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Anticongelante

  • Iniciador del tema hhp
  • Fecha de inicio 25/8/21
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hhp

Limpiando la parafina
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piaggio NRG MC2
  • 25/8/21
  • #1
Hola. Tengo una 50cc de 2t ..
Y quería comprarle anticongelante, hay alguno en específico que deba hecharle?
He visto que hay varios tipos, y me asaltan dudas de sie valdría cualquiera..
Gracias a tod@s, espero respuestas
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salva21

Limpiando la parafina
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  • 25/8/21
  • #2
hhp dijo:
Hola. Tengo una 50cc de 2t ..
Y quería comprarle anticongelante, hay alguno en específico que deba hecharle?
He visto que hay varios tipos, y me asaltan dudas de sie valdría cualquiera..
Gracias a tod@s, espero respuestas
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Pues no es ninguna tonteria lo de preguntar cual hay que ponerle ( yo por suerte o desgracia no te puedo ayudar, vivo en Valencia y siempre compro uno normalito ) pero no es ninguna tonteria, no es lo mismo para uno que vive en Valencia que para uno que vive en Formigal.
Haber que te dicen los compañeros, pero creo que deberías de decir de donde eres.
 
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LeDrof

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Honda XL125V + CG125
  • 25/8/21
  • #3
El punto más crítico es el punto de congelación. Evidentemente eso depende de la zona dónde te muevas, y la temperatura mínima a la que pueda estar la moto parada. No queremos que el refrigerante se llegue a congelar y rompa cosas. Lo típico de antes, era una mezcla de agua desionizada y algón alcohol (metanol típìcmente). Bastante similar a la composición de un buen limpiacristales.
 
Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If = True or = True Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
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hhp

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piaggio NRG MC2
  • 25/8/21
  • #4
LeDrof dijo:
El punto más crítico es el punto de congelación. Evidentemente eso depende de la zona dónde te muevas, y la temperatura mínima a la que pueda estar la moto parada. No queremos que el refrigerante se llegue a congelar y rompa cosas. Lo típico de antes, era una mezcla de agua desionizada y algón alcohol (metanol típìcmente). Bastante similar a la composición de un buen limpiacristales.
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En verano maxima temperatura estrior que soporta son de 39 o 40 grados.. Y invierno si es muy frío entre 3 y 4 grados de frío como mucho..
Eso si, la temperatura de la moto en frío y calor cuando está parada en frío y cuando está caliente con calor no la marca la moto
Sabiendo estos datos, cual me vendría bien comprar?
 
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hhp

Limpiando la parafina
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piaggio NRG MC2
  • 25/8/21
  • #5
salva21 dijo:
Pues no es ninguna tonteria lo de preguntar cual hay que ponerle ( yo por suerte o desgracia no te puedo ayudar, vivo en Valencia y siempre compro uno normalito ) pero no es ninguna tonteria, no es lo mismo para uno que vive en Valencia que para uno que vive en Formigal.
Haber que te dicen los compañeros, pero creo que deberías de decir de donde eres.
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Eso de que no es una tontería la pregunta, ya lo sé yo...
Me he metido para comprar uno en Amazon y he visto que los hay de coche y moto, y de varios tipos..
Y si hay varios tipos por algo será..
Los había específicos para motos de 4t..
Y algunos con 50% o el 20% anticongelante..
Y no se cual le va a ir mejor..
Es como si a esta moto de 2t le meto aceite de 4t..
No es ninguna tontería..
Es aceite igual, o así le llaman..
Por eso me supongo que con el anticongelante será igual..
No?
Digo yo..
Si los hay de varios tipos por algo será..
Gracias por su respuesta
 
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LeDrof

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Honda XL125V + CG125
  • 26/8/21
  • #6
Le puedes poner un refrigerante comercial cualquiera, por las temperaturas que das. Si se va a usar en una zona de temperaturas mínimas muy bajas, si que hay que estar revisando la temperatura mínima que te indica el fabricante (lo pone en el bote). Luego hay varios tipos, pero a no ser que hagas un uso extremo del motor (preparación y uso en circuito), no deberías tener problemas en usar uno u otro.

Los que no hay que mezclar con agua son los mejores (orgánicos o no-se-que-mierdas lo llaman), suelen ser de color amarillo o rosa, para facilitar la detección de fugas. Estos aguantan los 100 y pico grados sin hervir, por lo que siguen trabajando correctamente si el motor se llega a calentar de más. Eso lo encuentro muy interesante para motores 2T, que ya sabemos que se suelen llevar arriba de vueltas y existe un especial riesgo de enganchón por sobrecalentamiento. No queremos que en el momento crítico, nuestro refrigerante se ponga a hervir, salga el vapor por el rebosadero, y nos quedemos bajos de nivel.

Lo que marcará la diferencia en el uso del refrigerante, es que vigiles de vez en cuando su nivel y aspecto general.

Con el aceite, la diferencia entre 2t y 4t es básica, porque en 2t el aceite participa en la combustión, en 4t no.
 
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Kutlass Adventure

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Kawasaki KLE 500
  • 26/8/21
  • #7
En mi caso tampoco lo sabía, encontré el manual de mi moto por internet y lo consulté ahí. Si puedes intenta hacer lo mismo. Gracias a tener el manual he resuelto muchas dudas.
 
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Sergio

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  • 26/8/21
  • #8
Lo único que has de mirar en el manual es si es organico o inorgánico.
Luego cualquier anticongelante te llega a -15⁰C sin problemas, y si vives en una zona más fría pues uno más concentrado.
 
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Montislot

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SH 125, SH350
  • 26/8/21
  • #9
como te comentan sino vives en zonas muy frias cualquiera te vale,
LO IMPORTANTE es NO MEZCLAR DIFERENTES TIPOS de antIcongelantes, ES DECIR DEBES VACIAR EL CIRCUITO ANTES DE PONER EL NUEVO.
Compralo listo para el uso, nada de concentrados y añadir agua destilada.
Existen anticongelantes sin agua, son mucho mas caros pero al no llevar agua no aumentan de presion a los 95-100º y te puden salvar de una rotura. Es un producto muy usado en coches clasicos.
 
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