¿Todo el mundo se ha caído o tenido un accidente?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
1/10/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola amigos en este mi segundo post ;). Me recomendaron vuestro foro en otro que suelo usar de temas tecnológicos. Tengo una scooter hace poco, antaño manejé moto unos años pero pasé al coche. Y ahora por llevar a mi hija (16 años) a una escuela que estudia me compré una para evitar algo de atascos que me matan, algo totalmente urbano, ni carreteras ni nada.

Sin embargo leyendo en foros, la red en general, tengo un poco la percepción de que la inmensa mayoría ha tenido caídas o accidentes y me está empezando a entrar cierto acojone por lo de llevar a la niña. Yo me considero una persona prudente, nada de carreritas, ni filtrar en marcha, conduzco muy a la defensiva pensando siempre que me la juegan, pero me estoy empezando a preguntar si realmente esto es una temeridad porque la caída está asegurada, y no tiene porque ser accidente con otro vehiculo (baches...). ¿Existís realmente quiénes podeis decir que lleváis años y jamás ni os habéis caído ni tenido accidente alguno? Saludos y gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Yo nunca he tenido un accidente grave ( lesiones o destrozos ) con la moto ,caerse la moto al suelo dos veces , una con esta al salir del parking y otra con mi Gilera de 75 al salir de un ceda el paso girando a la izquierda ,la rueda trasera pillo grava y se tumbo , las dos veces se me quedo cara tonto y a la moto no le paso nada;
al igual que tu voy a la defensiva y no me fio de nada y de nadie , eso no quiere decir que no pueda tener una caída o accidente , pero andando por la calle los puedes tener también ;
si llevas cuidado es mas difícil tener una caída ,con lo cual la caída no esta asegurada pero no es imposible ,
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
324
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Haber, si como dices ya tienes cierta experiencia y conduces con precaución y además esperando lo peor de los demás conductores, la verdad es que tienes pocas posibilidades de sufrir una caída jeje, solo te recomiendo que vigiles mucho en las rotondas, algunos conductores de coche no nos respetan lo suficiente y claro, nosotros tenemos las de perder, solo puedo decirte que después de más de cuarenta años llevando moto he tenido unas cuantas caídas, la mayoría por hacer el burro pero alguna por culpa de otros conductores que luego te dicen la frasecita de "lo siento, no te he visto" a lo que a veces les he contestado "ya, tendría que haber llevado un autobús y así me habrías visto" !JAJAJA!
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo con 35 años en moto, nunca he tenido accidentes (si una vez una caida tonta en parado de joven, pero no me hice nada ni yo ni la moto). Si bien es cierto que de esos 35 años, 20 tuve un paron hasta volver a la afición el año pasado, todo dependera de lo prudente que seas y las tipicas situaciones que ya sabes lo que puede ocurrir y las evitas.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola!!!
Ya ves que por estadística hay dos tipos de moteros...los que se han caído y los que se van a caer.
Solo matizar que tipo de caída,pero dudo que halla nadie que diga "nunca".
Nunca cojas la moto con miedo pensando en que te puede pasar,sobre todo por tu hija.
Saludos
 
Registrado
1/10/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Yo en mi etapa anterior de motorista, hará de esto 30 años perfectamente tuve 1 accidente -por mi culpa saltarme un ceda al paso- que no me maté de milagro, era la epoca que ni se llevaba el casco con ciclomotores. Luego de eso no tuve propiamente caidas en ningún momento. A mi personalmente por la prudencia con que conduzco moto y coche -mi mujer dice siempre que soy una tortuga y conduzco como un parásito porque me pongo detrás y no adelanto nunca-, me da más miedo el bache que no vea o alguien que me pueda dar un toque que otra cosa.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A ver... La mayoría de caídas de las que hablamos son en parado o a poca velocidad, con lo que se suele saldar con contusiones, rascadas en la equipación y maneta, retrovisor, plásticos rascados o rotos.

