rcacho
Primer repostaje
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Ya, pero tampoco. Si una pastilla tiene menos coeficiente de fricción, tendremos que apretar más la maneta para poder igualar la potencia de frenado de otra pastilla con un mayor coeficiente de fricción. Por tanto, el apretar más la maneta no te lleva a frenar de más, sino a frenar igual que otra pastilla con más capacidad de frenada. Dicho de otra forma (de forma aproximada), si con una pastilla con un coeficiente de fricción x tenemos que apretar la maneta un 40%, si montamos pastillas con la mitad de coeficiente de fricción, tendremos que apretar la maneta hasta un 80%. Por tanto, es más difícil bloquear la rueda con una pastilla que frena poco, que con una que frena mucho. Todo esto suponiendo comportamiento lineal en todo el sistema de frenos (que no lo es), buena disipación de temperaturas, etc.Yo creo que a lo que se refiere Montislot es que sí la pastilla no tiene ese mordiente inicial te lleva a frenar mas de la cuenta y llegar a bloquear. Toda pastilla de frenos si no está contaminada te va a terminar frenando y bloqueando la rueda sí le das de más a la maneta del freno. Yo he cambiado varios juegos de pastillas delanteras con pocos kilómetros hasta que di con las que me gustaban, ferodo y latiguillos metálicos.
Un saludo.