¿Se puede tener solo un retrovisor en 125?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Buenas pues es mi primer tema oficial y es una duda que tengo desde que compre la moto, porque esta venia con 1 retrovisor roto y me dije, bah que mas da si un par valen 10-20€. Total que compre unos que son identicos a los originales y guarde el original que estaba en buen estado, PERO, los que compre no son homologados... por lo que la ITV nanai.

La duda es, mi moto esta homologada en su ficha tecnica como una moto que su velocidad maxima son 100km/h, mirando por internet dicen que si no supera los 100km/h se puede ir solo con 1 retrovisor, pero a mi esto me suena a ciclomotor porque son los que siempre llevan solo 1.

Entonces como lo veis, ¿puedo ir a la itv solo con 1 retrovisor, alguien lo ha probado?. Otra dudilla es, ¿si voy con los no homologados me tiran la ITV? no se me parece muy tonteria lo de la homologacion en los retrovisores, si cumple la funcion de ver lo que hay detras que mas da...
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si la moto está homologada con dos retrovisores, no la pasas con uno.
Y lo de las homologaciones, loe he discutido mucho en otros foros. No es sólo que cumpla su función, es que cumpla su función de una manera determinada y en unas condiciones determinadas. De nada te vale un espejo enorme si a 20 km/h vibra tanto que no se ve nada, o se pliega solo, o uno que aguante lo que le eches, pero sea tan pequeño que no te permita ver nada... También hay pruebas de impacto para el caso de atropello a un peatón, etc.
En fin, las homologaciones están ahí por algo, no son gratuitas.

Un saludo.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Si la moto está homologada con dos retrovisores, no la pasas con uno.
Y lo de las homologaciones, loe he discutido mucho en otros foros. No es sólo que cumpla su función, es que cumpla su función de una manera determinada y en unas condiciones determinadas. De nada te vale un espejo enorme si a 20 km/h vibra tanto que no se ve nada, o se pliega solo, o uno que aguante lo que le eches, pero sea tan pequeño que no te permita ver nada... También hay pruebas de impacto para el caso de atropello a un peatón, etc.
En fin, las homologaciones están ahí por algo, no son gratuitas.

Un saludo.
La verdad que ni idea si la moto esta homologada con 2 o con 1, de serie venia con 2.

Gracias por la respuesta, supongo que para el año que viene buscare unos homologados, en granada hay un concesionario oficial asi que igual me hago una ruta Malaga-Granada y me llego a por ellos(si los tienen claro). O en su defecto pillar unos de segunda por wallapop para pasar la itv y quitarlos acto seguido.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.843
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si no recuerdo mal, es obligatorio para motos que, por construcción, alcancen los 100km/h. Por eso tantas se homologan con una velocidad máxima teórica de 99km/h.

Entiendo que si la moto está homologada con 2, debes llevar dos. Pero tampoc lo veo 100% claro.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si no recuerdo mal, es obligatorio para motos que, por construcción, alcancen los 100km/h. Por eso tantas se homologan con una velocidad máxima teórica de 99km/h.

Entiendo que si la moto está homologada con 2, debes llevar dos. Pero tampoc lo veo 100% claro.
Efectivamente, es obligatorio que las motos que superen 100 km/h lleven dos espejos. Pero eso no quiere decir que no se puedan homologar dos retrovisores en una moto que no los alcance. Si cuando se homologó la moto para Europa se hizo con dos espejos, no queda otra, tiene que llevar dos. Y si vas con espejos no homologados a la ITV, te la pueden echar para atrás. Además, ten en cuenta que hay homologación para lado derecho y lado izquierdo.

Un saludo.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Perfecto muchas gracias, pues intentare buscar uno original y sino pues nada buscare un pasa-itv para salir del paso.
 
Registrado
12/8/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
gran canarias
Moto
cbr600f4i
Nunca he visto una moto posterior a la mobilete que venga con un espejo sólo, pero mientras cumpla con la norma de los 100kmh deberían pasarte la itv llevando sólo el izquierdo.
Tampoco pierdes nada por probar no? salvo el tiempo y la gasolina de ir hasta la itv, juraría que no pagas dos veces si te la tumban.
 

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
122
Puntos
43
Ubicación
Baleares
Moto
HONDA SAHDOW 125
Nunca he visto una moto posterior a la mobilete que venga con un espejo sólo, pero mientras cumpla con la norma de los 100kmh deberían pasarte la itv llevando sólo el izquierdo.
Tampoco pierdes nada por probar no? salvo el tiempo y la gasolina de ir hasta la itv, juraría que no pagas dos veces si te la tumban.
Si te cobran la segunda vez, menos pero cobran, comprobado en mis propias carnes.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Entonces como lo veis, ¿puedo ir a la itv solo con 1 retrovisor, alguien lo ha probado?. Otra dudilla es, ¿si voy con los no homologados me tiran la ITV? no se me parece muy tonteria lo de la homologacion en los retrovisores, si cumple la funcion de ver lo que hay detras que mas da...
Si no están homologados no la pasaras, a mi me lo miraron bien,(y les dio igual los gases,a si que..) también me hicieron quitar unas luces fijas que tienen alante los intermitentes que se me ve más y no deslumbran pero... la dgt no ha metido la zarpa así que te jodes. Y así con todo.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Nunca he visto una moto posterior a la mobilete que venga con un espejo sólo, pero mientras cumpla con la norma de los 100kmh deberían pasarte la itv llevando sólo el izquierdo.
Tampoco pierdes nada por probar no? salvo el tiempo y la gasolina de ir hasta la itv, juraría que no pagas dos veces si te la tumban.
Bueno la ITV la tengo a 5 minutos de casa asi que podria, pero vamos seguramente pille unos usados de Wallapop para pasarla por 10€ y luego se los quito


Si te cobran la segunda vez, menos pero cobran, comprobado en mis propias carnes.
Que raro, en coches la 2º es gratis, supongo que las motos seran distintas.


Si no están homologados no la pasaras, a mi me lo miraron bien,(y les dio igual los gases,a si que..) también me hicieron quitar unas luces fijas que tienen alante los intermitentes que se me ve más y no deslumbran pero... la dgt no ha metido la zarpa así que te jodes. Y así con todo.
Que putada, la verdad que aunque no estan homologados tienen una imagen muy nitida y se ven de calidad, me costaron 18€ en su dia por cierto y son casi clavados a los originales aunque un poco mas gruesos.

Screenshot_5.png
 
Registrado
12/8/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
gran canarias
Moto
cbr600f4i
si no me equivoco lo de pagar la "segunda ronda" depende de la CCAA, en valencia se paga, en madrid no
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.843
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
En Cat la segunda ronda es gratis si no dejas pasar más de 15 días. Además te ahorras el tener que pedir cita previa.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba