Yo me inclino por la calidad de las pastillas... ¿MBEBC?Gracias por las respuestas, quizá si sea por la calidad pero a saber. Cada vez que los limpio si que tiene como mucho polvo negro que del roce lo soltará y pues no se si eso lo hacen todas.
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Gracias por las respuestas, quizá si sea por la calidad pero a saber. Cada vez que los limpio si que tiene como mucho polvo negro que del roce lo soltará y pues no se si eso lo hacen todas.
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Que va es que compre 2 como eran tan baratos, y pues lo tengo aqui guardado en casa.Le haces fotos a las cosas cada vez que las compras???
Bueno al menos tienen caja, no es la tipica cosa chinosa que mandan en papel de burbujasYo me inclino por la calidad de las pastillas... ¿MBEBC?
Pues seguro que el chirrido viene de ahí. A veces es la diferencia entre productos de marcas reconocidas y copias chinas. Ojo, no digo que sean malas, pero sí que el diseño no contempla factores como la sonoridad en frenada. De todas formas, me iría a por marcas de prestigio. Con la frenada no me la jugaría, jeje.Bueno al menos tienen caja, no es la tipica cosa chinosa que mandan en papel de burbujas
El tema es lo que comenta R rcacho ... no ahoores JAMAS en neumaticos , pastillas de freno ni nada vinculado con la seguridad de la moto, lo mismo te diría de las suspensiones.... esas gran olvidadas de mantenimiento........Pues seguro que el chirrido viene de ahí. A veces es la diferencia entre productos de marcas reconocidas y copias chinas. Ojo, no digo que sean malas, pero sí que el diseño no contempla factores como la sonoridad en frenada. De todas formas, me iría a por marcas de prestigio. Con la frenada no me la jugaría, jeje.
Un saludo.
Es al revés, si la pastilla no frena, no salta el ABS. El ABS salta por exceso de frenada, no por defecto.La pastilla tiene que desacelerar la moto, si debes apretar muy fuerte para frenar porque NO desaceleran , llevas a que te salte el ABS....
Si las pastillas en temas de frenada son buenas, frenan muy bien llevo con ellas unos 2000km mas o menos. El caso es ese ñiiii que hacen cuando estoy ya casi parado que me pone maloEl tema es lo que comenta R rcacho ... no ahoores JAMAS en neumaticos , pastillas de freno ni nada vinculado con la seguridad de la moto, lo mismo te diría de las suspensiones.... esas gran olvidadas de mantenimiento........
NO OLVIDEMOS que tenemos fabricantes españoles de prestigio como GALFER, JJuan (creo que ha sido comprada por Brembo) y luego el resto de marcas premium Brembo, Nissin, etc...
Hay el día que se realicen test reales de frenada de estos productos Low cost Vs a marcas premium...... nada que ver, muuuuchos menos metros de frenada....
La pastilla tiene que desacelerar la moto, si debes apretar muy fuerte para frenar porque NO desaceleran , llevas a que te salte el ABS....
¿montariais unas pastillas de moto de madera?...... pues eso.
Yo llevo unas EBC, y hacen ruido al frenar. No es un chirrido, es más bien como si lijaras, sólo en frío y sólo es notorio si circulas por ciudad (es normal, las pastillas necesitan una temperatura óptima, y las sinterizadas que llevo necesitan cierto calentamiento) y estás atento al sonido.Si las pastillas en temas de frenada son buenas, frenan muy bien llevo con ellas unos 2000km mas o menos. El caso es ese ñiiii que hacen cuando estoy ya casi parado que me pone malo, lo que hago ahora la mayoría de veces es que cuando voy ya casi a parar acabo con el freno de tambor trasero que no hace ruido. Cuando se me gasten estas 2 que tengo comprare unas de calidad a ver si es por eso, lo gracioso va a ser como compre unas buenas y sigan chirriando
Y lo del ABS, no tengo ni ABS, ni CBS ni nada voy en modo vieja escuela.
Si la pastilla no frena, (desacelera por fricción) te ves obligado a presionar fuerte la maneta, con lo que bloqueas..... lo ideal es que con una leve presión la moto desacelere y tengas tu el tacto en el dedo (o dedos).Es al revés, si la pastilla no frena, no salta el ABS. El ABS salta por exceso de frenada, no por defecto.
Cuando cambié las pastillas de la moto, pasé de orgánicas a sinterizadas, y el ABS me saltaba cada dos por tres, tuve que aprender cómo funcionaban las pastillas nuevas durante un tiempo.
Concuerdo! me pasa lo mismo con las pastilla de adelante de mi KTM. Son marca Bybre y lento en ciudad chillan pero luego en ruta o curveando nunca las escuchas y compensa el nivel de frenado.Yo llevo unas EBC, y hacen ruido al frenar. No es un chirrido, es más bien como si lijaras, sólo en frío y sólo es notorio si circulas por ciudad (es normal, las pastillas necesitan una temperatura óptima, y las sinterizadas que llevo necesitan cierto calentamiento) y estás atento al sonido.
Pero claro, la potencia de frenada que me da cuando la quiero, compensa ese ruido, jeje.
Pero es lo que te decía antes, la calidad de unas pastillas no incluyen sólo la potencia de frenado, sino también la durabilidad, cómo desgastan los discos y el ruido.
Un saludo.
En lo segundo, de acuerdo. En lo primero, no. Si la pastilla no fricciona, el disco y la rueda no se paran, y si la rueda no se para, no se bloquea y, por tanto, no salta el ABS. En otras palabras, el ABS actúa porque la rueda se frena de más, no porque se frene de menos.Si la pastilla no frena, (desacelera por fricción) te ves obligado a presionar fuerte la maneta, con lo que bloqueas..... lo ideal es que con una leve presión la moto desacelere y tengas tu el tacto en el dedo (o dedos).
Yo creo que a lo que se refiereEn lo segundo, de acuerdo. En lo primero, no. Si la pastilla no fricciona, el disco y la rueda no se paran, y si la rueda no se para, no se bloquea y, por tanto, no salta el ABS. En otras palabras, el ABS actúa porque la rueda se frena de más, no porque se frene de menos.
El cómo de fuerte aprietes la maneta le da igual al ABS, no hay un sensor de presión del circuito de freno (más allá de on/off) que pase la información a la centralita. Lo único que hay es un sensor de velocidad en la rueda y, si la rueda se bloquea con la maneta apretada, el ABS actúa. Si la rueda no se bloquea, no salta...
Un saludo.
A eso me refiero, ...Yo creo que a lo que se refiereMontislot es que sí la pastilla no tiene ese mordiente inicial te lleva a frenar mas de la cuenta y llegar a bloquear. Toda pastilla de frenos si no está contaminada te va a terminar frenando y bloqueando la rueda sí le das de más a la maneta del freno. Yo he cambiado varios juegos de pastillas delanteras con pocos kilómetros hasta que di con las que me gustaban, ferodo y latiguillos metálicos.
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