• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sitema de invitación

• Votantes totales
    2
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Nivel reaccion
2.837
Moto
Kymco SuperDink
Hola a todos,
Estuve pensando en una posible mejora para el foro y me gustaría conocer su opinión antes de proponerlo formalmente.

La idea sería que el registro de nuevos usuarios sea por invitación, es decir, que solo puedan unirse personas invitadas por miembros activos.
Esto podría ayudar a:

• Reducir el spam y los registros falsos.
  • Mantener un ambiente más cercano y participativo.
  • Favorecer la calidad de las aportaciones.

Por otro lado, también podría limitar la llegada de nuevos usuarios interesados que no conozcan a nadie del foro.

¿Qué opinan? ¿Les parece buena idea implementar el registro por invitación o preferirían mantener el sistema actual abierto?
¡Gracias por sus comentarios! :moto:

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Nivel reaccion
0
Moto
Triumph Bonneville T100
Hola a todos,
Estuve pensando en una posible mejora para el foro y me gustaría conocer su opinión antes de proponerlo formalmente.

La idea sería que el registro de nuevos usuarios sea por invitación, es decir, que solo puedan unirse personas invitadas por miembros activos.
Esto podría ayudar a:

• Reducir el spam y los registros falsos.
  • Mantener un ambiente más cercano y participativo.
  • Favorecer la calidad de las aportaciones.

Por otro lado, también podría limitar la llegada de nuevos usuarios interesados que no conozcan a nadie del foro.

¿Qué opinan? ¿Les parece buena idea implementar el registro por invitación o preferirían mantener el sistema actual abierto?
¡Gracias por sus comentarios! :moto:
Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. A través de invitación es cierto que se minimizan usos y accesos indebidos, pero se limita bastante la participación. Si es libre, se fomenta la participación pero se incrementan los riesgo.
Creo que lo más práctico es libre pero controlando o supervisando los nuevos ingresos.

salva21

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
171
Odio forocoches por no poder entrar a resolver alguna duda..... Entiendo que un foro da muchísima faena, aunque algunos no lo crean, lo se y si que da mucha faena y tiempo, pero yo preferiría que siguiera igual o similar.

cansado

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
164
Moto
piaggio
Me gusta la idea, pero veo ventajas y desventajas, yo opino que sea por votación,

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Nivel reaccion
2.837
Moto
Kymco SuperDink
Odio forocoches por no poder entrar a resolver alguna duda..... Entiendo que un foro da muchísima faena, aunque algunos no lo crean, lo se y si que da mucha faena y tiempo, pero yo preferiría que siguiera igual o similar.
Por eso mismo se ha hecho tan grande...

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
582
Moto
kawasaki z 900
Yo que soy un "negado" de la informática de entrada todo lo que signifiquen cambios me asusta jeje, por otro lado si es lo que más os conviene no puedo ponerme en contra, ahora bien, se que Foro-Coches es una selva pero a mi me gustaría poder participar y no he conseguido registrarme, se que seguramente la culpa sea mía debido a mis limitaciones en el tema informático pero supongo que ese es mi problema.

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.148
Moto
Honda XL125V + CG125
Uf... a ver, yo entiendo perfectamente lo que se busca con una medida así, y estoy muy a favor de que debemos ser un poco más selectivos, para que no se inunde el foro de preguntas repetitivas y comentarios que pierden toda relevancia a los pocos días. No porqué no sean "dignos" del foro, si no porque entorpecen el encontrar la información que realmente se busca y aporta.

Pero es verdad que parece un poco cómo cerrar de golpe la puerta. Lo veo un poco fuerte (desde la perspectiva de lo que tenemos ahora) el que se pida cómo requisito directamente invitación. Idealmente, elegiría un cosa intermedia, pero realmente no se me ocurre ahora mismo la manera. Igual se pueda "restringir" el permiso de escritura en algunos apartados, a modo de prueba a ver si funciona.

También hay que decir que, de un tiempo a esta parte, parece que los intentos de registro fraudulento van a la baja... Perdón, que me disperso. Así en conclusión: me parece bien movernos hacia aquí, pero me gustaría desarrollar el detalle de cómo hacerlo, para que el sistema siga siendo algo permeable a la "sangre fresca", y advertir que habrá que darle un empujón al foro en cuanto a aporte de contenido y actividad, para contrarrestar la restricción de registro. Con el tiempo, espero que la mejora en la calidad de las aportaciones compense la merma de cantidad.

Gracias a todos por participar en esta conversación, de verdad.