• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

vladsmotovlog

Limpiando la parafina
Registrado
24/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
32
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco Zing 2
Muy buenas Bikers

Tenia una duda que rondaba mi cabeza

¿Te consideras motero si no puedes salir a rodar o peor aun sin tener una moto?

Os dejo mi opinión por aquí, me encantaría saber la vuestra

 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Pues así a ojo, si has tenido siempre moto y por x circunstancia en este momento no tienes, eres motero, si te gustan mucho las motos pero no has tenido ni planteas tener moto (por otros temas que dependen de ti, no me refiero a impedimentos físicos ese es otro tema) eres simplemente aficionado al motociclismo.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Personalmente creo que motero es el que tiene moto y disfruta con ella de tal forma que busca excusas para cogerla y dar una vuelta. Puede haber moteros que no tienen motos pero lo desea y no puede por diversas circunstancias (normalmente en su vida ha habido una relación anterior con este mundo) y, por supuesto, los hay que tienen una moto para desplazarse por la ciudad y poder aparcar mejor o ir a trabajar y el vehículo principal lo lleva su pareja, a estos no los considero moteros.

Ahora lo legal según la RAE, según ellos si eres aficionado también eres motero.

1646473018179.png
 
H

hex_man

Guest
Nunca me he considerado motero - odio juntarme con gente para hacer rutas y de concentraciones ni hablamos ya. Me gustan las motos pero solo es uno de mis muchos hobbies. Lo de denominarse motero lo veo muy de tribus urbanas - este es escalador, este es furgonetero, este es hippi, surfero, etc.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Nunca me he considerado motero - odio juntarme con gente para hacer rutas y de concentraciones ni hablamos ya. Me gustan las motos pero solo es uno de mis muchos hobbies. Lo de denominarse motero lo veo muy de tribus urbanas - este es escalador, este es furgonetero, este es hippi, surfero, etc.
son etiquetas.... y hoy mas que nunca vivimos entre ellas...
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
El diccionario académico recoge la palabra motero con el significado de persona 'apasionada de la moto', mientras que el término motorista es más general y se aplica a las personas que van montadas en ellas, sin que tengan que ser aficionadas (porque las consideran un medio de transporte práctico, por ejemplo

¿Qué es ser un motero?
Motociclista: Persona que conduce una motocicleta. Motero: Apasionado de la moto. ... Se reconocen fácilmente porque cuando va en la sillita de bebé, gira la cabeza al escuchar el ruido de una motocicleta.
 
H

hex_man

Guest
El diccionario académico recoge la palabra motero con el significado de persona 'apasionada de la moto', mientras que el término motorista es más general y se aplica a las personas que van montadas en ellas, sin que tengan que ser aficionadas (porque las consideran un medio de transporte práctico, por ejemplo

¿Qué es ser un motero?
Motociclista: Persona que conduce una motocicleta. Motero: Apasionado de la moto. ... Se reconocen fácilmente porque cuando va en la sillita de bebé, gira la cabeza al escuchar el ruido de una motocicleta.
Lo que pasa es que cuando surgen debates sobre el tema el resultado final suele ser la conclusion de que Pepito o Fulanito no es motero (como si ser motero fuera algo positivo de por sí) porque su conducta no se ajusta a lo que se supone que deberia ser un motero autentico. Osea - en vez de unir es una manera de dividir. Los unos y los Otros.

Cuantas veces debe salir de ruta un motero? Cuantos kms debe hacer? Puede usar su moto para ir a trabajar? Cuantas veces a la semana debe juntarse con otros moteros de bien? Podra dirigir la palabra a un motorista de esos sin que eso suponga perder su estatus de motero puro? Hay un limite minimo de minutos de MotoGP visualizados por semana obligatorios?

No se - las etiquetas acaban empobreciendo el mundo. Es poner una linea divisoria entre gente sin necesidad alguna - es mi opinion personal, claro.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
La esencia de ser motero se a perdido o se esta perdiendo , ser motero es alguien que disfruta de ir en un vehiculo motorizado de dos ruedas , sin que influya la cilindrada , ni el tipo de moto , ni los Km recorridos , es una persona que disfruta con las sensaciones que le trasmite su montura.
Las separaciones y clasismos que busca mucha gente , es lo que desvirtúa la palabra " motero " , por poner un ejemplo , yo soy panadero , por que conozco el oficio , por que se hacer pan y por que disfruto haciéndolo , con lo cual si se conducir una moto , me monto en moto y disfruto haciéndolo , soy motero.
 
H

hex_man

Guest
Las separaciones y clasismos que busca mucha gente , es lo que desvirtúa la palabra " motero
A eso me refiero - que tal y como se usa mayormente no es para incluir a gente sino para dividir. No lo digo por ti sino por los muchos foros y mensajes que hay en Internet en ese sentido - si tiene scooter no es motero, si tiene moto automatica no es motero, si va a trabajar en moto no es motero, si va en una 125, etc.

En el fondo creo que estamos diciendo lo mismo solo que lo argumentamos diferente :)
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Para mi, es muy difícil describir un sentimiento, es como ser feliz. ¿Quién puede decir que otro no sea feliz?
Un saludo.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
En mi opinión para ser motero hay saber lo que es montar en moto y disfrutarlo, por ejemplo, yo actualmente me he quedado sin moto y seguramente hasta dentro de un par de años por seguridad no podré volver a montar en moto pero no creo que en este tiempo deje de ser motero hasta volver a tener moto. Se puede ser un aficionado a las motos que disfruta con verlas y saber cosas sobre ellas; se puede ser motero sabiendo lo que es montar en moto, disfrutándolo y teniendo en mente la idea de tener una moto cuando las circunstancias lo permitan; por último también existen motociclistas que usan motos en su trabajo o como medio de transporte pero no disfrutan de ello.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Para mi ser motero o motociclista es disfrutar montando en moto, desear montar en moto, compartir rutas, ver mi moto y que me saque una sonrisa, al fin y al cabo, como cualquier afición, disfrutar con ello.
Si no disfrutas montando en moto, si no deseas montar en moto (sea la moto que sea), y solo es un medio de ir del punto A al punto B gastando menos gasolina y comiéndote menos atascos, pues no eres motero.

Os dejo un vídeo que ya puse por algún post y que si ves y te despierta sentimientos, y te ves identificado, yo creo que eres motero.

 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo me considero motero, y he tenido períodos que no he ido en moto durante meses, y tampoco suelo ir en grupo a comer por ahí el fin de semana con otros moteros, ni a hacer tandas, ni esas cosas. Cada uno disfruta la moto a su manera, eso es ser motero para mí.

A este paso tendré que contentarme con lavarla y engrasar la cadena, porque hacer kms con la gasolina a 1,89€... suerte que tengo de 125cc :(
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Al final lo importante es pasarlo bien con las motos, ya sea viendolas, pilotandolas o soñando en comprarse una
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No he visto el vídeo y me da igual lo que diga la RAE, yo me considero motero y no tengo moto, ni he tenido, aunque si quiero tenerla y la tendré, y estoy en un foro de motos cuando no estoy en ningún otro foro de otra cosa a día de hoy. Me suda los cojones que para los demás no sea motero xD
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Es aquí donde se reparte el carnet de motero? Vengo a renovar el mío
me tiene que traer , cuatro fotos de cuerpo entero subido en un moto ( scooter y triciclos no, 125 ya veremos) , prueba fehaciente de que hace rutas , se junta con tropecientos mil motos mas , cuatro multas por exceso de velocidad , ropa de alto standing y jurar sobre el libro de mantenimiento de su moto:
no saludar nunca , pero nunca a un señor montado en una scooter
comprarse la moto mas gorda que pueda haber en el mercado
fardar lo que no esta escrito
prueba fehaciente de que se a chupado todos los grandes premios de moto GP , conocimiento de tiempos , poles y ganadores de cada carrera
Aportar 5 polizas de 50€ y un consentimiento de su señora o madre en defecto que le autoriza hacer el gamba en dos ruedas.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
me tiene que traer , cuatro fotos de cuerpo entero subido en un moto ( scooter y triciclos no, 125 ya veremos) , prueba fehaciente de que hace rutas , se junta con tropecientos mil motos mas , cuatro multas por exceso de velocidad , ropa de alto standing y jurar sobre el libro de mantenimiento de su moto:
no saludar nunca , pero nunca a un señor montado en una scooter
comprarse la moto mas gorda que pueda haber en el mercado
fardar lo que no esta escrito
prueba fehaciente de que se a chupado todos los grandes premios de moto GP , conocimiento de tiempos , poles y ganadores de cada carrera
Aportar 5 polizas de 50€ y un consentimiento de su señora o madre en defecto que le autoriza hacer el gamba en dos ruedas.
Dejalo, vamos mejor de ilegales JAJAJA
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
DENEGADO!

Un domingo por la mañana tendrías que haber estado montado en la moto, no escribiendo aquí.

Lo pone en el evangelio, según San Lucas. 🤣🤣🤣
Hermanos .... en verdad os digo , que si un domingo en moto no vas , tu de motero " na de na" :LOL:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba