• Nuevo proyecto ForoMotos :

  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto

Altura moto , ayudaaa !!

  • Iniciador del tema Alejo.pani.V4
  • Fecha de inicio 27/5/22
  • Etiquetas
    altura ducati ducati panigale v4
Ant.
  • 1
  • 2
Primero Ant. 2 de 2
A

Alejo.pani.V4

Limpiando la parafina
Registrado
22/5/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Moto
Ducati Panigale V4
  • 28/5/22
  • #21
Aprendiz dijo:
A mí me pasaba lo mismo inseguridad por saber si llegaría con los dos pies al suelo hasta que conocía a una mujer del Dakar https://images.ecestaticos.com/XjlDrC4xghAJTdfipbRAsZPDTFY=/0x0:547x660/624x752/filters:fill(white):format(jpg)/f.elconfidencial.com/original/8c8/5e6/a3d/8c85e6a3d248cfb820884e0b30c23070.jpg.

Tate Perry 1.58cm KTM 450 CC . Es ahí cuando entendí que solo (yo) tenía excusas.

​

Haz clic para expandir...
Foto muy motivadora y que me llenan de mucha confianza de poder de llevar mi moto el día de mañana con más seguridad
La tendré en cuenta cuando vaya con la Panigale y me vea en apuros
Muchas gracias compi
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
R

rcacho

Primer repostaje
Registrado
31/1/22
Mensajes
566
Nivel reaccion
662
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
  • 28/5/22
  • #22
Alejo.pani.V4 dijo:
Buenos días compañero
Te comento brevemente mis dificultades con la panigale , para que antes de lanzar opiniones desafortunadas
El problema que tengo yo es en PARADO , SIN VELOCIDAD , llego con las punteras Justo y esto me genera una inseguridad como te podrás imaginar de caerme en parado con lo que todo ello conlleva , la sigo llevando actualmente y hago todas las técnicas que los compis me han mencionado , la de apoyar un pie e inclinar la moto , cuando tengo que hacer una maniobra en pendiente o bajada , me bajo de la moto y la hago maniobra a mano etc y de momento me estoy haciendo bastante bien a ella , lo que no quita que quiera aumentar mi seguridad en ella rebajándola un poco más , pensando en poder llevar a un pasajero con más seguridad
En marcha y a bajas velocidades no tengo ningún tipo de problema , la verdad que para ser una moto de 1100 cc se maneja bastante noble si sabes darle con suavidad el puño del acelerador
Muchas gracias por tu aportación y espero haberte dado otro punto de vista referente a mi problema , que es cierto que tengo una experiencia un poco limitada , pero eso no me va impedir conducir con prudencia y seguridad mi moto e ir aprendiendo poco a poco y por eso me he unido a este foro para encontrar soluciones y me aporten algunas lagunas de experiencia que pueda tener
Un saludo
Haz clic para expandir...
No he dicho que conduzcas de forma imprudente, ni mucho menos, pero te digo por experiencia propia, que cuando tienes miedo de que la moto se te caiga en parado o a baja velocidad, es que te falta experiencia y/o práctica. Como dicen los compañeros, bajar suspensiones puede afectar a la geometría de la moto y afectar a la seguridad a velocidades más altas.
1,72 es una altura como para que no tengas problemas si apoyas solo un pie (el izquierdo mejor que el derecho, así puedes pisar el freno trasero, que aumenta la seguridad estando parado).

Ve a un aparcamiento vacío y practica a arrancar y frenar varias veces. En 10 o 15 minutos lo tendrás controlado.

Un saludo.
 
Reactions: Alejo.pani.V4
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
A

Alejo.pani.V4

Limpiando la parafina
Registrado
22/5/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Moto
Ducati Panigale V4
  • 28/5/22
  • #23
rcacho dijo:
No he dicho que conduzcas de forma imprudente, ni mucho menos, pero te digo por experiencia propia, que cuando tienes miedo de que la moto se te caiga en parado o a baja velocidad, es que te falta experiencia y/o práctica. Como dicen los compañeros, bajar suspensiones puede afectar a la geometría de la moto y afectar a la seguridad a velocidades más altas.
1,72 es una altura como para que no tengas problemas si apoyas solo un pie (el izquierdo mejor que el derecho, así puedes pisar el freno trasero, que aumenta la seguridad estando parado).

Ve a un aparcamiento vacío y practica a arrancar y frenar varias veces. En 10 o 15 minutos lo tendrás controlado.

Un saludo.
Haz clic para expandir...
Tengo que añadir que la moto la tengo apenas 1 semana y vengo de una monster 821 que me era más amable a la hora de maniobrar , ahora como entenderás estoy buscando soluciones a corto plazo , entiendo y comprendo que si a la larga me hago a ella seguramente no me haga falta bajarla
Pero actualmente tengo un miedo a caerme por que es nueva y como todo motero con moto nueva no quiere “ ni que se pose un mosquito en ella “ espero encontrarme más cómodo e ir pillándole práctica
Pero lo que me ha parecido desafortunado en tus comentarios , que me digas que no es moto para mi , una inexperiencia muy exagerada por tu parte sin saber mi nivel de conducción , creo que te he matizado con bastante coherencia mis preocupaciones y mis dificultades actuales
Una ves más gracias por tu aportación y tu opinión , todo comentario y consejo ayuda
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
R

rcacho

Primer repostaje
Registrado
31/1/22
Mensajes
566
Nivel reaccion
662
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
  • 28/5/22
  • #24
Alejo.pani.V4 dijo:
Tengo que añadir que la moto la tengo apenas 1 semana y vengo de una monster 821 que me era más amable a la hora de maniobrar , ahora como entenderás estoy buscando soluciones a corto plazo , entiendo y comprendo que si a la larga me hago a ella seguramente no me haga falta bajarla
Pero actualmente tengo un miedo a caerme por que es nueva y como todo motero con moto nueva no quiere “ ni que se pose un mosquito en ella “ espero encontrarme más cómodo e ir pillándole práctica
Pero lo que me ha parecido desafortunado en tus comentarios , que me digas que no es moto para mi , una inexperiencia muy exagerada por tu parte sin saber mi nivel de conducción , creo que te he matizado con bastante coherencia mis preocupaciones y mis dificultades actuales
Una ves más gracias por tu aportación y tu opinión , todo comentario y consejo ayuda
Haz clic para expandir...
Fíjate que en ningún momento he dicho que no sea moto para ti, sino que creo que hay un escalón entre lo que la moto requiere y tus capacidades, que es algo que se puede solucionar a muy corto plazo. Si te pones a practicar ahora mismo, antes de las 8 lo tienes controlado. Más a corto plazo que eso, dudo que haya algo que te puedan decir.
Lo de las motos que hayas tenido antes importa exactamente cero. Lo que cuenta son la moto que tienes ahora y la capacidad de llevarla en cualquier condición.
Lo del miedo a que se caiga, también se puede solucionar con unos topes anticaída.
Y vamos, me he visto capacitado para responderte porque el año pasado me vi en una situación similar a la tuya. Cambié de moto (del mismo estilo, custom), y me di cuenta de que la moto, a baja velocidad, me pedía más de lo que yo era capaz de dar. A base de practicar he conseguido hacerme con ella. Y fíjate, cosas que hacía con la anterior moto, en esta son inútiles, he tenido que aprender más y mejorar mi nivel de conducción.
Un saludo y ánimo, seguro que pronto te haces con ella.
 
Reactions: Alejo.pani.V4 y Tenoriosaurio
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
H

hex_man

Guest
  • 28/5/22
  • #25
Alejo.pani.V4 dijo:
Buenos días
Si entiendo lo de variar la geometría rebajando con kits de bielas
Pero a lo que me refería yo era en la precarga y extensión del amortiguador trasero , que sea un poco más sensible a mi peso y pueda bajar ese poquito que me ayude tener mas pie en parado
Voy a mirar primeramente lo del asiento y buscaré a un buen taller en suspensiones haber si me dan alguna opción que no comprometa en exceso la geometría
Muchas gracias por tu aportación
Haz clic para expandir...
Veo que eres de Valencia - tienes a Novatech Suspensiones nada menos cerca tuya! Encargué un amortiguador atraves de ellos y encantado - esta gente sabe del asunto. Si quieres dejarlo todo feten te vendran de perlas.
 
Reactions: Alejo.pani.V4
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
M

Miembro eliminado 3

Guest
  • 28/5/22
  • #26
Alejo.pani.V4 dijo:
Buebas


Buenas compi
Modo 1,72 , pero soy más bien pati corto jajajajaj
Esperemos “solucionar” estos problemas de altura y poder ayudar a compañeros que en un futuro tengan estas dificultades
Muchas gracias
Haz clic para expandir...
ostras tio! tu eres "alto" para mi....1,69 recientemente he llevado un caballo como la aprilia sx125 con 880mm claro está es fina como un espagueti... estara ahi la cuestion... y su bajo peso en comparación...
Desconozco tu historial en motos, pero si es corto quizás con tiempo vayas dominando la situación, si la moto es nueva, la amortiguación cede un poquito, ya ni te digo si tu subes de peso jajaja

Está claro que ciertas situaciones mejor bajarse y maniobrar andando...

foto del caballo
 
Reactions: Alejo.pani.V4
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
  • 30/5/22
  • #27
Desde mi experiencía....

Mido 1.64 y mi asiento está a 815mm... Lo de poner los dos pies me olvido y con uno no consigo poner la planta a no ser que saque medio culo de la moto jajajaja
Yo solo llego con el metatarso de un pie, o por un lado, o por el otro. Es cuestión de acerse. Para parar siempre bajo el pie izquierdo (previo cambio de marcha a N o 1).

Si paso a N en el momento que voy a cambiar de marcha a 1, freno con el delantero, suelto de trasero cambio de pie meto 1 y pa lante.

Resumen 0 sustos. Y si tengo que maniobrar mucho me bajo de la moto y au.
 
Reactions: rcacho
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Ant.
  • 1
  • 2
Primero Ant. 2 de 2
Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
Aceite de motor, y motor Mantenimiento de la moto 1 Ayer a las 17:51
Un problema de altura... Motos Off-Road y Trail 13 7/8/23
L BAJAR ALTURA MOTO General de la moto 7 2/6/23
Noticia Bimota Tera: Sport-Trail con chasis de altura ajustable electrónicamente Noticias del mundo motero 0 12/1/23
Robbie Maddison se tira desde 1.500 metros de altura Noticias del mundo motero 0 23/9/21
Hilos similares :
Aceite de motor, y motor
Un problema de altura...
BAJAR ALTURA MOTO
Noticia Bimota Tera: Sport-Trail con chasis de altura ajustable electrónicamente
Robbie Maddison se tira desde 1.500 metros de altura
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto
  • ForoMotos 2.0 (claro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

  • Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?