• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Alejo.pani.V4

Limpiando la parafina
Registrado
22/5/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Moto
Ducati Panigale V4
A mí me pasaba lo mismo inseguridad por saber si llegaría con los dos pies al suelo hasta que conocía a una mujer del Dakar https://images.ecestaticos.com/XjlDrC4xghAJTdfipbRAsZPDTFY=/0x0:547x660/624x752/filters:fill(white):format(jpg)/f.elconfidencial.com/original/8c8/5e6/a3d/8c85e6a3d248cfb820884e0b30c23070.jpg.

Tate Perry 1.58cm KTM 450 CC . Es ahí cuando entendí que solo (yo) tenía excusas.

Foto muy motivadora y que me llenan de mucha confianza de poder de llevar mi moto el día de mañana con más seguridad
La tendré en cuenta cuando vaya con la Panigale y me vea en apuros
Muchas gracias compi 🤙
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Buenos días compañero
Te comento brevemente mis dificultades con la panigale , para que antes de lanzar opiniones desafortunadas
El problema que tengo yo es en PARADO , SIN VELOCIDAD , llego con las punteras Justo y esto me genera una inseguridad como te podrás imaginar de caerme en parado con lo que todo ello conlleva , la sigo llevando actualmente y hago todas las técnicas que los compis me han mencionado , la de apoyar un pie e inclinar la moto , cuando tengo que hacer una maniobra en pendiente o bajada , me bajo de la moto y la hago maniobra a mano etc y de momento me estoy haciendo bastante bien a ella , lo que no quita que quiera aumentar mi seguridad en ella rebajándola un poco más , pensando en poder llevar a un pasajero con más seguridad
En marcha y a bajas velocidades no tengo ningún tipo de problema , la verdad que para ser una moto de 1100 cc se maneja bastante noble si sabes darle con suavidad el puño del acelerador
Muchas gracias por tu aportación y espero haberte dado otro punto de vista referente a mi problema , que es cierto que tengo una experiencia un poco limitada , pero eso no me va impedir conducir con prudencia y seguridad mi moto e ir aprendiendo poco a poco y por eso me he unido a este foro para encontrar soluciones y me aporten algunas lagunas de experiencia que pueda tener
Un saludo
No he dicho que conduzcas de forma imprudente, ni mucho menos, pero te digo por experiencia propia, que cuando tienes miedo de que la moto se te caiga en parado o a baja velocidad, es que te falta experiencia y/o práctica. Como dicen los compañeros, bajar suspensiones puede afectar a la geometría de la moto y afectar a la seguridad a velocidades más altas.
1,72 es una altura como para que no tengas problemas si apoyas solo un pie (el izquierdo mejor que el derecho, así puedes pisar el freno trasero, que aumenta la seguridad estando parado).

Ve a un aparcamiento vacío y practica a arrancar y frenar varias veces. En 10 o 15 minutos lo tendrás controlado.

Un saludo.
 

Alejo.pani.V4

Limpiando la parafina
Registrado
22/5/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Moto
Ducati Panigale V4
No he dicho que conduzcas de forma imprudente, ni mucho menos, pero te digo por experiencia propia, que cuando tienes miedo de que la moto se te caiga en parado o a baja velocidad, es que te falta experiencia y/o práctica. Como dicen los compañeros, bajar suspensiones puede afectar a la geometría de la moto y afectar a la seguridad a velocidades más altas.
1,72 es una altura como para que no tengas problemas si apoyas solo un pie (el izquierdo mejor que el derecho, así puedes pisar el freno trasero, que aumenta la seguridad estando parado).

Ve a un aparcamiento vacío y practica a arrancar y frenar varias veces. En 10 o 15 minutos lo tendrás controlado.

Un saludo.
Tengo que añadir que la moto la tengo apenas 1 semana y vengo de una monster 821 que me era más amable a la hora de maniobrar , ahora como entenderás estoy buscando soluciones a corto plazo , entiendo y comprendo que si a la larga me hago a ella seguramente no me haga falta bajarla
Pero actualmente tengo un miedo a caerme por que es nueva y como todo motero con moto nueva no quiere “ ni que se pose un mosquito en ella “ espero encontrarme más cómodo e ir pillándole práctica
Pero lo que me ha parecido desafortunado en tus comentarios , que me digas que no es moto para mi , una inexperiencia muy exagerada por tu parte sin saber mi nivel de conducción , creo que te he matizado con bastante coherencia mis preocupaciones y mis dificultades actuales
Una ves más gracias por tu aportación y tu opinión , todo comentario y consejo ayuda
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Tengo que añadir que la moto la tengo apenas 1 semana y vengo de una monster 821 que me era más amable a la hora de maniobrar , ahora como entenderás estoy buscando soluciones a corto plazo , entiendo y comprendo que si a la larga me hago a ella seguramente no me haga falta bajarla
Pero actualmente tengo un miedo a caerme por que es nueva y como todo motero con moto nueva no quiere “ ni que se pose un mosquito en ella “ espero encontrarme más cómodo e ir pillándole práctica
Pero lo que me ha parecido desafortunado en tus comentarios , que me digas que no es moto para mi , una inexperiencia muy exagerada por tu parte sin saber mi nivel de conducción , creo que te he matizado con bastante coherencia mis preocupaciones y mis dificultades actuales
Una ves más gracias por tu aportación y tu opinión , todo comentario y consejo ayuda
Fíjate que en ningún momento he dicho que no sea moto para ti, sino que creo que hay un escalón entre lo que la moto requiere y tus capacidades, que es algo que se puede solucionar a muy corto plazo. Si te pones a practicar ahora mismo, antes de las 8 lo tienes controlado. Más a corto plazo que eso, dudo que haya algo que te puedan decir.
Lo de las motos que hayas tenido antes importa exactamente cero. Lo que cuenta son la moto que tienes ahora y la capacidad de llevarla en cualquier condición.
Lo del miedo a que se caiga, también se puede solucionar con unos topes anticaída.
Y vamos, me he visto capacitado para responderte porque el año pasado me vi en una situación similar a la tuya. Cambié de moto (del mismo estilo, custom), y me di cuenta de que la moto, a baja velocidad, me pedía más de lo que yo era capaz de dar. A base de practicar he conseguido hacerme con ella. Y fíjate, cosas que hacía con la anterior moto, en esta son inútiles, he tenido que aprender más y mejorar mi nivel de conducción.
Un saludo y ánimo, seguro que pronto te haces con ella.
 
H

hex_man

Guest
Buenos días
Si entiendo lo de variar la geometría rebajando con kits de bielas
Pero a lo que me refería yo era en la precarga y extensión del amortiguador trasero , que sea un poco más sensible a mi peso y pueda bajar ese poquito que me ayude tener mas pie en parado
Voy a mirar primeramente lo del asiento y buscaré a un buen taller en suspensiones haber si me dan alguna opción que no comprometa en exceso la geometría
Muchas gracias por tu aportación 🤙
Veo que eres de Valencia - tienes a Novatech Suspensiones nada menos cerca tuya! Encargué un amortiguador atraves de ellos y encantado - esta gente sabe del asunto. Si quieres dejarlo todo feten te vendran de perlas.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Buebas


Buenas compi
Modo 1,72 , pero soy más bien pati corto jajajajaj
Esperemos “solucionar” estos problemas de altura y poder ayudar a compañeros que en un futuro tengan estas dificultades
Muchas gracias
ostras tio! tu eres "alto" para mi....1,69 recientemente he llevado un caballo como la aprilia sx125 con 880mm claro está es fina como un espagueti... estara ahi la cuestion... y su bajo peso en comparación...
Desconozco tu historial en motos, pero si es corto quizás con tiempo vayas dominando la situación, si la moto es nueva, la amortiguación cede un poquito, ya ni te digo si tu subes de peso jajaja

Está claro que ciertas situaciones mejor bajarse y maniobrar andando...

foto del caballo
IMG_20220508_172224.jpg
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Desde mi experiencía....

Mido 1.64 y mi asiento está a 815mm... Lo de poner los dos pies me olvido y con uno no consigo poner la planta a no ser que saque medio culo de la moto jajajaja
Yo solo llego con el metatarso de un pie, o por un lado, o por el otro. Es cuestión de acerse. Para parar siempre bajo el pie izquierdo (previo cambio de marcha a N o 1).

Si paso a N en el momento que voy a cambiar de marcha a 1, freno con el delantero, suelto de trasero cambio de pie meto 1 y pa lante.

Resumen 0 sustos. Y si tengo que maniobrar mucho me bajo de la moto y au.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba