Alquiler de motos por días a particulares

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LeDrof

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Por el tema de que tengo un evento próximamente, y que el coche va a entrar en breves al taller para una puesta a punto, he estado remirando (es algo a lo que periódicamente echo un vistazo) el tema de las motos de alquiler. Además de la limitada en modelos y horarios, y generalmente cara oferta de las típicas empresas de alquiler de coches, he encontrado una web que hace de intermediaria entre particulares que ofrecen y buscan motos de alquiler por días. Encuentro que es una buena idea para dar salida a motos que se usan poco (de paseo, en verano...) y que pueden salir a trotar las carreteras en lugar de oxidarse lentamente en el garaje.

https://www.momoven.es/
logo.png


Hay de todas cilindradas, estilos y colores, disponibles en varias ciudades de España. Lo que no encontraremos son motos con más de 15 años. Me parece una buena forma de probar motos, ya sea para probar cierto modelo antes de realizar una compra, o simplemente para darse el gusto de disfrutar una moto que no te compensaría tener todo el tiempo. Confieso que más de una me hace ojitos :love:

El funcionamiento (resumido) es: mostrar interés por una moto y fecha de uso, luego el propietario nos valora cómo candidatos a conducirla, y decide si acepta o no. Luego vendría el paso de reservar fechas y horas de recojida y entrega. En el momento de la entrega, se revisa el estado de la moto y se firma un contrato. A la hora de devolverla, se revisa de nuevo (se devuelve con tanta o más gasolina que cuando se recojió) se revisa de nuevo que no haya desperfectos y se firma conforme a ello.

La empresa web se hace cargo de los desperfectos que pueda sufrir la moto mientras la usamos de acuerdo al nivel de cobertura que elegimos: básica, dónde nosotros deberemos afrontar todos los gastos de reparación, o dos niveles de cobertura dónde pasada cierta cantidad límite que nos tocará pagar, el resto del coste lo asume la misma empresa intermediaria. No he encontrado detalle del coste de esas coberturas "extra", pero se podría preguntar (y quizás buscar un descuentillo para los foreros) en caso de que haya cierto interés en esta opción de montar burras ajenas.

Añado que, cómo condiciones generales, piden que el conductor que alquila sea mayor de 23 años y que tenga más de dos de antigüedad de permiso. Si que aceptan B+3 para llevar las de 125cc, a nivel de plataforma, luego queda en manos de cada propietario concreto aceptar o no al candidato. También ofertan alquiler de motos de profesionales para tener más surtido dónde elegir.

Si alguien se va a registrar en la plataforma, que me avise antes, que tengo un enlace de referido que os da un bono de 10€ y tal.
 
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Montislot

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gem
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El alquiler entre particulares va a ser complicado en España, otra cosa es que como particular me monte "el negocio" en B, pero NO somos de ir dejando nuestra moto a NADIE!! y menos con la proteccion en españa por lo ajeno......
 

Jienense

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El alquiler entre particulares va a ser complicado en España, otra cosa es que como particular me monte "el negocio" en B, pero NO somos de ir dejando nuestra moto a NADIE!! y menos con la proteccion en españa por lo ajeno......
estoy contigo ,
hace tiempo vi otra compañia que ponian en contacto a las personas para alquilar motos , y si te lees bien todas los apartados de los terminos y condiciones el mejor es este:

8.3 La apropiación indebida por parte del Arrendatario no está asegurada por la póliza de seguro y la Aseguradora no compensará la pérdida sufrida por el Arrendador. En caso de apropiación indebida, MotoShare no es responsable de la pérdida sufrida por el Arrendador.

Garantias todas, al grito de " Virgencita que me quede como estoy"

Solo lo veo interesante para probar motos (si encuentras quien te las alquile ), para sentirla antes de una compra , porque hay veces que para ciertas provincias es muy dificil que te dejen una de prueba .
 
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LeDrof

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Todo es estudiar la letra pequeña antes de ceder la moto. ¿No lo hacéis antes de firmar cualquier contrato?

Todo depende de la seguridad que brinde la plataforma. Aún así, yo veo un problema en que no requieran fianza.

Pero a nivel de arrendatario, yo lo sigo viendo atractivo, salvando la poca transparencia en los planes de cobertura de daños, y en que algunos profesionales que se ofrecen ahí son unos impresentables, según leo en las valoraciones.
 

Jienense

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el problema lo tienes como arrendador , si aseguras tu moto a todo riesgo , por que asi te crees que estas cubierto , si se quedan la moto , te puedes llevar la sorpresa de que tu seguro no se haga cargo , dado que as " cedido tu moto voluntariamente " o bien te lo tipifique como hurto ( muchas aseguradoras no lo cubren ).
Como dice LeDrof " hay que leer el contrato " , pero aparte de leer , hay que comprender lo que en el ponen ;
por poner un ejemplo : cuantos de los presentes tienen cubertura contra incendio, seguro que la mayoria , pero sabiais que la gran mayoria de aseguradoras que ponen cubertura de incendio , solo cubre los daños producidos por fuego y no su extincion , traduce que si llamas a los bomberos , eso lo pagas tu ;
en caso de poner garantia de incendio , si pagan pero con limite de cobertura.
 
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LeDrof

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Hace poco publiqué un extracto legal dónde dice que el seguro no puede escudarse en que conducía una persona que no aparece cómo conductor en la póliza, para no pagar (luego habría que ponderar por posible infraseguro). Otra cosa es que, en este caso, estás generando una actividad lucrativa con el vehículo, cosa que suele ser excluyente en las coberturas a particulares.

En ese caso, al haber cedido voluntariamente el vehículo, no sería delito conducir con él pasado el plazo pactado. Sería hurto de uso, pudiendo llegar a apropiación indebida si no lo devuelve.


Pero la empresa de la que hablamos, tiene un convenio con aseguradora y hace contrato de seguro por días, lo que entiendo que si va a cubrirse con una póliza que incluya uso lucrativo del vehículo. Y repito, la empresa se hace responsable (lo pone por escrito tal cual en la web) de los daños que superan la franquicia, en caso de elegir planes de cobertura premium (evidentemente con cargo a un seguro específico que tengan ellos contratado, pero en todo caso, eso ya es problema de la empresa).

Lo que si me daría palo, para poner en oferta una moto mía, es tener que hacer declaración del IVA por cuatro perras.
 

Jienense

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y de esas 4 perras tres para el estado y obligacion de hacer declaracion por tener mas de un pagador🤪
 

LeDrof

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He estado indagando un poco más sobre Momoven y Motoshare. No puedo usar ninguna de las dos plataformas :nuse:

logo.png
Con Momoven no puedo circular, pues las condiciones del seguro por días que tienen publicadas:
Esta póliza no tendrá efecto en los siguientes casos:
[...]
- Cuando el uso del vehículo sea alguno de los siguientes: vehículos de emer-
gencia, vehículos de alquiler (con o sin conductor), taxis y/o vehículos desti-
nados al transporte de pasajeros.
En caso de siniestro, el seguro por días de Momoven se lavaría las manos, y el seguro de RC que tenga el propietario, lo más probable es que también.


motoshare.jpg
En MotoShare, según sus términos y condiciones, es necesario:
Poseer una licencia de moto válida con la categoría Europea A1, A2 o A, o su equivalente fuera de Europa,
con la que pueda conducir los tipos de moto especificados en ese permiso de conducir
Al hacer copia-y-pega del sus términos en el extrajero, no tienen en cuenta que en España, el A1, A2 y A son permisos de conduccón, no licencias (si lo sería el AM). Y, según la ley, un conductor con permiso B y más de tres años de antigüedad, no obtiene el permiso A1, aún que si le autoriza a conducir los vehículos a los que autoriza el A1, y sólo dentro del territorio nacional.

Se lo he comentado y me han contestado en sólo 7 minutos :aplausos::
Para alquilar motos de hasta 125 cc el carnet B es válido para este tipo de motocicletas, Puedes dar de alta tu perfil e introducir los datos de tu carnet y en categoría agregar de momento a la categoría A1, estamos trabajando en agregar el carnet B para usuarios en España en unas semanas.
... que es exactamente lo que yo había hecho. 10 puntos para Griffindor, por usar el sentido común :roto2:



Ahora veamos los gastos extra. Porque se pagan bastantes cosas además del propio alquiler. Pongamos un ejemplo de que me quiero pillar una moto para el finde (ese era mi plan original):

MomovenMotoShare
Alquiler de 2 días38€/día25€/día
Descuento por varios días-5% por varios días-7% por fin de semana
Tarifa/gastos de gestión15€/día5€
Seguro básico (sólo terceros)7€Incluído
Seguro estándar (daños propios/robo/incendio)Precio desconocido - Franquicia de 800€Incluído - Franquicia de 1000€ ahora pone 1200€
Seguro premium (daños propios/robo/incendio)Precio desconocido - Franquicia de 400€17,5€/día - Franquicia de 500€
Asistencia en territorio nacional (opcional)No7,5€/día
Asistencia en Europa (opcional)No12,5€/día

Sacando números, con Momoven me sale la torta un pan por los gastos de gestión diarios, que supongo que en motos con un precio de alquiler más altoAdemás de que la forma cómo gestionan las coberturas del seguro en MotoShare me gusta infinitamente más... pues he pedido alquilar en MotoShare, a ver si les caigo bien y me aceptan la reserva :cool:

Seguiremos informando...
 
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cansado

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Me iría bien algo seguro. llevo 5 meses con ella parada y me queda mas de un año.
 
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hex_man

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Me pague la carrera trabajando como conductor de coches de alquiler para una famosa compañía y puedo decir una cosa - no alquilaría mi moto ni loco. Antes la vendo y me quito de preocupaciones.

Si supierais como devuelven el coche algunos flipariais. Y eso que el mundo de alquiler de coches lo llevan grandes compañías con sus correspondientes departamentos jurídicos y abogados y se supone que es un negocio con muchos años a sus espaldas y mucha experiencia acumulada y legislación detras. Aun asi hasta hubo movidas con coches usados para llevar droga. Qué no pasara con alquiler de motos...

Vamos - ya no es que atropellen a alguien con tu moto. Es que lo mismo hacen un Paris-Dakar con ella en el primer descampado o que la maltraten sin mas. Las compañías de alquiler suelen deshacerse de sus coches con 30.000-40.000kms, alguno vi cuando curraba con 60.000kms. Porque creeis que los venden tan nuevos? Pues para quitarse el problema del medio y recuperar la inversión mientras se pueda.

A lo que voy, que vas hacer cuando descubras que la moto tiene un problema de embrague (por poner un ejemplo). Quien lo maltrato? El ultimo cliente, el penultimo, el anterior? No puedes saber quien ha sido el culpable, la compañía se lava las manos y a ti te toca pagar embrague nuevo. Para la compañía es negocio redondo - la inversión es mínima, no hay responsabilidades (hasta que lo legislen pero pasara tiempo hasta que haya una regulación). Todo el riesgo es para aquel que alquila su moto.

Obviamente la compañía lo pintara todo color rosa "Vehículo compartido, conectamos a la gente, sostenibilidad, nuestros servidores funcionan con sueños (si - es de los Simpsons, no lo he inventado yo) :sisi: , etc., etc." . Pero el marron es para el dueño.
 

Tenoriosaurio

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Ya puede ser la empresa más seria del mundo que yo no le dejo la moto ni el coche a nadie, ni a mi padre xD en este país nadie tiene aprecio por nada y mucho menos por lo ajeno, al minuto de llevarse mi moto me están dando múltiples micro infartos, te lo aseguro.
 

LeDrof

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De momento, me voy a quedar sin probar el servicio.

Se ve que tienen algún problema con el seguro para que cubra los alquileres de particular a particular, y sólo me pueden ofrecer alquileres de agencia (con lo que no me cuadra el horario de devolución). Además, que me hacía ilu llevar moto de particular, no se, cómo que se crea una confianza (o al menos debería).
Veremos si en unos días se soluciona el problema y puedo catarlo de particular a particular. Por lo que comentan, entiendo que no tienen del todo madura la implementación en España.
 

carokix

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Ya puede ser la empresa más seria del mundo que yo no le dejo la moto ni el coche a nadie, ni a mi padre xD en este país nadie tiene aprecio por nada y mucho menos por lo ajeno, al minuto de llevarse mi moto me están dando múltiples micro infartos, te lo aseguro.
Totalmente de acuerdo, estoy yo que cuido la moto al máximo para dejársela a alguien que vete a saber si le pega 4 cortes en frio para ver como suena... tendrían que pagarme a 1000€ la hora mínimo :ROFLMAO:
 

JuanC

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Yo la lavo hasta por debajo y el escape por dentro .. como para prestarla .
 

LeDrof

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Supongo que no somos el prototipo de persona que la alquilaría para sacarse 40€, más bien buscaríamos la manera de gastarnos esos 40€ en acicalarla 👌
 

JuanC

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Supongo que no somos el prototipo de persona que la alquilaría para sacarse 40€, más bien buscaríamos la manera de gastarnos esos 40€ en acicalarla 👌

Hay gente que las compra solo para alquilarlas en esas plataformas . Tengo compañeros que han pillado en renting coches tipo CHR o Ford Transit y los meten ahí . En meses normales hasta triplican la cuota que pagan .
 

Tenoriosaurio

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Hay gente que las compra solo para alquilarlas en esas plataformas . Tengo compañeros que han pillado en renting coches tipo CHR o Ford Transit y los meten ahí . En meses normales hasta triplican la cuota que pagan .
Yo es que no puedo ver un vehículo mío de esa manera. Vale, ganas dinero, pero es que va contra mi naturaleza de que nadie va a tratarlo como yo xD
 

JuanC

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Yo es que no puedo ver un vehículo mío de esa manera. Vale, ganas dinero, pero es que va contra mi naturaleza de que nadie va a tratarlo como yo xD
Estamos de acuerdo .
Pero si lo compras para eso , para hacer negocio … te da igual .
 

Mine Moto

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Leonart Pilder 125 euro4
Dudo mucho que alguien ofrezca su "moto primaria" para que otro la conduzca. Hay desgastes que no se ven a simple vista como los achuchones que van a meterle a la moto y llevar el motor al tope de rpm porque no son suyas.

Por no hablar de cualquier arañazo que aparezca ¿No lo viste antes? Pues a pagar. No sé, hay mucha gente buena, pero también hay tramposos.

Como decía Jienense Jienense : " Virgencita que me quede como estoy"
 

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