¿Dónde coger corriente para toma USB y chuches?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Buenas.

Le estoy poniendo chuches a la Z y traigo la eterna pregunta...
¿Dónde coger corriente?
Hasta ahora yo he optado en lo que he hecho por coger del cable de la luz, sinceramente me ha dado muy buen resultado, tiene la pequeña pega de que cuando das las largas en la X9 y la Bn125 pierdes la corriente pero bueno.. por ejemplo para la toma USB esto no me resulta un inconveniente, para las cámaras ya sería otra cosa, pero como la verdad es que no uso prácticamente las largas...

El caso es que tengo que ponerle a la Z una toma USB y un módulo de estos de cámara delantera y trasera, y bueno, para darle otra pensada y para traer este manido tema al nuevo foro he pensado en poner este post.

La Z (al menos la 650) tiene la ventaja de que al dar la larga no quita la corta, con lo cual lo que he comentado antes no pasaría.
Yo tirar de la luz le veo la ventaja de que es un cable sencillo de localizar, no te vas/van a fundir la batería y además ya tiene un fusible también localizado.

Lo de tirar de la batería... la verdad no me mola un pelo, además para el módulo de cámaras tiene que ser un cable que tenga corriente al encender la moto para que no se tire eso encendido y grabando todo el tiempo.
El USB... me preocupa que cualquier gracioso te la líe, por lo mismo quiero conectarlo a un cable que sólo lleve corriente con la moto encendida.

¿Consejos?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Sacar una línea nueva desde el terminal de la batería, ponerle un fusible aéreo estanco que corresponda a las dimensiones del cable, y poner un relé simple comandado por, por ejemplo, la luz de posición trasera. Tofo bien conectado con terminales faston y funda termoretráctil para un acabado profesional.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Yo lo llevo justamente como dice el compañero, sacado de la luz de posición trasera. ¿No pierdes intensidad en las luces delanteras si conectas algo que consuma mucho?
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Bueno, el compañero lo que dice es una solución que yo no había valorado (y mira que suelo andar con "cacharritos" del estilo Arduino y tal).
Por partes, lo que comentas es algo que al principio me "dió miedo" pero que no pasó, quizás por que tampoco he conectado nada al USB que tire y por que las cámaras estas tiran muy poco.
Desde luego ni en la X9 ni la BN he notado que caiga la luz.
De todos modos, lo que comentas es ciertamente mejor opción, salvo por la de cable que hay que tirar... sobre todo para el USB, que irá en el manillar, para la cámara... es buena opción.

Ahora, lo que comenta LeDrof LeDrof , voy explicando (sencillo, intentaré no ser técnico), un relé es un interruptor, a diferencia de los manuales estos se ponen en on si en la entrada de señal hay corriente.
Me explico, tienes dos entradas y una salida, una entrada de corriente, por la que puede haber siembre corriente (sería este el caso que nos ocupa) y una de señal, que es la que controla si sale corriente o no. Cuando tienes corriente en la de señal la corriente pasa y sale por la salida, cuando deja de haberla se corta y no pasa. Esto te permite por ejemplo (no es el caso) controlar el paso de corriente de 220V con una señal de 5V por ejemplo, teniendo el circuíto de 5V (el que suele tener la lógica) separado del de 220V.

En el caso que nos ocupa te separa el circuíto de corriente, que sería alimentado por la batería con la señal de las luces.

Gracias LeDrof LeDrof , lo que voy a hacer es mirar de pillar una cajita de fusibles y así ya tener el tema listo para más chuches que vengan.

Haré fotucas para poner un brico aquí.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
A mi me gustaría poner un conector USB que aguante la lluvia/lavado etc
Porque uso el telf de GPS y el telf se descarga muy rápido, así siempre estaría al 100% de batería y no me quedaría tirado por ahí... y si el usb te dice la carga de la batería de la moto pues genial.

También había pensado en poner sea en manillar o cerca del panel (debajo de la visera) un termometro digital de la temperatura del aceite, que se ilumine de noche...

Y por último, que no se si daría problemas en itv o con los mossos, había pensado en poner 2 focos led frontales "auxiliares" para tener más iluminación en situaciones de emergencia, ya que la bombillita H4 puede quedarse corta en muchas situaciones.

Y no se me ocurre nada más demomento jajaja
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
En Aliexpress tienes mucha variedad de focos adicionales para moto, yo los he visto llevar pero la verdad es que no sé si en la ITV te pueden poner pegas.
La solución de todos modos sería poner unos que no sea complicado quitar para pasarla.
 

MyNameIsPanny

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
47
Nivel reaccion
63
Puntos
18
En Aliexpress tienes mucha variedad de focos adicionales para moto, yo los he visto llevar pero la verdad es que no sé si en la ITV te pueden poner pegas.
La solución de todos modos sería poner unos que no sea complicado quitar para pasarla.
En motos no se, pero en coches con tal de que no los lleves encendidos en la ITV no hay problema.
 

Perico

Limpiando la parafina
Registrado
23/9/21
Mensajes
46
Nivel reaccion
79
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Macbor Rockster Flat
Mira éste, viene con cables y fusible, hasta puedes elegir el color de la iluminación.

¡Ayúdame a escoger! € 5,28 20%de DESCUENTO | Cargador USB QC 3,0, toma de corriente Digital, voltímetro, amperímetro, Panel de monitoreo para coche, barco, barco, Rv, motocicleta y camión, nuevo https://a.aliexpress.com/_vXtX48
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Un consejo, aunque sean mas feas estéticamente las verdaderas estancas la tapa cierra roscada. (y)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba