¿Os chirrian los frenos?

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Pikota

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El caso es que a mi si, y no parece tener solución. El disco esta bien y las pastillas nuevas pero cuando freno ya casi para pararse hace el ruido, a mayores velocidades de 10km/h por ejemplo no suenan.

La cosa es que cuando lo limpio y le meto una lijada leve deja de sonar y tambien frena menos, pero al tiempo vuelve a sonar y frena mas.

¿Os pasa también? Tampoco se si es cosa de limpiar los frenos cada 200km o así y es algo que haceis, tampoco se si afecta la calidad de las pastillas porque las compre del AliExpress por 4€ ya que no encontraba unas que fuesen iguales a las mias por mi zona y estas son idénticas.
 


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BemaSport88

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A mi siempre me sucedió en todas las motos que tuve, custom ( delante ), scooter, trail, rr's....

Yo lo limpiaba a presión y durante X kilómetros ya no lo hacía pero tampoco me merece la pena la verdad.
 

Montislot

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A mi no me chirrian.
La calidad de la pastilla es importante, tambien el estado y la calidad del disco.
Cuando las pastillas tienen uso, tienen tendencia a "vitrificarse" por temperatura y chirriar más...
 

Jienense

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Me inclino mas , sin mas datos que sean por falta de calidad de las pastillas
 

Pikota

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Gracias por las respuestas, quizá si sea por la calidad pero a saber. Cada vez que los limpio si que tiene como mucho polvo negro que del roce lo soltará y pues no se si eso lo hacen todas.

Añado foto:

PXL_20230131_192908965.jpg
 

rcacho

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Gracias por las respuestas, quizá si sea por la calidad pero a saber. Cada vez que los limpio si que tiene como mucho polvo negro que del roce lo soltará y pues no se si eso lo hacen todas.

Añado foto:

Ver el adjunto 6005
Yo me inclino por la calidad de las pastillas... ¿MBEBC? 🤔
 

Cain

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Gracias por las respuestas, quizá si sea por la calidad pero a saber. Cada vez que los limpio si que tiene como mucho polvo negro que del roce lo soltará y pues no se si eso lo hacen todas.

Añado foto:

Ver el adjunto 6005



Le haces fotos a las cosas cada vez que las compras???
 

Pikota

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Le haces fotos a las cosas cada vez que las compras???
Que va es que compre 2 como eran tan baratos, y pues lo tengo aqui guardado en casa.
 

Pikota

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Yo me inclino por la calidad de las pastillas... ¿MBEBC? 🤔
Bueno al menos tienen caja, no es la tipica cosa chinosa que mandan en papel de burbujas :roto2:
 

rcacho

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Bueno al menos tienen caja, no es la tipica cosa chinosa que mandan en papel de burbujas :roto2:
Pues seguro que el chirrido viene de ahí. A veces es la diferencia entre productos de marcas reconocidas y copias chinas. Ojo, no digo que sean malas, pero sí que el diseño no contempla factores como la sonoridad en frenada. De todas formas, me iría a por marcas de prestigio. Con la frenada no me la jugaría, jeje.

Un saludo.
 

Mikke

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Las de mi Zontes G1 no chirrían nada.
 

Montislot

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Pues seguro que el chirrido viene de ahí. A veces es la diferencia entre productos de marcas reconocidas y copias chinas. Ojo, no digo que sean malas, pero sí que el diseño no contempla factores como la sonoridad en frenada. De todas formas, me iría a por marcas de prestigio. Con la frenada no me la jugaría, jeje.

Un saludo.
El tema es lo que comenta R rcacho ... no ahoores JAMAS en neumaticos , pastillas de freno ni nada vinculado con la seguridad de la moto, lo mismo te diría de las suspensiones.... esas gran olvidadas de mantenimiento........
NO OLVIDEMOS que tenemos fabricantes españoles de prestigio como GALFER, JJuan (creo que ha sido comprada por Brembo) y luego el resto de marcas premium Brembo, Nissin, etc...
Hay el día que se realicen test reales de frenada de estos productos Low cost Vs a marcas premium...... nada que ver, muuuuchos menos metros de frenada....
La pastilla tiene que desacelerar la moto, si debes apretar muy fuerte para frenar porque NO desaceleran , llevas a que te salte el ABS....
¿montariais unas pastillas de moto de madera?...... pues eso.
 

rcacho

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La pastilla tiene que desacelerar la moto, si debes apretar muy fuerte para frenar porque NO desaceleran , llevas a que te salte el ABS....
Es al revés, si la pastilla no frena, no salta el ABS. El ABS salta por exceso de frenada, no por defecto.
Cuando cambié las pastillas de la moto, pasé de orgánicas a sinterizadas, y el ABS me saltaba cada dos por tres, tuve que aprender cómo funcionaban las pastillas nuevas durante un tiempo.
 

Pikota

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El tema es lo que comenta R rcacho ... no ahoores JAMAS en neumaticos , pastillas de freno ni nada vinculado con la seguridad de la moto, lo mismo te diría de las suspensiones.... esas gran olvidadas de mantenimiento........
NO OLVIDEMOS que tenemos fabricantes españoles de prestigio como GALFER, JJuan (creo que ha sido comprada por Brembo) y luego el resto de marcas premium Brembo, Nissin, etc...
Hay el día que se realicen test reales de frenada de estos productos Low cost Vs a marcas premium...... nada que ver, muuuuchos menos metros de frenada....
La pastilla tiene que desacelerar la moto, si debes apretar muy fuerte para frenar porque NO desaceleran , llevas a que te salte el ABS....
¿montariais unas pastillas de moto de madera?...... pues eso.
Si las pastillas en temas de frenada son buenas, frenan muy bien llevo con ellas unos 2000km mas o menos. El caso es ese ñiiii que hacen cuando estoy ya casi parado que me pone malo :mad:, lo que hago ahora la mayoría de veces es que cuando voy ya casi a parar acabo con el freno de tambor trasero que no hace ruido. Cuando se me gasten estas 2 que tengo comprare unas de calidad a ver si es por eso, lo gracioso va a ser como compre unas buenas y sigan chirriando :qtmeto:

Y lo del ABS, no tengo ni ABS, ni CBS ni nada voy en modo vieja escuela.
 
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rcacho

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Si las pastillas en temas de frenada son buenas, frenan muy bien llevo con ellas unos 2000km mas o menos. El caso es ese ñiiii que hacen cuando estoy ya casi parado que me pone malo :mad:, lo que hago ahora la mayoría de veces es que cuando voy ya casi a parar acabo con el freno de tambor trasero que no hace ruido. Cuando se me gasten estas 2 que tengo comprare unas de calidad a ver si es por eso, lo gracioso va a ser como compre unas buenas y sigan chirriando :qtmeto:

Y lo del ABS, no tengo ni ABS, ni CBS ni nada voy en modo vieja escuela.
Yo llevo unas EBC, y hacen ruido al frenar. No es un chirrido, es más bien como si lijaras, sólo en frío y sólo es notorio si circulas por ciudad (es normal, las pastillas necesitan una temperatura óptima, y las sinterizadas que llevo necesitan cierto calentamiento) y estás atento al sonido.
Pero claro, la potencia de frenada que me da cuando la quiero, compensa ese ruido, jeje.

Pero es lo que te decía antes, la calidad de unas pastillas no incluyen sólo la potencia de frenado, sino también la durabilidad, cómo desgastan los discos y el ruido.

Un saludo.
 

Montislot

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Es al revés, si la pastilla no frena, no salta el ABS. El ABS salta por exceso de frenada, no por defecto.
Cuando cambié las pastillas de la moto, pasé de orgánicas a sinterizadas, y el ABS me saltaba cada dos por tres, tuve que aprender cómo funcionaban las pastillas nuevas durante un tiempo.
Si la pastilla no frena, (desacelera por fricción) te ves obligado a presionar fuerte la maneta, con lo que bloqueas..... lo ideal es que con una leve presión la moto desacelere y tengas tu el tacto en el dedo (o dedos).
 

PabloBolso

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Yo llevo unas EBC, y hacen ruido al frenar. No es un chirrido, es más bien como si lijaras, sólo en frío y sólo es notorio si circulas por ciudad (es normal, las pastillas necesitan una temperatura óptima, y las sinterizadas que llevo necesitan cierto calentamiento) y estás atento al sonido.
Pero claro, la potencia de frenada que me da cuando la quiero, compensa ese ruido, jeje.

Pero es lo que te decía antes, la calidad de unas pastillas no incluyen sólo la potencia de frenado, sino también la durabilidad, cómo desgastan los discos y el ruido.

Un saludo.
Concuerdo! me pasa lo mismo con las pastilla de adelante de mi KTM. Son marca Bybre y lento en ciudad chillan pero luego en ruta o curveando nunca las escuchas y compensa el nivel de frenado.
 

rcacho

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Si la pastilla no frena, (desacelera por fricción) te ves obligado a presionar fuerte la maneta, con lo que bloqueas..... lo ideal es que con una leve presión la moto desacelere y tengas tu el tacto en el dedo (o dedos).
En lo segundo, de acuerdo. En lo primero, no. Si la pastilla no fricciona, el disco y la rueda no se paran, y si la rueda no se para, no se bloquea y, por tanto, no salta el ABS. En otras palabras, el ABS actúa porque la rueda se frena de más, no porque se frene de menos.

El cómo de fuerte aprietes la maneta le da igual al ABS, no hay un sensor de presión del circuito de freno (más allá de on/off) que pase la información a la centralita. Lo único que hay es un sensor de velocidad en la rueda y, si la rueda se bloquea con la maneta apretada, el ABS actúa. Si la rueda no se bloquea, no salta...

Un saludo.
 

Dcalderin

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En lo segundo, de acuerdo. En lo primero, no. Si la pastilla no fricciona, el disco y la rueda no se paran, y si la rueda no se para, no se bloquea y, por tanto, no salta el ABS. En otras palabras, el ABS actúa porque la rueda se frena de más, no porque se frene de menos.

El cómo de fuerte aprietes la maneta le da igual al ABS, no hay un sensor de presión del circuito de freno (más allá de on/off) que pase la información a la centralita. Lo único que hay es un sensor de velocidad en la rueda y, si la rueda se bloquea con la maneta apretada, el ABS actúa. Si la rueda no se bloquea, no salta...

Un saludo.
Yo creo que a lo que se refiere Montislot Montislot es que sí la pastilla no tiene ese mordiente inicial te lleva a frenar mas de la cuenta y llegar a bloquear. Toda pastilla de frenos si no está contaminada te va a terminar frenando y bloqueando la rueda sí le das de más a la maneta del freno. Yo he cambiado varios juegos de pastillas delanteras con pocos kilómetros hasta que di con las que me gustaban, ferodo y latiguillos metálicos.
 

Montislot

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Yo creo que a lo que se refiere Montislot Montislot es que sí la pastilla no tiene ese mordiente inicial te lleva a frenar mas de la cuenta y llegar a bloquear. Toda pastilla de frenos si no está contaminada te va a terminar frenando y bloqueando la rueda sí le das de más a la maneta del freno. Yo he cambiado varios juegos de pastillas delanteras con pocos kilómetros hasta que di con las que me gustaban, ferodo y latiguillos metálicos.
A eso me refiero, ...
 

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