Esto es lo que todo el mundo que va en moto, por prudente que sea, debe esperar. Luego están los imponderables de que tengas la desgracia de sufrir un accidente grave aún siendo prudente (igual que te puede caer una maceta en la cabeza mientras vas caminando por la calle). Y, por último, está cuando buscas límites y pones en segundo plano la prudencia, que es dónde hay bastantes números de acabar mal.


Personalmente, las caídas han sido en parado y una en curva lenta por culpa de las gomas duras que llevaba (que podría haber sido gravilla o cualquier otra cosa). Y en todos los casos, he podido seguir el viaje.

Una de las caídas en parado me jodí el pie por una semana, mala suerte. Pero lo que me da confianza es ver todos los sustos que he tenido y que nunca han pasado a mayores gracias a tener siempre una reserva de prudencia al conducir. Es decir: veo la cara del peligro, y me doy cuenta de lo efectivo que ha sido ser prudente, y que de no haberlo sido las cosas hubiesen ido muy mal.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
324
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Si queréis os puedo relatar mi historial de caídas/accidentes pero os aviso de que hay para escribir un libro jajaja, empezando por mis años con motos de cross y enduro donde las caídas, la mayoría sin consecuencias graves, y acabando con los años que llevo conduciendo motos de carretera, pero puede que eso eche para atrás a más de uno y que otros piensen que lo mío no tiene remedio y que lo mejor que podría haber hecho era dejar las motos de una vez pero como digo yo, el virus de las motos no se quita ni a golpes, nunca mejor dicho !JAJAJA!
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Hola buenas tardes, yo si que me he caído. Cuando empecé con las Derby allá por los 80 tuve varias caídas, mayormente por hacer el indio, tumbada la moto que rozaba el escape y pensando que llevaba otra cosa siendo simplemente una bici con motor y la temeridad propia de la juventud. Luego llegó el carnet de moto por el 94 y con ello mi Honda 250 two fiftyn y tuve un accidente y cogí mucho miedo. Luego tuve una Honda 70 y motos prestadas en mi trabajo BMW, África Twin etc. Después de haber sido padre y luego desgraciadamente una pérdida familiar me quedé al cuidado de mi hijo y me lo prohibi. Hoy llevo 9 años y gracias a dios no me ha pasado nada excepto en parado con la moto anterior. Pero gracias a mi manera de ir casi adivinando y adelantándome a los demás y desconfiando de los conductores unido a mi manera tranquila y enfocada a conducir disfrutando la moto y el paisaje sin más no he tenido ninguna caída. También soy consciente de que no debo ir un ritmo que mi nivel no llega y prefiero conducir muy tranquilo y saborear las curvitas cuando es posible. Las motos son maravillosas pero con cabeza y control; lo de la velocidad y prestaciones se lo dejo a los que saben pilotar y que lo hagan en circuito yo solo conduzco y disfruto. Ahhhhĵjj perdón por el tocho....saludos gente.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
98
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ubicación
España
Yo me caí al suelo por no saber frenar. La mayorías de las caídas se pueden evitar sabiendo frenar y estando atento a los demás conductores. También hay que tener en cuenta la habilidad que tengas con los pesos de la moto... Con esto me refiero a que me he caído en parado por no pisar bien el suelo JAJAJAAJ
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
324
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
A mi entender las caídas en parado no pueden considerarse caídas sino pérdidas de equilibrio y no poder sujetar los kilos que pesa el bicho, de esas también he tenido unas cuantas donde lo más grave a sido el ridículo que haces si te ven los colegas !JAJAJA!
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
324
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
De hecho llevo ya cuatro años con mi Z 900 y casi 30.000 km. y la única "caída" fue así y toco madera jeje, después de una salida de unos 300 km de curvas y "apuradas" de frenada cuando llegué a casa paré delante para abrir el garaje y puse mal el pie en el bordillo y !PLAFFF! moto y motero al suelo, y encima me quedó pillada la pierna debajo del motor y allí estaba yo haciendo la serpiente intentando sacarme el muerto de encima antes de que me viera nadie pero fue imposible, al momento aparecieron tres vecinos diciendo la preguntita "¿que te ha pasado?" a lo que yo contesté "nada, que yo siempre me bajo así" jijiji
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba