Consulta alquiler moto 125cc con marchas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
2/4/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Sixteen
Hola.
Estoy en proceso de sacarme el A2.
Siempre he llevado scooters sin marchas y estoy pasando bastantes dificultades en acostumbrarme al juego del embrague y marchas en las prácticas de la autoescuela con la CB500F.
Creo que sería buena idea alquilar una 125cc con marchas para ir cogiendo los mecanismos del embrague, marchas, freno en el pie....
Os quería consultar si:
- creéis que es buena idea
- sabéis de alguna manera de hacer eso mismo con motos más potentes sin tener el carnet A2 y no ser las prácticas de autoescuela que ya hago (40€/hora)
- me podéis aconsejar sitios donde alquilen motos de 125cc o mayores sin carnet. El único que he encontrado es pautravelmoto.com (las de más de 125cc requieren carnet)
Resido en Barcelona.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
A ver. Que lo mismo no he entendido bien.

Quieres alquilarte una moto de A2 sin tener A2?. Es eso? Hablas de circuito cerrado entiendo, porque circular sin tener carnet en vía pública se llama delito contra la seguridad vial.

Entendiendo que te refieres a lo primero yo no conozco lugares que alquilen motos sin carnet. Si conozco Momoven, que puedes alquilarte motos de 125cc, entre otras cilindradas a particulares donde la plataforma es la intermediaria para el tema del seguro., del carnet y todo eso. Yo lo he hecho y va de cine.

En fin saludos.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Creo que sí hay sitios para alquilar motos de 125cc sin carnet, pero claro casi todo son scooters, encontrar alguna de marchas es casi imposible. En Momoven como dice MiguelFR MiguelFR los particulares alquilan sus motos por días en la app, yo hace dos veranos en Granada alquilé una Honda MSX 125 que era de marchas y muy bien, fui a casa del chaval me dio la moto y al día siguiente se la devolví, además me prestó unos guantes y fue muy majo. En el caso de esta moto valía con tener el B de coche tres años o el A1 como es mi caso, eso sí, si lo que quieres es alquilar una moto de A2 sin el carnet lo veo casi imposible, a no ser que vayas a un circuito y alquiles una moto de circuito, cosa que no creo que sea buena idea por bastantes motivos xdd.
 
H

hex_man

Guest
sabéis de alguna manera de hacer eso mismo con motos más potentes sin tener el carnet A2 y no ser las prácticas de autoescuela que ya hago
Como no robes una lo veo difícil - ningún seguro cubriría eso y por tanto nadie alquilaría una moto a alguien sin el carnet correspondiente.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo creo que lo mejor es que se lo expliques a tu instructor de la autoescuela, y pídele un rato para acostumbrarte a ese tacto de los controles y que te corrija.
Te recomiendo también la serie de vídeos de los 10 mandamientos de chicho Lorenzo, donde puedes ver el manejo básico de los controles uno a uno.
Con media hora de práctica dedicada a ello, debería ser suficiente para empezar a soltarte.
Un saludo.
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Momoven y ya. Nadie te va a dejar una m,oto de mas de 125 si no tienes carnet. O le dices a un amigo con una moto mas grande y os vais a un parking de esos perdidos, pero es igual de ilegal
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Puedes hacer lo que yo hice, te vas a un concesionario de zontes y pide una prueba de las de 125, te dan media hora tranquilamente para dar vueltas y probarla. Luego te buscas otro y lo mismo, y así hasta que te quedes sin concesionarios. Te haces 3-4 practicas de meter marcha, juego de embrague y bla bla por 0 €. Yo lo hice xD
 
H

hex_man

Guest
Puedes hacer lo que yo hice, te vas a un concesionario de zontes y pide una prueba de las de 125, te dan media hora tranquilamente para dar vueltas y probarla. Luego te buscas otro y lo mismo, y así hasta que te quedes sin concesionarios. Te haces 3-4 practicas de meter marcha, juego de embrague y bla bla por 0 €. Yo lo hice xD
Eso si no te caes - la mayoría de marcas te hacen formar un papelito donde básicamente te responsabilizas de los daños a la moto. Es la típica "jugada maestra" que al final puede salirte mas caro que 3-4 clases de practicas.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Lo que no entiendo es el de la auto escuela , tendria que dejarte un tiempo para que le cojas el manejo de la moto antes de la clase , yo cuando me saque el A2 , hacia tiempo que no manejaba una moto de marchas , se lo comente al profesor y nos fuimos a una zona industrial , hay estuve 10 minutos con la moto y el profe fuera del coche indicandome lo que tenia que hacer , cuando me vio suelto , nos fuimos hacer la clase;
 
Registrado
2/4/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Sixteen
A ver. Que lo mismo no he entendido bien.

Quieres alquilarte una moto de A2 sin tener A2?. Es eso? Hablas de circuito cerrado entiendo, porque circular sin tener carnet en vía pública se llama delito contra la seguridad vial.

Entendiendo que te refieres a lo primero yo no conozco lugares que alquilen motos sin carnet. Si conozco Momoven, que puedes alquilarte motos de 125cc, entre otras cilindradas a particulares donde la plataforma es la intermediaria para el tema del seguro., del carnet y todo eso. Yo lo he hecho y va de cine.

En fin saludos.
Hola.
Gracias por la respuesta. Efectivamente la idea era buscar un sitio donde en circuito cerrado pudiera practicar con una moto como la que tengo para las prácticas.
El problema principal de las prácticas es que me han metido a hacer los circuitos rápidos y lento sin saber llevar la moto y tengo serias dificultades. Creo que rodar por algún tipo de pequeño circuito donde pudiera coger el juego del embrague, acostumbrarme a las marchar o al freno de pie me iría bien, pero no lo encuentro.
He buscado cursos de conducción pero son más enfocados a perfeccionamiento, que evidentmente no es mi caso, y piden el A2.
Buscaré alquilar una 125cc con marchas, a ver si con eso me vale.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Saludos.
 
Registrado
2/4/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Sixteen
Creo que sí hay sitios para alquilar motos de 125cc sin carnet, pero claro casi todo son scooters, encontrar alguna de marchas es casi imposible. En Momoven como dice MiguelFR MiguelFR los particulares alquilan sus motos por días en la app, yo hace dos veranos en Granada alquilé una Honda MSX 125 que era de marchas y muy bien, fui a casa del chaval me dio la moto y al día siguiente se la devolví, además me prestó unos guantes y fue muy majo. En el caso de esta moto valía con tener el B de coche tres años o el A1 como es mi caso, eso sí, si lo que quieres es alquilar una moto de A2 sin el carnet lo veo casi imposible, a no ser que vayas a un circuito y alquiles una moto de circuito, cosa que no creo que sea buena idea por bastantes motivos xdd.
Hola.
Gracias por la respuesta. Lo de alquilar la moto de un particular no me convence. No voy muy seguro y no quiero rayarle o dañarle la moto a alguien. Prefiero pagar un poco más y alquilar la de una empresa que se dedique a ello.
He encontrado una web que parece que encaja con lo que necesito. Self-image la Honda cb125f.
A ver qué tal va la cosa y lo comento en el foro.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Saludos.
 
Registrado
2/4/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Sixteen
Yo creo que lo mejor es que se lo expliques a tu instructor de la autoescuela, y pídele un rato para acostumbrarte a ese tacto de los controles y que te corrija.
Te recomiendo también la serie de vídeos de los 10 mandamientos de chicho Lorenzo, donde puedes ver el manejo básico de los controles uno a uno.
Con media hora de práctica dedicada a ello, debería ser suficiente para empezar a soltarte.
Un saludo.
Hola.
Muchas gracias por la respuesta. Me apunto lo de los vídeos.
Lo del instructor lo he probado y me ha enviado a la zona donde practican los camiones. Te puedes haber una idea de la imagen. Yendo con una cb500f en primera sorteando los camiones de las personas que están practicando con ellos. No tiene demasiado sentido. Por ello buscaba una alternativa.
Gracias de nuevo por lo de los vídeos.
Saludos
 
Registrado
2/4/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Sixteen
Momoven y ya. Nadie te va a dejar una m,oto de mas de 125 si no tienes carnet. O le dices a un amigo con una moto mas grande y os vais a un parking de esos perdidos, pero es igual de ilegal
Hola.
Gracias por la respuesta. Me centro en coger Pachuca con una 125cc.
Saludos.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si yo fuera tu, me alquilaba una 125 de marchas, una botella grande de agua y unos bocadillos, y me pasaba unas cuantas horas en Montjuïc cogiendo tacto al embrague.
 
Registrado
2/4/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Sixteen
Eso si no te caes - la mayoría de marcas te hacen formar un papelito donde básicamente te responsabilizas de los daños a la moto. Es la típica "jugada maestra" que al final puede salirte mas caro que 3-4 clases de practicas.
Sí, no sería mi primera opción y menos con lo torpe que soy!! 😜
Gracias a ambos por la respuesta.
Saludos.
 
Registrado
2/4/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Sixteen
Si yo fuera tu, me alquilaba una 125 de marchas, una botella grande de agua y unos bocadillos, y me pasaba unas cuantas horas en Montjuïc cogiendo tacto al embrague.
Hola.
Gracias por la respuesta.
Tiene pinta que va a ser ese el plan.
Me apunto lo de Montjuïc. Yo estaba pensando más en algún polígono que el fin de semana tuviera las fábricas cerradas o subir y bajar por la Rabassada que así también practico las curvas cerradas y lentas que no las llevo bien.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Hola.
Gracias por la respuesta.
Tiene pinta que va a ser ese el plan.
Me apunto lo de Montjuïc. Yo estaba pensando más en algún polígono que el fin de semana tuviera las fábricas cerradas o subir y bajar por la Rabassada que así también practico las curvas cerradas y lentas que no las llevo bien.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Primero aprende a frenar y acelerar (en ese orden) despues ya disfruta las curvas
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hola.
Muchas gracias por la respuesta. Me apunto lo de los vídeos.
Lo del instructor lo he probado y me ha enviado a la zona donde practican los camiones. Te puedes haber una idea de la imagen. Yendo con una cb500f en primera sorteando los camiones de las personas que están practicando con ellos. No tiene demasiado sentido. Por ello buscaba una alternativa.
Gracias de nuevo por lo de los vídeos.
Saludos
Pues, sinceramente, lo mejor que puedes hacer es cambiar de autoescuela.
Olvídate de alquilar una moto de 125 e irte a hacer curvas si no tienes confianza en un entorno controlado. Eso es una locura.
Da igual la moto, las técnicas de conducción funcionan igual para todas las motos.
También hay algunas escuelas de conducción que tienen cursos pre A2. Eso sí, parece que necesitas un monitor dedicado a ti un poco de tiempo. Busca una que pueda dártelo.
Un saludo.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Hola.
Gracias por la respuesta. Efectivamente la idea era buscar un sitio donde en circuito cerrado pudiera practicar con una moto como la que tengo para las prácticas.
El problema principal de las prácticas es que me han metido a hacer los circuitos rápidos y lento sin saber llevar la moto y tengo serias dificultades. Creo que rodar por algún tipo de pequeño circuito donde pudiera coger el juego del embrague, acostumbrarme a las marchar o al freno de pie me iría bien, pero no lo encuentro.
He buscado cursos de conducción pero son más enfocados a perfeccionamiento, que evidentmente no es mi caso, y piden el A2.
Buscaré alquilar una 125cc con marchas, a ver si con eso me vale.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Saludos.

Pues perdóname que te lo diga, pero me parece un error muy grave por parte de tu profesor el ponerte a sortear conos a las primeras de cambio. Parece que ni siquiera hizo un análisis de las capacidades del alumno para pensar un plan, cosa que me parece rara.

Mi primera clase de maniobras fue ejercicios de control de embrague y ejercicios de equilibrio muy básicos (vistos ahora) pero que me enseñaron a dominar mínimamente la moto y empezar a coger algo de confianza. No empecé a hacer ejercicios del examen hasta la mitad de la segunda clase y fueron todo el rato con el profesor encima. La parte lenta fue en la tercera clase

Y te digo otra cosa más. No cojas ninguna moto, ni de 125, si no tienes la confianza y la habilidad suficiente como para ir tranquilo y seguro de ti mismo.

En tu caso insistiría al profesor que no tienes confianza con la moto y que te dedique una clase entera a ejercicios básicos de equilibrio y control de embrague .

Suerte.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba