NUEVO JINETE CON DUDAS

• Nuevo proyecto ForoMotos :

Nivel reaccion
1
Moto
voge sr1 adv o keeway xdv pro
Nombre : SIMO
De donde eres : ALGECIRAS
Que moto tienes (con fotos) : NO SE SI PILLARME LA VOGE SR1 ADV O LA KEEWAY XDV PRO 125

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
Buenas, lo de elegir la moto es algo muy personal.

La Keeway ni idea de cómo está funcionando el servicio postventa y la garantía.

De Voge sabemos un poquito más porque está vendiendo bastante. Y aunque algunas rompen, responden.
De todos modos la Sr1 de Voge es un concepto diferente de moto.
Por capacidad del tanque la Keeway tiene 13.5 litros y la Voge solo 8.
Las dos dan unos 11,5 CV. Así que a priori tendrás más autonomía con la Keeway.
Pero luego la Voge está cargada de pijaditas: Cámara de grabación, control de tracción, luz de emergencia ante frenada brusca, Keyless...

En un rango de precios parecido y a medio caballo entre las dos tienes la Sym Jet X 125.
También con ABS y control de tracción. Y una marca más reconocida. Además de 12,7 CV

De Qj en esa franja tienes el MTX 125, que se está vendiendo bien y te da los 15Cv máximos que te permite el B. Regalan un baúl.

De Kymco el Sky Town 125. 11 CV, pero es el más barato de todos y también te regalan un baúl. Que en ninguna cabe más de un casco bajo el asiento.
Y también tienes una pantalla algo más grande de extra para protegerte del viento. Que en todas son bastante discretitas.

Pero ya va en función de gustos.

Si ya lo tienes claro, pues pillaría antes la Voge.

Suerte con la elección y bienvenido.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
Perdón te había entendido la Sr1 normal.

La Sr1 ADV tiene 11,6 CV y 9 litros de tanque. Pero las mismas pijaditas mencionadas.

Si lo que buscas es una de concepto ADV, entonces tendrías que mirarte también la QJ ATR 125, aunque se te va algo de precio.
Y no digamos ya la ADX 125 de Sym.

Pero mantengo lo mismo, ante la duda entre esas dos, Voge antes de que Keeway. Salvo que te hagan el ofertón de la vida en el concesionario.

Última edición:
Nivel reaccion
1
Moto
Perdón te había entendido la Sr1 normal.

La Sr1 ADV tiene 11,6 CV y 9 litros de tanque. Pero las mismas pijaditas mencionadas.

Si lo que buscas es una de concepto ADV, entonces tendrías que mirarte también la QJ ATR 125, aunque se te va algo de precio.
Y no digamos ya la ADX 125 de Sym.

Pero mantengo lo mismo, ante la duda entre esas dos, Voge antes de que Keeway. Salvo que te hagan el ofertón de la vida en el concesionario.
Hola,
gracias por responder, y por tu opinion, yo es que he estado viendo videos de la keeway xdv evo pro... que por cierto vaya nombre mas largo XD. y la Vego sr1 adv tambien pero lo que me gusta de la keeway es la apariencia, y por eso pido opiniones pq esque tambien ahora he visto la aprilia sr gt 125 que esta en oferta... pues entonces mas rayado estoy

Pragmático

gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
Vaale, también te había entendido la Keeway XDV 125 normal.

La Evo Pro es un modelo más nuevo. Aunque también algo más caro. 3.190€
El mes pasado la puse en el hilo de novedades, así que salió hace poco.

La única oferta que tiene es seguro gratis un año si tienes más de 25 años y el carnet B desde hace más de 3 años. Fin.

No incluye gastos de matriculación. Y creo que regalan un top case, según la noticia, en su web no he visto nada.

No se dice nada de garantía ampliada. Que siendo china es para mosquearse. Ya que casi todas están ofreciendo 5 y 6 años para dar tranquilidad.

En la noticia sí dice que tiene 5 años, pero no en la web oficial. Aunque hay noticias de que Keeway está dando 5 años a sus modelos desde septiembre del año pasado.
Cuestión de preguntar.

La marca Keeway ha pasado a depender de QJ Motor a nivel general, así que es como decir que hoy por hoy es una marca blanca dentro de su gama. Y las chinas son consideradas de por sí marcas blancas respecto a japonesas y europeas. Así que marca blanca de la marca blanca 😄

Para España no la importa la misma gente que QJ. Y los de QJ está dando 6 años de garantía.

Luego no sé para qué la quieres exactamente, pero en la ficha pone que su velocidad máxima es de 95km/h e igual el segundo día que subas una cuesta con pasajero quieres mandar la moto a quemar a un prado 😄

Y también dice que aguanta 160kg. Así que no sé por qué me da que con pasajero es un cacharro que apenas anda...

La suspensión esa por gas en vez de regulable con una llave al uso, no sé qué tal irá. Sé que hay una de marca que es bastante buena, la YSS, pero esa genérica ni idea.

Ruedas 13/14. Aunque en una moto pequeña no creo que sea algo que marque la diferencia.

Tampoco son motos que se prodiguen mucho.
He mirado y solo hay una de ese modelo de segunda mano en Wallapop. Teniendo en cuenta que apenas ha habido tiempo para venderla, que ya haya uno que se la quiere quitar de encima a mí me mosquea.

Que yo haya visto, por donde vivo hay una Keeway ADV normal que duerme en la calle. Y en un año largo que la he estado viendo no parece haber envejecido mal de tornillería y demás. Pero igual se vives al lado del mar a los dos años tienes la moto hecha un Cristo.

Dicho todo esto, al final va a depender de ti. El factor estético y la ilusión que te haga es un factor importante. Pero no debería ser el único. Hay quien le da más importancia a eso que a otra cosa. No lo veo criticable. Eso depende de cada uno. Pero yo valoraría otras cosas. (Fiabilidad, prestaciones, precio, valor de reventa, etc).

También te digo que comprar en frío solo por prestaciones puede hacer que te compres una moto que no te haga ilusión y que cuando veas la que querías por ahí le pongas ojitos. Lo bueno es que la Keeway no te la cruzarás mucho 😅

Yo la mía la compré así, sin ilusión porque era la mejor en general. Y al principio ni fu ni fa. Aunque a día de hoy cada vez me gusta más. Sobre todo por cómo va.

En cuanto Aprilia, aunque ha perdido algo de prestigio, para mí sigue siendo una marca más fiable.
La que comentas viene con ABS Bosch, y los 15 CV máximos que se permiten para el B. Y con la oferta no está mal. 1000€ de descuento ya es un buen descuento y se queda en 3.299€

Aunque luego los extras te los van cobrando aparte. Conectividad, pantalla contra el viento, puños calefactables... Pero al menos te dan la opción.

Así, de entrada, yo me quedaba antes con la Aprilia.

Ahora bien, si la fiabilidad no es tu prioridad y el factor estético es lo que prima, te recomendaría echarle un vistazo ya que estás a la eléctrica Cecotec Vulcano que también acaba de salir.

Es bastante parecida a la Keeway.

IMG_20250713_114302.jpg

Ruedas 13/14
3 años de garantía. 5 años si la motos la reservas por web. (Eso a mí me lo van a tener que explicar despacito).
Pero en su caso supera los 120km/h y aguanta 337kg de peso. Control de crucero. Varias modos de conducción. Marcha atrás.
Ya estaríamos hablando de otra cosa.

Autonomía 155km.

CBS en lugar de ABS ❌

Precio de salida 4.999€. Al que hay que restar 1.100€ de ayudas a la movilidad eléctrica sin entregar una para achatarrar. Total 3.899€. Si entregas una moto vieja son 1300 de ayudas, así que 3.699€

Y creo que a la larga, cuando tengas que acelerar porque llegas tarde lo vas a agradecer.

Aunque en su caso tiene batería fija y cargador externo. Así que tendrías que tener donde cargarla. Es algo importante a tener en cuenta en las eléctricas y que no suelen especificar en las páginas de promoción.

Y lo recalco, siempre que valores la estética y prestaciones por encima de la fiabilidad. Ya que las motos nuevas siempre son un riesgo. Y eso tanto para la Keeway como para la Cecoctec.
La Aprilia es una nueva versión Euro 5+ de un modelo que ya se vendía, así que tiene más recorrido. Igual no se ha vendido mucho por tener el precio equivocado y con esa oferta le dan un giro a la cosa.

Sobre la Cecotec:

Cecotec Vulcano | 17Kw Con 5 Años de Garantía

Tampoco sé qué tal tú economía, pero igual arriesgar 3.000€ y ver si te sale buena la Keeway no es mucho riesgo. A partir de 5000/6000 ya me pensaría mucho más dónde pongo el dinero.

Cómo último consejo. Intenta probar antes la que te compres. Y ten también a tu favor en la decisión las sensaciones.

Suerte ✌️

Última edición:
Nivel reaccion
1
Moto
Vaale, también te había entendido la Keeway XDV 125 normal.

La Evo Pro es un modelo más nuevo. Aunque también algo más caro. 3.190€
El mes pasado la puse en el hilo de novedades, así que salió hace poco.

La única oferta que tiene es seguro gratis un año si tienes más de 25 años y el carnet B desde hace más de 3 años. Fin.

No incluye gastos de matriculación. Y creo que regalan un top case, según la noticia, en su web no he visto nada.

No se dice nada de garantía ampliada. Que siendo china es para mosquearse. Ya que casi todas están ofreciendo 5 y 6 años para dar tranquilidad.

En la noticia sí dice que tiene 5 años, pero no en la web oficial. Aunque hay noticias de que Keeway está dando 5 años a sus modelos desde septiembre del año pasado.
Cuestión de preguntar.

La marca Keeway ha pasado a depender de QJ Motor a nivel general, así que es como decir que hoy por hoy es una marca blanca dentro de su gama. Y las chinas son consideradas de por sí marcas blancas respecto a japonesas y europeas. Así que marca blanca de la marca blanca 😄

Para España no la importa la misma gente que QJ. Y los de QJ está dando 6 años de garantía.

Luego no sé para qué la quieres exactamente, pero en la ficha pone que su velocidad máxima es de 95km/h e igual el segundo día que subas una cuesta con pasajero quieres mandar la moto a quemar a un prado 😄

Y también dice que aguanta 160kg. Así que no sé por qué me da que con pasajero es un cacharro que apenas anda...

La suspensión esa por gas en vez de regulable con una llave al uso, no sé qué tal irá. Sé que hay una de marca que es bastante buena, la YSS, pero esa genérica ni idea.

Ruedas 13/14. Aunque en una moto pequeña no creo que sea algo que marque la diferencia.

Tampoco son motos que se prodiguen mucho.
He mirado y solo hay una de ese modelo de segunda mano en Wallapop. Teniendo en cuenta que apenas ha habido tiempo para venderla, que ya haya uno que se la quiere quitar de encima a mí me mosquea.

Que yo haya visto, por donde vivo hay una Keeway ADV normal que duerme en la calle. Y en un año largo que la he estado viendo no parece haber envejecido mal de tornillería y demás. Pero igual se vives al lado del mar a los dos años tienes la moto echa un Cristo.

Dicho todo esto, al final va a depender de ti. El factor estético y la ilusión que te haga es un factor importante. Pero no debería ser el único. Hay quien le da más importancia a eso que a otra cosa. No lo veo criticable. Eso depende de cada uno. Pero yo valoraría otras cosas. (Fiabilidad, prestaciones, precio, valor de reventa, etc).

También te digo que comprar en frío solo por prestaciones puede hacer que te compres una moto que no te haga ilusión y que cuando veas la que querías por ahí le pongas ojitos. Lo bueno es que la Keeway no te la cruzarás mucho 😅

Yo la mía la compré así, sin ilusión porque era la mejor en general. Y al principio ni fu ni fa. Aunque a día de hoy cada vez me gusta más. Sobre todo por cómo va.

En cuanto Aprilia, aunque ha perdido algo de prestigio, para mí sigue siendo una marca más fiable.
La que comentas viene con ABS Bosch, y los 15 CV máximos que se permiten para el B. Y con la oferta no está mal. 1000€ de descuento ya es un buen descuento y se queda en 3.299€

Aunque luego los extras te los van cobrando aparte. Conectividad, pantalla contra el viento, puños calefactables... Pero al menos te dan la opción.

Así, de entrada, yo me quedaba antes con la Aprilia.

Ahora bien, si la fiabilidad no es tu prioridad y el factor estético es lo que prima, te recomendaría echarle un vistazo ya que estás a la eléctrica Cecotec Vulcano que también acaba de salir.

Es bastante parecida a la Keeway.

Ver el adjunto 10038

Ruedas 13/14
3 años de garantía. 5 años si la motos la reservas por web. (Eso a mí me lo van a tener que explicar despacito).
Pero en su caso supera los 120km/h y aguanta 337kg de peso. Control de crucero. Varias modos de conducción. Marcha atrás.
Ya estaríamos hablando de otra cosa.

Autonomía 155km.

CBS en lugar de ABS ❌

Precio de salida 4.999€. Al que hay que restar 1.100€ de ayudas a la movilidad eléctrica sin entregar una para achatarrar. Total 3.899€. Si entregas una moto vieja son 1300 de ayudas, así que 3.699€

Y creo que a la larga, cuando tengas que acelerar porque llegas tarde lo vas a agradecer.

Aunque en su caso tiene batería fija y cargador externo. Así que tendrías que tener donde cargarla. Es algo importante a tener en cuenta en las eléctricas y que no suelen especificar en las páginas de promoción.

Y lo recalco, siempre que valores la estética y prestaciones por encima de la fiabilidad. Ya que las motos nuevas siempre son un riesgo. Y eso tanto para la Keeway como para la Cecoctec.
La Aprilia es una nueva versión Euro 5+ de un modelo que ya se vendía, así que tiene más recorrido. Igual no se ha vendido mucho por tener el precio equivocado y con esa oferta le dan un giro a la cosa.

Sobre la Cecotec:

Cecotec Vulcano | 17Kw Con 5 Años de Garantía

Tampoco sé qué tal tú economía, pero igual arriesgar 3.000€ y ver si te sale buena la Keeway no es mucho riesgo. A partir de 5000/6000 ya me pensaría mucho más dónde pongo el dinero.

Cómo último consejo. Intenta probar antes la que te compres. Y ten también a tu favor en la decisión las sensaciones.

Suerte ✌️
buagf tio, vaya como me has ayudado jajaja ni el de una tienda me diria todo esto... pues si tio era por tener una moto un poco grande ya que peso 120 y mido 1.82m pues no se... a lo mejor me tiro por la vulcano he visto que tiene buena pinta y llega 125 o incluso los supera. de verdad que muchas gracias, la probare primero la keeway a ver que tal... aun que la vulcano valga mas hablare con mi cartera a ver que tal vamos jajajaj muchas gracias tio!!

Pragmático

gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
Nada, solo te digo lo que ponen por ahí las fichas y vídeos. ✌️
De fiabilidad no te puedo hablar. Y menos con algo tan nuevo.
Pero si la pruebas, te convence, y te dan los 5 años de garantía... Pues igual te compensa.
Eso lo dejo en tus manos ¡!

Pragmático

gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
Y los de comerciales de las tiendas... a veces conocen menos las motos que venden que alguien que se haya medio informado por internet un día antes y vaya a verla.
Pero ese ya es otro tema.... 🤦

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
519
Moto
kawasaki z 900
Y los de comerciales de las tiendas... a veces conocen menos las motos que venden que alguien que se haya medio informado por internet un día antes y vaya a verla.
Eso es una verdad como un castillo, recuerdo ir a preguntar a un concesionario que cuando salía el modelo nuevo (era un coche) y la contestación del comercial literal fue "no me consta que vaya a salir un modelo nuevo" !JA! yo hacía varios meses que sabía del tema y estaba pendiente.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
IMG20250713184645.jpg

No sé si será una señal, pero justo acabo de ver una Aprilia 125 por la calle. Aunque el que tiene que ver las señales eres tú 🤣

Es que es un descojono... Vale que yo miro mucho, pero es que yo las miro todas y ellos tienen que vender 4 motos...

Pragmático

gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
Por curiosidad, y por la presión de que te puedas acabar comprando una moto que te he recomendado, he mirado un poco los comentarios de los vídeos que hay sobre la moto en Youtube.
Te lo recomiendo, ya que, además de unos cuantos que dicen que de Cecotec no quieren nada por los robots aspiradora de la marca, también te encuentras comentarios de propietarios reales que te dicen lo bueno y lo malo.

Velocidad, hay uno que la puso a 135 con algo de bajada. E iba estable.

Ese mismo dice que la amortiguación es mejorable. Los depósitos de gas esos que se ven son decorativos.

Otro en cambio habla de 125 km/h de velocidad punta (velocidad del velocímetro, reales será siempre algo menos).

Otro dice que con dos pasajeros no sufre.

Otro comenta que la moto se vende en Asia bajo otros nombres. Vamos, que no la fabrica en sí Cecotec.

Y otro concreta que sería la Xburner A7 ADV, fabricada por la empresa china Zhejiang Doohan Technology Co. LTD

Por haber, hay hasta uno que va a cambiar la Aprilia Sr por esta 😄

IMG_20250714_184042.jpg

Luego también está el grupo de Telegram de propietarios:

Lo dicho, lee a ver qué se cuentan. Sobre todo en el grupo, que puedes leer los comentarios de los últimos meses, por si hubiera fallos o algo a tener en cuenta. Y aprovecha para preguntar al personal ✌️

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
519
Moto
kawasaki z 900
No me inspira ninguna confianza, Cecotec es una marca de pequeños electrodomésticos de bajo coste y de aun más baja calidad, una de esas marcas que se hacen llamar "nacionales" pero no creo que aquí se fabrique mucho (o nada)

Pragmático

gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
Desde luego es una apuesta, no voy a negarlo.
Nueva, eléctrica, marca que se inicia en el mercado de scooters. Lo tiene todo.
Pero inspirar no es algo objetivo.
Por eso le digo que se de una vuelta por el chat de dueños, que algunos llevan ya desde marzo con ella.

Y no, no la fabrica Cecotec. Lo que significa que los que las fabrican tampoco son los que fabrican su robots Conga. El mío a los tres años estaba más pa' allá que pacà, todo hay que decirlo. Tampoco me preocupe de contactar con nadie para arreglarlo.

Pero claro, que las fabrique otra gente no quita para que puedan romper a los dos años...

En todo caso, si no es de mal uso, ahí está la garantía para que te den otra o lo que consideren 🤷

Los de Buzz esos son los que dan 5 años de garantía. El resto 3.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
También te digo que el precio tiene algo de trampa.
Lo primero es que, al menos los de la página de Buzz, te dicen que te alquilan la batería a 39€ durante 60 meses (lo que por cierto da una estimación de la duración de la batería).
O si la quieres en propiedad, habría que sumar 1.500€ más al precio de la moto.
Esto último no lo veo una opción, no solo por el sobreprecio, sino porque a los 5 años tienes un vegetal.

No son los únicos que lo hacen así. Otras motos eléctricas siguen el mismo sistema.

Y luego, que el descuento del plan Moves, aunque es estatal, lo gestionan las CC.AA.
Y en algunas aún ni han empezando con el nuevo Moves III. En unas tardan más y en otras tardan menos en abonar el dinero. Hasta un año podrían tardar tranquilamente.
Y a diferencia de algunas financieras de coches eléctricos, que te adelantan el dinero y cuando te paguen el Move se lo das, aquí creo que tienes que adelantarlo tú y luego ya hacer todo el papeleo y esperar a que te lo devuelvan.
Que te lo devuelven, pero ya tienes que contar con que lo tienes que desembolsar de entrada.

Así que según como se haga y lo que se elija, el precio cambia.

Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
59
Moto
Yamaha xmax
Sobre la velocidad, otro apunte que me llamó la atención es que va en función de la batería.
A tope da esos picos de más de 120. Uno dice que se asemeja a un 300 en salida, pisada, velocidad... Lo de 300 me parece exagerado, pero si es cierto que los motores eléctricos dan la potencia de manera inmediata, así que su salida será bastante más contundente que muchas de combustión y que todas las 125.

Luego un propietario concreta que por debajo del 30% de batería se asemeja a un 125.
Y por debajo del 20% se nota el bajón, aunque mantiene los 100km/h

Otro dice que por debajo del 40% no le da más de 110km/h (Aquí los pesos del piloto influyen).
Y que por debajo del 30% va a unos 80km/h.

Así que no recomienda llevarla por autovía por debajo del 20%

Todo esto es importante y a tener en cuenta si se van a hacer recorridos largos de ida y vuelta.

Con las eléctricas también hay que tener presente los tiempos de recarga y si cuadran con nuestra rutina, porque mientras se carguen por la noche no hay problema. Pero si tienes que esperar de 5 a 6 horas te puede partir el día.

Eso sí, sobre la autonomía, los que leí por encima confirman que supera los 100km si no se va a tope todo el rato.

Las eléctricas (también los coches) son todos un mundo y hay que tener en cuenta mil historias.

A favor es que suelen tener menos mantenimiento y menos averías. (De motor... Ya si la electrónica falla porque no es de calidad es otra historia).

Última edición: