¡Ojo moteros! Las nuevas multas de la DGT en 2021

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

motero_esperando.jpg


Se espera que se apruebe a lo largo de septiembre o, como mucho, antes de final de año. Así que es posible que haya nuevas multas y modificaciones para los conductores de moto a finales de 2021 o principios de 2022. La buena noticia es que las multas no conllevarán una subida de precio, pero la mala es que algunas sanciones tendrán una mayor pérdida de puntos. Además de que tendremos que cambiar algunos comportamientos y hábitos que hasta ahora nos parecían 'normales'.

La DGT quiere bajar la siniestralidad y los despistes mientras conducimos, además de concienciar sobre el medioambiente y los límites de velocidad. Mientras, los motoristas tendremos que seguir esperando que regule el uso del intercomunicador de moto, el uso obligatorio de los guantes o circular por el arcén en caso de atasco? Por desgracia aún siguen lejos de ser aprobadas. En cualquier caso, aquí tienes las nuevas multas de la DGT en 2021para los motoristas:

1. No apagar el motor si la moto está parado en un estacionamiento​


La futura norma indica que si nuestra moto está detenida en un estacionamiento (en doble fila o aparcada, por ejemplo) no podremos tener el motor encendido más allá de dos minutos. Se trata de una medida medioambiental, que en la práctica nos impediría estar esperando más de dos minutos con nuestra moto, sea el lugar que sea, o 'calentarla' más allá de ese tiempo. La nueva multa será de 100 euros, sin pérdida de puntos. Las excepciones a la norma serán los semáforos, atascos y señales de Stop. Por cierto, si tienes una moto de 'cero emisiones', es decir una moto eléctrica, estarás exento de apagar el motor.

El cambio más destacado es el que afecta al uso del móvil mientras conducimos nuestra moto. La nueva ley incluye una mayor sanción de puntos por sujetar el móvil con la mano: "Utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce: 6 puntos de sanción". En la práctica, la nueva multa establece una diferencia entre tocar el móvil (3 puntos) y sujetar el móvil conduciendo (6 puntos). Y sí, también incluye los semáforos. Así que ya sabes, el móvil en el bolsillo y las manos en el manillar. Esperemos que también entre en vigor pronto la normativa que regule el uso de los intercomunicadores de moto...

3. Portar un detector de radares en la moto​


Otro pequeño cambio que implica, en la práctica, la prohibición de comprar detectores de radar e inhibidores de frecuencia. Y es que hasta ahora solo se podía multar si te ?pillaban? usándolo. Ahora simplemente te pondrán una nueva multa si llevas un detector de radar o un inhibidor en tu moto, incluso si no lo tienes instalado. La DGT se ha puesto muy dura con el tema de los radares y su próximo paso podría ser prohibir también las 'apps' que avisan de la ubicación de radares móviles? Aunque a pesar de que Pere Navarro ya mostró su disconformidad con ellas, no hay novedades sobre este tema.

Hasta ahora podíamos adelantar con nuestra moto superando el límite de la vía en carreteras convencionales en 20 km/h. Una medida que ha estado vigente hasta ahora para proporcionar un mayor margen en los adelantamientos. Sin embargo, la DGT la considera obsoleta y considera que los límites actuales (recordemos que se rebajaron hace dos años) son más que suficientes. En la práctica significa que no podremos adelantar con nuestra moto al vehículo que nos precede si circula a la velocidad máxima de la vía... Una nueva multa que traerá cola.

5. Cascos obligatorios en patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas​


No nos afecta directamente a los motoristas, pero sí tenemos un patinete eléctrico o una bicicleta eléctrica, la DGT hará obligatorio su uso. En definitiva, pilotar cualquier vehículo con motor de dos ruedas conllevará el uso obligatorio del casco. En el caso de bicicletas 'sin motor' la normativa no cambia y podremos circular sin casco en vías interurbanas, siendo su uso obligatorio fuera de la ciudad.

¿Qué te parecen estas nuevas multas de la DGT para motoristas? ¿Crees que pueden ayudar a mejorar la siniestralidad de las motos en las carreteras?

Fuente: https://www.soymotero.net/nuevas-multas-motos-2021
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No sé si da más grima el tema de la DGT, o el redactado de la "noticia".
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
El arreglar carreteras , añadir el protector al guarda rail , crujir al enlatado que le falta carretera y te adelanta pegadito a ti ( sobre todo a las 125 ), bajar el iva en los complementos de seguridad del motorista para que asi nos salgan un poco mas baratos ¿ eso no es necesario para bajar la siniestralidad ?.
Y el lumbreras que prohibe el superar el limite de la via en autovia o autopista, pues casi que me da igual , pero en carretera la via es de 90km si el que te precede va a esa velocidad te aguantas o te arriesgas a la multa , pero si me encuentro un trailer de los largos a 85 , saco el hocico , veo que en 2000 km no me venga nadie de frente , me pongo adelantar a 90 , mientras me fumo un cigarrillo , me tomo un cafe , lo dicho un lumbreras ;
no sera mejor como decia la norma desde siempre , quitarse de enmedio cuanto antes.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Buena medida. Ahora los rebañaorzas de guardias civiles tendrán que parar el motor cuando estén puestos con el radar. Cuando estén a 43ºC como la semana pasada en Granada tendrán que desmontar el chiringuito y volver por la noche porque si no se morirán de calor.
Porque imagino que los cuerpos de seguridad serán los primeros en acatar esta normativa para predicar con el ejemplo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba