• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Buenas!

No es una encuesta. Pregunto esto porque los que no tenemos un bonito chalet ni una casita en el campo lo tenemos crudo para hacerle reparaciones varios y mantenimientos a nuestras motos.

Yo vivo en un piso, con garaje comunitario en el que está prohibido todo lo que no sea guardar el coche/moto. Cuando necesito tensar cadena o darle un engrase rápido parece que estoy allĺi robando un banco. Además, no se ve nada.

Otras veces me voy a un centro comercial y allí empiezo a quitar tapas, asientos, etc... pero tampoco es el sitio.

Y la mayoría de veces en el lavadero de coches donde lavo y engraso la moto. Pero tampoco es cuestión de llevarme allí mil herramientas que no puedo transportar.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Yo ahora vivo en casa pero cuando vivía en piso y tenía garaje comunitario hacía allí los mantenimientos, ponía cartones debajo y si ensuciaba algo lo limpiaba y listo... lo malo era la pésima visibilidad, lo bueno que a veces pasaba algún vecino que le gustaban las motos y me echaba una mano.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Antes lo hacía en el garaje comunitario. Siendo amable y dejando todo limpio después, casi que a los vecinos les hacía gracia tener a alguien por allí a quien pedir una mano en caso de tener un problema. De paso, engrasaba de vez en cuando la puerta del parking, igual por eso ayudó.

Luego pillé trastero y estoy más tranquilo, aún que que el espacio es mucho más estrecho. La ventaja es poder dejar un trabajo a medias de un día para otro.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo donde me pille la verdad, vivo en un pueblo de Murcia que tiene bastante campo. Cuando puedo me voy al campo de mi suegro (como aquí) o en el garaje comunitario siempre y cuando no sea algo muy complejo; aunque muchas veces bajas al garaje y ves a 3 o 4 arreglando las suyas 🤣 🤣 🤣
Por lo demás, si es algo que requiere mucho tiempo, o no tengo herramientas para hacerlo, la llevo a un taller que se encuentra en el pueblo de al lado con el que tengo confianza (es muuuy lento, pero es muuy bueno).
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Tema luz, yo terminé pillando una de esa luces de obra, que van al enchufe, y una linterna "de mecánico", de las que llevan imán. Y el móvil, claro.

Ya lo dije por otros lados, pero lo repito: ¡llévate un taburete!
 
H

hex_man

Guest
Boxes de alquiler por horas - para cambios de aceite y filtro, cambio de cadena, ajuste de rodamiento dirección, desarmado horquilla, instalación de cosas raras, modificaciones, etc. Voy siempre al Jonny Piston (en Getafe) - de lo mas recomendable si eres de Madrid. Cuando tenia coche iba tambien ahi.

Montaje de extras sencillas, cambio pastillas, engrase de rodamientos de suspensión y demás cosas que no ensucian - en el garaje de casa o la finca de mis suegros.

Ajuste de válvulas y cambio de neumáticos en el taller oficial. Por no mancharme las manos y porque me da pereza (algo cada vez mas frecuente).

Y hay muy pocos talleres de los que me fio. En uno no se han cargado la rosca para el eje de la rueda delantera de milagro. En el otro han arañado la llanta. En otro rellenaron el aceite y echaron 1 litro por encima del máximo - hasta podías sentir como se frenaba el motor por el aceite que estaba batiendo. En el otro han puesto todos los contrapesos en el lado izquierdo de la rueda - resultado - shimmy a 80kmh :cautious:
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Boxes de alquiler por horas - para cambios de aceite y filtro, cambio de cadena, ajuste de rodamiento dirección, desarmado horquilla, instalación de cosas raras, modificaciones, etc. Voy siempre al Jonny Piston (en Getafe) - de lo mas recomendable si eres de Madrid. Cuando tenia coche iba tambien ahi.

Montaje de extras sencillas, cambio pastillas, engrase de rodamientos de suspensión y demás cosas que no ensucian - en el garaje de casa o la finca de mis suegros.

Ajuste de válvulas y cambio de neumáticos en el taller oficial. Por no mancharme las manos y porque me da pereza (algo cada vez mas frecuente).

Y hay muy pocos talleres de los que me fio. En uno no se han cargado la rosca para el eje de la rueda delantera de milagro. En el otro han arañado la llanta. En otro rellenaron el aceite y echaron 1 litro por encima del máximo - hasta podías sentir como se frenaba el motor por el aceite que estaba batiendo. En el otro han puesto todos los contrapesos en el lado izquierdo de la rueda - resultado - shimmy a 80kmh :cautious:
Yo lo hago en una cochera cerrada dentro de un garaje comunitario, aunque no puedo decir eso de "arreglar", porque de cada 2 tornillos que toco, fastidio la cabeza de 3... Soy un chapuzas y no tengo paciencia. El problema es que no tengo luz dentro y tengo que hacerlo con linterna o salir cada 2 minutos a tocar el interruptor del garaje.
 
H

hex_man

Guest
Yo lo hago en una cochera cerrada dentro de un garaje comunitario, aunque no puedo decir eso de "arreglar", porque de cada 2 tornillos que toco, fastidio la cabeza de 3... Soy un chapuzas y no tengo paciencia. El problema es que no tengo luz dentro y tengo que hacerlo con linterna o salir cada 2 minutos a tocar el interruptor del garaje.
Yo te diria que probaras a ir a un sitio donde te alquilen boxes por horas. Veras que diferencia al pasar de trabajar a oscuras a tener la moto en un elevador y con perfecta visibilidad. Lo de trabajar con frontal es una tortura. Y es muy facil liarla 😅
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Gracias, gente! Os cambiaba a mis vecinos por los vuestros. Del tirón viene alguien a oler que hago o dejo de hacer. Mantienen una miradita altiva y desafiante como diciendo "veremos a ver la que armas aquí abajo". Hay unas 25 plazas y cuando no es uno es otro 😤

Pensé el tema de boxes pero por aquí en la provincia de Cádiz no hay competencia y abusan un pelín de los precios. Y en mi caso que cuando no pierdo el destornillador, pierdo el tornillo... me va a salir cara la fiesta. Y como me lleve el taburete como dice LeDrof LeDrof , ya lo bordo con encajes.

Qué tiempo aquellos cuando tenía 16 años y limpiaba el carburador de mi vespinillo en la calle, debajo de casa, sin que nadie dijera nada.

Seguiré atento a vuestros comentarios por si hay algún vecino amable que me quiera adoptar o algún suegro con campo disponible por ahí 😖
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Yo como podéis ver en la foto de mi avatar, la meto en el trastero y sin prisa, tengo mucha luz y enchufes por si necesito mas, hasta ahora solo puse la cúpula pero es el sitio ideal.
 

Lylith87

Limpiando la parafina
Registrado
17/7/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Vilanova i la G. (Barcelona)
Moto
Kymco Zing II custom
Wow! Estáis todos hechos unos manitas! Yo tengo casa y moto pero no maña 🤣 así que me va a tocar llevarla a un taller. De todas formas me gustaría llevar una mini cajita de herramientas con lo básico en la alforja, vosotros la lleváis? Me recomendáis alguna?
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
En la casa Kymco en Madrid pero ya me están vacilando y buscaré otros …
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
Cualquier cosa en garage comunitario, pufff mala luz, mucho preparar y luego recoger para cualquier cosa pequeña que hagas, pufff
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Wow! Estáis todos hechos unos manitas! Yo tengo casa y moto pero no maña 🤣 así que me va a tocar llevarla a un taller. De todas formas me gustaría llevar una mini cajita de herramientas con lo básico en la alforja, vosotros la lleváis? Me recomendáis alguna?
Herramientas basicas , no te trae la moto ? suelen estar debajo del asiento .
 
Registrado
15/7/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
Boston
Moto
Yamaha Tracer 900
Estoy en tu misma tesitura. Viviendo en un apartamento, todo lo que sea un proyecto de mas de una tarde toca pedirle un favor a algún amigo / familiar que tenga una casa particular :(


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Antiguamente, en mi primera moto (una GS500) lo hacía todo en el callejón (peatonal) de al lado de casa..... 15 años después lo poco que hago, lo hago en el parking comunitario. El único engorro como ya han dicho es que no hay mucha luz, hay que limpiar bien las manchas de aceite y grasa y que si se me olvida alguna herramienta he de volver a subir al piso a buscarla.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
En el parking con luz portátil y au
Para otros menesteres taller
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
en el conce por garantia , despues en un taller de confianza de mi pueblo ,soy un negado de la mecanica , se cojo un destornillador y me acerco a la moto , me puede pasar como la ultima vez que la moto se dio a la fuga y la pille cruzando la junquera para pedir asilo politico :facepalm:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba