🛠️ Problemas con KYMCO X-Town 125cc bajo garantía, ¿alguien más en la misma situación?

Nivel reaccion
0
Moto
Kymco X-Town 125
Tengo una X-Town 125cc desde hace tres años, comprada con garantía ampliada. En ese tiempo han aparecido varios defectos:
  • El parabrisas presenta delaminación en la capa superficial.
  • Las palancas de freno tienen óxido prematuro, a pesar de que la moto duerme en parking cubierto.
  • El testigo de motor se enciende aleatoriamente. El taller detecta códigos de fallo, pero KYMCO dice que no pasa nada.
He enviado informe técnico y reclamación formal, pero KYMCO se niega a cubrir los desperfectos. Ahora estoy elevando el caso a la OMIC y a la Agència Catalana del Consum.
Si alguien más ha tenido problemas similares con KYMCO o esta moto, agradecería mucho compartir experiencias. Podemos ayudarnos entre usuarios y hacer presión conjunta si es necesario.
¡Gracias de antemano y gas a fondo!

kymco.png

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
58
Moto
Yamaha xmax
Buenas compañero,

Difícil solución le veo si no pleiteas contra ellos. No creo que den su brazo a torcer aunque sean varios afectados.

Había por ahí una noticia de problemas mecánicos generalizados con otro modelo de 125 de Kymco y no parece que le dieran solución.

Lo de la cúpula y el oxido lo achacarán al apartado estético y del uso, que la mayoría de las garantías excluyen específicamente, no solo Kymco. Que haya leído, Sym y Qj también.

Puede que sea prematuro, pero así está escrito negro sobre blanco y no dice nada del tiempo. Y aunque es poco tiempo, tres años tampoco son 3 meses.

Si cambiaram piezas por estar oxidadas, el 50% de las marcas chinas tendrían que echar la persiana. (Sé que Kymco es taiwanesa pero es un mal endémico en algunas chinas).

Lo de la luz que se enciende, si no afecta mecánicamente, seguramente más de lo mismo. A mí mujer le salía una luz a veces en un Kia Sportage y ni con 7 años de garantía. Como en el taller no les salía no le solucionaron nada.

Otra cosa es lo de que el taller detecta códigos de fallo. Entiendo que si hay fallos concretos sí deberían hacerse cargo, siempre que esté dentro del plazo de garantía.

En todo caso mucha suerte 🍀

Última edición: