Análisis de la Honda Forza 125 2021

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Por motivos de trabajo, me tengo que desplazar todos los días 84 Km diarios , cansado de lo que me gastaba en gasolina ( a parte desgaste de coche , ruedas, etc) , con la politica de demonizar al diesel , baraje la posibilidad , de pasarme a las dos ruedas , tambien hay que decir que hacia tiempo que queria moto asi que la escusa perfecta;

tras hacer muchos números , vi la que mas rentable me saldria seria una de 125 , empecer a buscar motos con ciertos requisito:

-la voy a utilizar todo el año con lo cual buscaba que me protegiera del viento , que por esta zona en invierno hace frio de narices.
-capacidad de carga , la cual me hace falta en mi dia a dia.
-que pudiera salir con ella en autovia con cierta comodidad.( las carreteras para ir a mi trabajo son un puro bache )
-que fuera agil en ciudad.
- bajos consumos
-que fuera comoda.

Tengo que decir que el tipo de moto que mas me gusta son la custom ( hay autenticas bellezas en 125), pero tras darle muchas vueltas , decidi tirarme a las scooter , primero me hice con una Honda SH 125 I 2020 , aprovechando que mi hija queria esa moto , para asi probarla , aun siendo buena moto, es para ciudad y al sacarla a autovia , vas un poco vendido.
Pense en un Honda CBR 125 , para el verano de fabula , pero para el invierno ......
Asi que tras mucho video en You tube , leer todo los analisis de scooter que he podido y tras probar varios modelos de diferentes marcas , me decante por la Forza.

y con permiso del compi raistlinmolina le copio su tipo de analisis.

Precio : es una de las mas caras del mercado ( 5175€ ) , pero si valoramos acabados y prestaciones creo que se compensa

Acabados: Trasmite calidad , todo se ve muy bien ajustado y bien terminado , da sensacion de buena calidad.

Tamaño: es una scooter grande , pero no notas peso y gira muy bien en ciudad ,
se llega bien al suelo , yo mido 1.72 y llego con los dos pies a el , sin llegar a plantar el tacon , si te apoyas en una solo pierna apenas se tumba;
en viajes largos es muy comoda , por el gran asiento que tiene y por que te permite mover las piernas a lo largo del reposapies , el asiento del pasajero es comodo , mas aun si les pones el respaldo o el baul.


Prestaciones : en velocidades bajas es muy facil de maniobrar con ella , por ciudad tiene un consumo muy comedido , en una autovía , el Honda Forza mantiene sin ningún problema la velocidad del tráfico: a 100 km/h va relajado con unos consumos de 2.4/2.5 . Le ves los 120 km/h en el marcador sin problemas, llaneando. Y es capaz de llevar el motor al corte de encendido en ese mismo llano, pasando, por poco, de los 120 en el marcador. es una moto muy alegre y divertida de llevar;
tiene un paso rapido en curvas y te trasmite buenas sensaciones , buenos frenos con ABS , una supension muy bien equilibrada , quiza un poco dura para mi gusto.

Espacio : bastante ,solo debajo del asiento creo que son unos 55l , cogen dos casco integrales de la talla 2xxl y algunas cosas mas por los huecos , a eso hay que sumarle una guatera de 1.5l .

Ruedas : calza de serie las michelin city grip 15" y 14" , buenos neumaticos que dan buen resultado y trasmiten buenas sensaciones ( una vez que te acostumbras a la rueda baja ) , sirven para invierno tambien ( preguntado a el fabricante ) .

Postventa : La compre en Moto center leon , muy buen trato y de momento ni un pero con ellos.

Sensaciones : muchas y todas muy buenas , esta moto me vale igual , " para un roto que para un descosio " , la puedo emplear para hacer recados , para ir al trabajo , para hacer rutas , creo que es un acierto de compra.

Cuadros de mandos : muy completo , bien iluminados y de facil uso , entre el velocimetro y el tacometro que son de aguja , tenemos una pantalla digital con consumos, parciales , tiempo de conduccion , Km estimados de autonomia , reloj , temperatura ambiente , temperatura agua , nivel deposito , testigos de: averia , luces larga , etc,

Equipacion de serie :
ABS
Star/Stop
control de traccion arranque
apertura deposito y asiento sin llave
cupula regulable en altura boton piña
todas las luces son led
luces de emergencia
activacion cuatro intermitentes frenada de emergencia


Alumbrado de la moto : para se una moto , que es un apartado donde muchas pecan , la forza alumbra bastante bien.

Cosas que me gusta : su comodidad , la maniobralidad , sus acabados , su comportamiento en carretera .

Cosas que no me gustan : el precio o que al menos te regalaran con ese precio el baul de 45l
la cupula , le falta ser 2 cm mas alta , para gente como yo de 1.72 le quitara el ruido del viento.
la competencia casi todas lo llevan ,pero la forza no , luz de cortesia en el maletero.
que no tenga una salida de aire caliente como la malaguti , en invierno seria ideal.


Para mi y de momento es una muy buena moto y una buena compra.






-
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba