Vaale, también te había entendido la Keeway XDV 125 normal.
La Evo Pro es un modelo más nuevo. Aunque también algo más caro.
3.190€ El mes pasado la puse en el hilo de novedades, así que salió hace poco.
La moda de los scooters crossover sigue adelante y se mantiene la llegada de nuevos integrantes, como este atractivo Keeway XDV 125 Evo Pro. Su aspecto es robusto,
www.mundodeportivo.com
La única oferta que tiene es seguro gratis un año si tienes más de 25 años y el carnet B desde hace más de 3 años. Fin.
No incluye gastos de matriculación. Y creo que regalan un
top case, según la noticia, en su web no he visto nada.
No se dice nada de garantía ampliada. Que siendo china es para mosquearse. Ya que casi todas están ofreciendo 5 y 6 años para dar tranquilidad.
En la noticia sí dice que tiene 5 años, pero no en la web oficial. Aunque hay noticias de que Keeway está dando 5 años a sus modelos desde septiembre del año pasado.
Cuestión de preguntar.
La marca Keeway ha pasado a depender de QJ Motor a nivel general, así que es como decir que hoy por hoy es una marca blanca dentro de su gama. Y las chinas son consideradas de por sí marcas blancas respecto a japonesas y europeas. Así que marca blanca de la marca blanca
Para España no la importa la misma gente que QJ. Y los de QJ está dando 6 años de garantía.
Luego no sé para qué la quieres exactamente, pero en la ficha pone que su velocidad máxima es de 95km/h e igual el segundo día que subas una cuesta con pasajero quieres mandar la moto a quemar a un prado
Y también dice que aguanta 160kg. Así que no sé por qué me da que con pasajero es un cacharro que apenas anda...
La suspensión esa por gas en vez de regulable con una llave al uso, no sé qué tal irá. Sé que hay una de marca que es bastante buena, la YSS, pero esa genérica ni idea.
Ruedas 13/14. Aunque en una moto pequeña no creo que sea algo que marque la diferencia.
Tampoco son motos que se prodiguen mucho.
He mirado y solo hay una de ese modelo de segunda mano en Wallapop. Teniendo en cuenta que apenas ha habido tiempo para venderla, que ya haya uno que se la quiere quitar de encima a mí me mosquea.
Que yo haya visto, por donde vivo hay una Keeway ADV normal que duerme en la calle. Y en un año largo que la he estado viendo no parece haber envejecido mal de tornillería y demás. Pero igual se vives al lado del mar a los dos años tienes la moto echa un Cristo.
Dicho todo esto, al final va a depender de ti. El factor estético y la ilusión que te haga es un factor importante. Pero no debería ser el único. Hay quien le da más importancia a eso que a otra cosa. No lo veo criticable. Eso depende de cada uno. Pero yo valoraría otras cosas. (Fiabilidad, prestaciones, precio, valor de reventa, etc).
También te digo que comprar en frío solo por prestaciones puede hacer que te compres una moto que no te haga ilusión y que cuando veas la que querías por ahí le pongas ojitos. Lo bueno es que la Keeway no te la cruzarás mucho
Yo la mía la compré así, sin ilusión porque era la mejor en general. Y al principio ni fu ni fa. Aunque a día de hoy cada vez me gusta más. Sobre todo por cómo va.
En cuanto Aprilia, aunque ha perdido algo de prestigio, para mí sigue siendo una marca más fiable.
La que comentas viene con ABS Bosch, y los 15 CV máximos que se permiten para el B. Y con la oferta no está mal. 1000€ de descuento ya es un buen descuento y se queda en
3.299€ Aunque luego los extras te los van cobrando aparte. Conectividad, pantalla contra el viento, puños calefactables... Pero al menos te dan la opción.
Así, de entrada, yo me quedaba antes con la Aprilia.
Ahora bien, si la fiabilidad no es tu prioridad y el factor estético es lo que prima, te recomendaría echarle un vistazo ya que estás a la eléctrica Cecotec Vulcano que también acaba de salir.
Es bastante parecida a la Keeway.
Ver el adjunto 10038 Ruedas 13/14
3 años de garantía. 5 años si la motos la reservas por web. (Eso a mí me lo van a tener que explicar despacito).
Pero en su caso supera los 120km/h y aguanta 337kg de peso. Control de crucero. Varias modos de conducción. Marcha atrás.
Ya estaríamos hablando de otra cosa.
Autonomía 155km.
CBS en lugar de ABS
Precio de salida 4.999€. Al que hay que restar 1.100€ de ayudas a la movilidad eléctrica sin entregar una para achatarrar. Total
3.899€. Si entregas una moto vieja son 1300 de ayudas, así que 3.699€
Y creo que a la larga, cuando tengas que acelerar porque llegas tarde lo vas a agradecer.
Aunque en su caso tiene batería fija y cargador externo. Así que tendrías que tener donde cargarla. Es algo importante a tener en cuenta en las eléctricas y que no suelen especificar en las páginas de promoción.
Y lo recalco, siempre que valores la estética y prestaciones por encima de la fiabilidad. Ya que las motos nuevas siempre son un riesgo. Y eso tanto para la Keeway como para la Cecoctec.
La Aprilia es una nueva versión Euro 5+ de un modelo que ya se vendía, así que tiene más recorrido. Igual no se ha vendido mucho por tener el precio equivocado y con esa oferta le dan un giro a la cosa.
Sobre la Cecotec:
Pásate a la movilidad eléctrica con Cecotec Vulcano, una moto que no defrauda en absoluto y que cuenta con la ventaja de ser susceptible a subvenciones.
www.autobild.es
Cecotec Vulcano | 17Kw Con 5 Años de Garantía
Tampoco sé qué tal tú economía, pero igual arriesgar 3.000€ y ver si te sale buena la Keeway no es mucho riesgo. A partir de 5000/6000 ya me pensaría mucho más dónde pongo el dinero.
Cómo último consejo. Intenta probar antes la que te compres. Y ten también a tu favor en la decisión las sensaciones.
Suerte