Análisis Derbi Terra (No Adventure)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Soy propietario de una maravillosa Derbi Terra del 2008, una moto que sin duda la puedo catalogar como la mejor trail de 125 del mercado (Sin contar con su versión Adventure)

Cuando empiezas en el mundo de las motos, lo que más te llama es la estética de estas, y en mi caso, comencé amando lo que se llaman "Picopato", me parece que les da un toque muy guapo a las motos, y aunque con el paso del tiempo aprendes a amarlas todas, fue por esto por lo que me decanté de primeras frente a su otro modelo Adventure.


La Terra "normal" se diferencia de su hermana Adventure (aparte de estética) en suspensiones 175mm en adventure y 130mm la otra; y en el tamaño de la llanta delantera, montando la adventure una 21" y la normal una 18". Esto sin duda, destaca en off road.

Cierto es, que a la hora de escoger neumático, la normal está mas limitada que la adventure, a lo que neumaticos off road se refiere, digamos que la normal es la versión asfaltica.

Como he dicho la escogí puramente por estética, pero aun así puedo decir que la versión normal, cumple de sobra en off road (que es para lo que suelo usar yo la moto) así que supongo que la Adventure debe ir de miedo.

Esta Derbi Terra tiene 15cv, se refrigera por aire y por agua (no está nada mal) y eso es un punto a favor con respecto otras motos del estilo, como macbor montana XR1, por ejemplo, que saca 10cv y se refrigera por aire. Esos 5cv de más que tiene la Terra se agradecen mucho.

En mi caso mi moto, tiene un diente menos en el piñon de ataque, por lo que gana mas fuerza a la hora de subir por cuestas de piedras, o sortear obstáculos. Podéis pensar "le quitas un diente ganas en fuerza pero pierdes velocidad", y yo os contesto que mi moto llega a 114km/h y a mi me basta.

En el ámbito de consumo, no puedo hablar mucho, o acertadamente, ya que mi moto en concreto tiene un problemilla en el carburador que hace que consuma un poco más; tiene una autonomía, generalmente de unos 160/170 km como máximo (a veces mas a veces menos).

La luz es halógena, y hace su papel iluminando, no hay que pedir de más.

Debajo del asiento no contamos con sitio ninguno, ni para guardar los papeles, en mi caso los llevo en una mochila que llevo conmigo siempre. Y mira, si me la roban, al menos no se llevan los papeles con ella.

Es mi primer análisis de una moto (la primera y única que tengo) así que seguramente me falten cosas que para otra persona serán determinantes o necesarias de saber, pero para eso están los comentarios de después jajaja

Yo sin duda estoy muy contento con esta moto, y no me ha decepcionado, lo único que si a la hora de haberla escogido hubiera sabido lo que sé, hubiera escogido el modelo Adventure. En mi caso al ser mi primera vez en moto no sabía el uso que le iba a dar, al final resultó que me llamó mucho lo marrón, y es por donde mas la uso, pero también puedo decir que en asfalto no os va a fallar.


199809929_3905368486255902_3808302963769462514_n.jpg170072981_3718974858228600_7231478398159871846_n.jpg218077044_3997637487029001_6819637232426043333_n.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

50offroad

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
34
Nivel reaccion
42
Puntos
18
Me encanta esta moto!! Se agradece que hayas subido fotos para ilustrar tío, me recuerda mucho a la BMW Gs 650
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba