Noticia ¿Será la nueva Triumph Tiger 1200 la nueva reina de las maxitrail?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Triumph Tiger1200 2022 01 thumbnail


Triumph está con las revoluciones al rojo, trabajando intensamente sobre todo el apartado más off road, aunque en otros terrenos también está trabajando duro. La nueva Triumph Tiger ya está rodando para salir pronto a la serie. Por lo visto, la nueva Tiger 1200 no será un lavado de cara sino una transformación profunda con el objetivo de convertirse en la nueva reina de las maxitrail. ¿Lo conseguirá?

No es un secreto que está de moda salir de la carretera con estas mastodónticas motos, podéis leer mi artículo al respecto aquí. Por eso Triumph, en la que será su nueva maxitrail, está haciendo especial énfasis en el campo. La nueva Triumph Tiger 1200 cambia completamente, el chasis y otras partes de la moto, diseño de parte ciclo y motor revisados para entregar más potencia.


Como ya sabéis, Triumph se caracteriza por sus motores tricilíndricos que le dan ese silbido tan especial. Tener un cilindro más que la competencia pudiera penalizarla en cuanto a peso, pero según Triumph, esta nueva Tiger 1200 será la maxitrail definitiva. Harán un duro trabajo en mejorar la potencia de su propulsor y rebajar el peso.

La parte ciclo es completamente nueva, enfocándola un poco más a pistas fuera de carretera, el bastidor es nuevo, la transmisión es por cardan dejando atrás la vetusta (parece ser) transmisión por cadena, los plásticos y la apariencia se parecen a su hermana menor.

Ndp Triumph Fotostiger1200 00


Triumph hace mucha mención al peso de esta nueva maxitrail, certifica que esta nueva Triumph Tiger 1200 será mucho más ligera que su más directa competidora. Podemos extraer que se refiere a la BMW GS, aunque a la BMW con motor bóxer, nunca la ha importado ser la más pesada del segmento. Sus pilotos más aguerridos siempre comentan que a pesar del mayor peso, la BMW con su telelever, paralever y su bajo centro de gravedad se notaba más ligera y manejable que ninguna.

Podemos intuir que el peso de esta Triumph Tiger 1200, estará cerca de la África Twin, unos 226 kilos en orden de marcha. Están trabajando duro para hacerla una moto lo más ágil posible y parece que con más reminiscencias al campo. Os recordamos que Triumph ha entrado de lleno en el mundo de las motos de campo, hará motos de enduro y motocross como ya os anunciamos en este artículo.

Triumph Tiger1200 2022 01


A falta de detalles para ultimar su lanzamiento, parece claro que las marcas saben que este tipo de motos son un sector muy importante donde cualquiera que tenga un presupuesto de entre 15000 y 20000 euros para comprar una, puede convertirse en un abrir y cerrar de ojos en un intrépido aventurero.
Seguiremos informando, se fragua una batalla interesante entre las maxitrail.

Continuar leyendo...

Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba