Ya, pero tampoco. Si una pastilla tiene menos coeficiente de fricción, tendremos que apretar más la maneta para poder igualar la potencia de frenado de otra pastilla con un mayor coeficiente de fricción. Por tanto, el apretar más la maneta no te lleva a frenar de más, sino a frenar igual que otra pastilla con más capacidad de frenada. Dicho de otra forma (de forma aproximada), si con una pastilla con un coeficiente de fricción x tenemos que apretar la maneta un 40%, si montamos pastillas con la mitad de coeficiente de fricción, tendremos que apretar la maneta hasta un 80%. Por tanto, es más difícil bloquear la rueda con una pastilla que frena poco, que con una que frena mucho. Todo esto suponiendo comportamiento lineal en todo el sistema de frenos (que no lo es), buena disipación de temperaturas, etc.Yo creo que a lo que se refiereMontislot es que sí la pastilla no tiene ese mordiente inicial te lleva a frenar mas de la cuenta y llegar a bloquear. Toda pastilla de frenos si no está contaminada te va a terminar frenando y bloqueando la rueda sí le das de más a la maneta del freno. Yo he cambiado varios juegos de pastillas delanteras con pocos kilómetros hasta que di con las que me gustaban, ferodo y latiguillos metálicos.
Te lo voy a exponer de otra forma a ver sí así. Tú le das a la maneta del freno y ves que no te frena, el instinto te hace darle más a la maneta y cuando ves que te vas a comer el coche que tienes delante le das a tope a la maneta y sí no tienes ABS pués lo más probable es que te vayas al suelo por bloquear la rueda delantera y si tienes ABS a lo mejor escapas. No estamos hablando de coeficientes ni nada estamos hablando de que sí la pastilla no te da seguridad, no te da progresividad en la frenada tienes más posibilidades de bloquear por no saber dónde está el punto, si la pastilla tiene buen mordiente, notas en la maneta que con poco que le des te frena bien tienes menos probabilidades de bloquear porque tienes tacto.Ya, pero tampoco. Si una pastilla tiene menos coeficiente de fricción, tendremos que apretar más la maneta para poder igualar la potencia de frenado de otra pastilla con un mayor coeficiente de fricción. Por tanto, el apretar más la maneta no te lleva a frenar de más, sino a frenar igual que otra pastilla con más capacidad de frenada. Dicho de otra forma (de forma aproximada), si con una pastilla con un coeficiente de fricción x tenemos que apretar la maneta un 40%, si montamos pastillas con la mitad de coeficiente de fricción, tendremos que apretar la maneta hasta un 80%. Por tanto, es más difícil bloquear la rueda con una pastilla que frena poco, que con una que frena mucho. Todo esto suponiendo comportamiento lineal en todo el sistema de frenos (que no lo es), buena disipación de temperaturas, etc.
Un saludo.
Lo que da la progresividad no es la pastilla, es, principalmente, la bomba de freno. Una pastilla que frene menos es, en realidad, más progresiva. Una pastilla que de el 100% de frenada al 100% de presión en la maneta, es más progresiva que una que te de el 100% de frenada al 50% de presión en la maneta.Te lo voy a exponer de otra forma a ver sí así. Tú le das a la maneta del freno y ves que no te frena, el instinto te hace darle más a la maneta y cuando ves que te vas a comer el coche que tienes delante le das a tope a la maneta y sí no tienes ABS pués lo más probable es que te vayas al suelo por bloquear la rueda delantera y si tienes ABS a lo mejor escapas. No estamos hablando de coeficientes ni nada estamos hablando de que sí la pastilla no te da seguridad, no te da progresividad en la frenada tienes más posibilidades de bloquear por no saber dónde está el punto, si la pastilla tiene buen mordiente, notas en la maneta que con poco que le des te frena bien tienes menos probabilidades de bloquear porque tienes tacto.
Vale, para tí la perra gordaLo que da la progresividad no es la pastilla, es, principalmente, la bomba de freno. Una pastilla que frene menos es, en realidad, más progresiva. Una pastilla que de el 100% de frenada al 100% de presión en la maneta, es más progresiva que una que te de el 100% de frenada al 50% de presión en la maneta.
Aquí estamos hablando sólo de cambiar pastillas, así que la bomba será la misma, y va a hacer que la pastilla ejerza la misma fuerza sobre el disco (que no hay que confundir con fuerza de frenada, aquí entra el coeficiente de rozamiento).
Usando tu ejemplo. Si tienes una frenada súper potente, y te vas a comer el coche, a lo mejor el pasar de un 10% de presión en la maneta a un 15% hace que bloquees la rueda. Con una pastilla que frene poco, a lo mejor necesitas llegar al 30% para bloquear.
Aquí hablan de las pastillas y, en las secciones de "el peligro de una elección incorrecta" explican lo que pasa al elegir pastillas con mayor índice de fricción del que toca.
Un saludo.
O para ti, si no quieres entender que un freno que frena menos es menos propenso a bloquear la rueda... Y ojo, que no lo digo yo, que te he puesto una referencia a la web de brembo, que saben mucho más que yo.Vale, para tí la perra gorda
Digo todo lo contrario, que cuanto más potente sea un sistema de frenos, vas a bloquear la rueda haciendo menor presión en la maneta que un sistema de frenos menos potente.A ver, hablais de dos cosas
Rcacho dice que cuanto mejor y mas potente sea el sistema menos bloqueas
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