¿Un carburador puede disminuir la velocidad maxima?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Hay algo que me mosquea desde que compre la moto hace 3 meses, y es que no he logrado superar los 80-85km/h en linea recta y llano, y eso con el motor que parece que va a explotar... Viendo por internet el tema, veo gente en youtube con esta misma moto a 100-110km/h, y a ver yo no soy un tanque peso 75kg, por lo que dudo que yo sea el causante.

El carburador no es el de serie, el tipo se lo cambio sabe dios por que y pues encontrar un carburador de serie para esta moto es jodido. De hecho ahora tiene este carburador(asi a ojo es identico al que tengo, pero sin ese filtro de aire ya que la moto lleva uno incorporado asi que se lo quitó), que a mi ver es lo peor que hay ya que es lo mas barato que vi no se como lo veis.


Screenshot_3.png


¿Alguna recomendacion? Recomendais algun carburador o la llevo a un taller a que la vean, o por el contrario no creeis que sea el problema, porque otra cosa no puede ser, la bujia y aceite estan recien cambiados y a la moto no se le cambio nada mas.


PD: El carburador de serie es este que lo vi por youtube, por si a alguno le suena
Screenshot_4.png
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
A lo mejor el problema es el desarollo final y no el carburador. Sabes si el piñon y corona es el de serie?
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
si esta mal regulado resta potencia a la moto , ademas como añade el compañero si le cambiaron el piñon y la corona para añadirle fuerza , eso le resta velociadad , pero de todos modos es una moto muy justa de motor , creo recordar que tiene 8 o 9cv , para que alcance los 100 Km/h las condiciones han de ser muy favorables , lo que veas por you tuve no te fies , puede que sea en carretera con leve pendiente y viento a favor , a todo ello tienes que tener encuenta la diferencia que tienen lo velocimetros siempre marcan de mas como poco 6 o 10 Km de mas
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
A lo mejor el problema es el desarollo final y no el carburador. Sabes si el piñon y corona es el de serie?

Los piñones son de serie, el de delante 14 y el de atras ni idea no lo conte. Lo unico no de serie es el carburador pero buscando por google no encontré nada de si resta velocidad poner uno u otro.

si esta mal regulado resta potencia a la moto , ademas como añade el compañero si le cambiaron el piñon y la corona para añadirle fuerza , eso le resta velociadad , pero de todos modos es una moto muy justa de motor , creo recordar que tiene 8 o 9cv , para que alcance los 100 Km/h las condiciones han de ser muy favorables , lo que veas por you tuve no te fies , puede que sea en carretera con leve pendiente y viento a favor , a todo ello tienes que tener encuenta la diferencia que tienen lo velocimetros siempre marcan de mas como poco 6 o 10 Km de mas

Como dije solo se le cambio el carburador, la moto tiene 9,6cv y 110kg de peso, y yo con el gps de google maps y ni cuesta abajo supere los 85km/h.

Por ejemplo en este video, es la misma moto con los mismos cv pero modelo cafe racer, y llega facil a los 100 incluso 120 tumbandose, a la mia le cuesta llegar a 80.



Tambien pense eso de ponerle delante un piñon de 16-17 porque tiene una fuerza de aceleración absurdamente alta, parece un tractor, pero he leido que puede que el cuentakilometros no registre bien los km recorridos y que el velocimetro no marque bien la velocidad a la que voy... ¿Eso es cierto?

Actualmente mi velocímetro es 100% exacto a lo que dice google maps, y no querria que marcase mal. ¿Como lo veis?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No veo lógico que alguien que racanea el dinero con el carburador, luego lo lleve a carburar bien. Seguramente se lo cambiaron y echaron a correr tal cual, o cun un ajuste rápido y chapucero.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
No veo lógico que alguien que racanea el dinero con el carburador, luego lo lleve a carburar bien. Seguramente se lo cambiaron y echaron a correr tal cual, o cun un ajuste rápido y chapucero.

Cuando la compre la lleve a un taller a que la revisaran y le hicieron la carburacion, asi que ahora mismo deberia estar bien en ese aspecto.
 

Javi_gsxr600

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Gsxr 600
Viendo el precio del carburador compraría uno de marca con la medida que le pertenezca a la moto y a partir de ahí empezaría a buscar el fallo…
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Entonces, suponiendo que esté bien carburado y que sea de la misma medida que el original, no debería afectar negativamente a la velocidad.

Yo me esperaría a que este falle, y en lugar de repararlo, si que me pondría uno de una marca reconocida.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Viendo el precio del carburador compraría uno de marca con la medida que le pertenezca a la moto y a partir de ahí empezaría a buscar el fallo…

Entonces, suponiendo que esté bien carburado y que sea de la misma medida que el original, no debería afectar negativamente a la velocidad.

Yo me esperaría a que este falle, y en lugar de repararlo, si que me pondría uno de una marca reconocida.


Ya descubri que carburador lleva de serie la moto, un Mikuni VM22 de 26mm y el que tiene ahora parece que es de 19mm, supongo que esa diferencia es la que hace que no pase de 80kmh.

Edit: Lo encontre por amazon y me llega el lunes, ya cuento como fue cuando le meta mano cuando me llegue.
 
Última edición:

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Bueno pues todo solucionado, era el carburador que tenia una boca de 19mm y ahora el que le puse que es igual que el original tiene una de 26mm.

A la izquierda la porqueria que tenia puesta, a la derecha el mikuni vm22 que le puse. Ahora consegui llegar a 110 sin problemas y seguramente llegue a 120 con mas tiempo, eso medido con el gps de google, porque el velocimetro no pasa de 85-90 asi que estara tocado... a ver si consigo arreglarlo la llevare a carburar en condiciones y ya que mire eso, ahi ya no se que hacer cambiar el carburador supe pero eso ya no



La verdad, no se que proceso mental llevo al anterior dueño a meterle un carburador mas pequeño, supongo que el dinero a saber. Con suerte el tema ayude a alguien que este en la misma situación.


Edit: Ya que estaba me vine arriba y le cambie el piñon de 14 a 16 dientes, el cambio espectacular, la moto ahora va muy suave, las primeras marchas son mas largas y menos bruscas, la velocidad se ha incrementado de 105+/- a 120km/h en autovia y 130 con un poco de pendiente a favor(medido con gps) y el motor va mucho menos revolucionado. Sin embargo pille un poco de pendiente en contra y bajo a 90km/h pero bueno estoy contento.
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba