gracias a Dios, no tengo que hablar de seguridad porque no he tenido percance hasta la fecha. En los cursos de conducción segura de Honda, el monitor decía que cualquier casco (y no citó marcas) cuyo precio esté por debajo de los 350-400€ no es una opción segura para ir en moto.
 

Pragmático

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gem
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Quizá lo más recomendable sea eso. Uno de gama media para recorridos a velocidades urbanas. Y uno algo mejor para autopista.
De hecho, está el tema de que quieren prohibir los jets por pista.

Lo de valorar la seguridad, ¿exactamente cómo lo determinarías? Me interesa. De primeras lo veo más difícil que elegir un buen vino una vez en la tienda.

Lo de la ventilación es cierto que no ventilan igual, aunque al menos yo hasta que no voy montado en la moto y el aire empieza a correr y le doy al botoncito soy incapaz de determinarlo.

Pero lo del precio y la seguridad... (Es que me toca la moral lo de equiparar el valor de algo a su precio). Si pasa las homologaciones habrá pasado por pruebas más o menos exigentes. ¡O eso quiero pensar!

Pero en el precio, como en cualquier producto, siempre entran muchos más factores más allá de la calidad. Un Arai siempre fue caro porque era un Arai...

Yo antes de no dar marcas prefiero no dar precios. No se le puede decir a alguien que lleva un casco de menos de 400€ que no va seguro. (Ojo que no critico que lo comentes sino que te dijeran eso).

Coño, que te oye el del AliExpress y los sube todos a 600 😅

Que sí, que hay cascos hechos hasta con Kevlar, pero todos sabemos cómo acabó Schumacher esquiando. Y apuesto a que su casco barato no era.
(En su caso se especuló hasta con que la GoPro que llevaba sujeta al casco pudo afectar a su estructura y debilitarlo. Y no son pocos los que salen con una hoy en el suyo).

O Gino Müder el año pasado en el Tour de Suiza. Ciclista profesional, con casco profesional, donde no se escatima en material.

Así que luego el accidente que se pueda tener también tiene mucho que decir.

Me parecen consejos muy sensatos, pero es que lo del precio me puede.

Otra cosa es para ir por circuito. Hacer formula 1 o peor, querer ir a 200 por carretera. Ahí no te digo yo que no sea recomendable hasta que te envuelvas la cabeza en papel film antes de ponerte el casco. 😅
 
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Pragmático

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Sin ir más lejos, uno de los motivos que se esgrimen sobre el mayor costo de los Arai, aparte de los gastos de transporte, es que se hacen a mano. (Cómo los Rolls Royce) ¿Eso los hace más seguros?

IMG_20250707_100406.jpg

Me vienen a la mente los cascos que se subieron el otro día aquí al foro, que también se hacen a mano, pero no como uno se imagina de primeras 😅




Lo dicho, el precio puede basarse en muchas cosas. Y no solo en la calidad.

Puestos a dar algún consejo, yo no me compraría uno de segunda mano. Podría haber sufrido algún golpe y tener su estructura media escaldada por dentro y no notarse a simple vista.✌️
 

Pragmático

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Siguiendo con Arai y LS2
Los primeros también son más caros por fabricarse en Japón.
Los LS2 son una marca española y diseñados en Barcelona . Algo tendrá eso que ver también en su mejor precio. (Aunque se fabrican en China, con mano de obra más barata).

Noticia sobre los LS2


IMG_20250707_101827.jpgIMG_20250707_102004.jpgIMG_20250707_102141.jpg
 

Peyo

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mira, mi casco barato es el primero que compré para usar en una 125. Es un NZI Combo 2, modular ya que me resulta cómodo para ponerme y quitarme las gafas. Es práctico al poder subir y bajar la mentonera por las gafas, como digo. Aunque tiene la homologación 22.05 y me protegerá en caso de caída, dudo que se comporte como el Bell Race Flex Star DLX que tengo. Tengo que usar otras gafas que entran mejor. Cumple con la norma 22.06 pero ya por la construcción, los materiales empleados, confort, nivel de ruido, pantalla fotocromática, le da mil vueltas al NZI. Si me caigo, me puedo matar igual con uno que con otro, pero quizás la probabilidad de sufrir daños severos en la cabeza sea mayor llevando el NZI que el Bell.
Un Dacia Sandero cumple con toda la normativa para poder homologarse pero estoy convencidísimo que me protegerá más y mejor un Renault Austral (por seguir en la misma marca). Ambos cumplen con la ley pero el Austral está más estudiado para minimizar daños al ocupante en caso de accidente (tipos de material, comportamiento del material, etc.). Con los cascos pasa igual, todos pasan la norma del laboratorio, que es la mínima que exige la reglamentación pero hay fabricantes que van más allá con el empleo de materiales más resistentes o estudios para disipar energías. Por lo tanto, si un fabricante emplea materiales o técnicas que demuestran que mejoran las exigencias mínimas legales el precio de sus cascos debe ir en consonancia.
Esta web del gobierno británico te puede orientar un poco, ya que evalúan multitud de cascos https://sharp.dft.gov.uk/helmets/
 

Pragmático

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gem
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No digo que no lleves razón. Y seguro que el modelo que mencionas es la leche.
Pero como dices, con cualquiera te puedes matar.

Los factores que afectan a la seguridad de un coche son infinitamente mayores que los de un casco, que ingeniería lleva poca. (O mucho menos). Aguanta golpes fuertes o no. Qué pasa si lo intentes aplastar con X contundencia, parte o no.
En el coche entran el chasis, los airbags, el ABS, que vuelque o que no vuelque... y una larga lista de condicionantes. Y a cada uno más caro se vuelve el cacharro. 🤷
 

Peyo

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jamás me compraré un casco de segunda mano. Como dices, no se sabe qué vida ha llevado y puede haber sufrido algún impacto o bien el material estar viejo y no ofrecer las prestaciones que debería. Hace 3 años me caí con la bici de montaña y aunque el impacto fuerte fue en el hombro, di con la cabeza en el suelo, con lo que se rompió toda la estructura interna del casco, a pesar de que apenas se veían las grietas y por fuera estaba intacto. Fue a la basura, le agradecí que me hubiera protegido la cocorota y me compré uno nuevo.
 

Peyo

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No digo que no lleves razón. Y seguro que el modelo que mencionas es la leche.
Pero como dices, con cualquiera te puedes matar.

Los factores que afectan a la seguridad de un coche son infinitamente mayores que los de un casco, que ingeniería lleva poca. (O mucho menos). Aguanta golpes fuertes o no. Qué pasa si lo intentes aplastar con X contundencia, parte o no.
En el coche entran el chasis, los airbags, el ABS, que vuelque o que no vuelque... y una larga lista de condicionantes. Y a cada uno más caro se vuelve el cacharro. 🤷
Si se matan lo pilotos que van equipados con lo mejor de lo mejor, ¿no vamos a correr riesgos nosotros, que muchas veces vamos con cualquier cosa? Yo no quiero vender nada, ni barato ni caro, sólo hacer una reflexión acerca de lo importante que es llevar las partes vitales del cuerpo muy bien protegidas para minimizar (eliminar es imposible) el riesgo de muerte o daños severos. A partir de aquí, cada uno es libre de comprar lo que considera más oportuno para él y su bolsillo.
 

david_santuracing

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pues yo iba a aportar esto pero ya lo habeis comentado vosotros:

1751881303784.png

las veces que he tenido q cambiar casco LS2 ha sido unos de los q me he mirado... aunq ultimamente me han convencido mas los HJC...
Tampoco pienso que el mundo se acabe en Arai y Shoei por ser los mas caros y no por valer la mitad que uno de esos tiene que ser malo....
Yo no me compraria un casco de 50€ aunque esté homologado, esta claro que al final el precio ha de venir por la calidad y no por haber pasado mas pruebas de homologacion... pero uno de 1000 tambien me parece excesivo...
 

Paco_Stormy

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Yo uso un LS2 Pioner EVO (barato) y estoy muy contento en cuanto a comodidad, ruidos (teniendo en cuenta que es uno con Visera), visibilidad y apariencia. No puedo opinar en cuanto a seguridad y espero poder seguir sin opinión muuucho tiempo . 😜
 

Pragmático

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El otro día me salió este vídeo de las instalaciones de su fábrica.




Lo vi por encima pero
1. Me esperaba alguna prueba de calidad del tipo apretujar el casco con una prensa hasta que petara y luego mirar los Julios que había aguantado.
Y no la prueba tipo broma de tirar un casco sobre una plataforma desde unos 5 metros de altura. (Supongo que harán más, pero esa es la que sale).

IMG_20250710_124526.jpgIMG_20250710_124511.jpg

2. Después de ver el vídeo se me quitan las ganas de decir que es española 😅 (Y no será porque no sabía que se fabrican en China).

También me salió estos días una noticia de un casco con intercomunicador con IA que han sacado.


El tema de los intercomunicadores da para otro hilo. Ya que hay gran variedad en el mercado y ofrecen una serie de ventajas a valorar que me hacen plantearme hacerme con uno. (He visto que se recomiendan con tecnología Mesh mejor que únicamente con bluetooth si se quiere para el tema de conectarse una grupeta sin problemas de cobertura).

Y buscando ahora de nuevo la noticia anterior, me ha salido esta otra:

IMG_20250710_124115.jpg

Se ve que los habían demandado por un tema de patente pero no le han dado la razón a Shark.
Así que en algún modelo se parece tanto a los Shark que estos últimos los han denunciado.
O lo que es lo mismo, algún modelo de Shark lo puedes conseguir a precio L52 😅
 

david_santuracing

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esa prueba de tirar el casco, le meten una bola de hierro dentro (al menos en otras pruebas lo he visto hacer asi) para simular q lleva "una cabeza" dentro y van probando cuanto aguanta... si no me equivoco es una de las homologaciones q ha de pasar el casco.... lo de aplastarlo como dices, supongo q no es el tipico accidente lo de meter la cabeza debajo de un camion o algo asi... no??

fabricacion en china?? y que no se fabrica en china hoy en dia....
un colega decia que lo fabrica todo el mismo chino pero cambiando la pegatina... y a veces parece q es cierto!!
 

Pragmático

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Ya bueno, imagino que al que derrapa debajo de un camión sí le tranquilizaría esa prueba 😅

Más que nada lo digo porque no veo muy científico, o medible, eso de tirar el casco y a ver qué pasa.
Pero lo de ir metiendo presión con una máquina y ver cuándo parte, sí se puede medir. Aunque cierto es que no son las condiciones normales de un accidente.
Pero bueno que hablo sin ni P.I de cómo va el tema.
 
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