Le puedes poner un refrigerante comercial cualquiera, por las temperaturas que das. Si se va a usar en una zona de temperaturas mínimas muy bajas, si que hay que estar revisando la temperatura mínima que te indica el fabricante (lo pone en el bote). Luego hay varios tipos, pero a no ser que hagas un uso extremo del motor (preparación y uso en circuito), no deberías tener problemas en usar uno u otro.
Los que no hay que mezclar con agua son los mejores (orgánicos o no-se-que-mierdas lo llaman), suelen ser de color amarillo o rosa, para facilitar la detección de fugas. Estos aguantan los 100 y pico grados sin hervir, por lo que siguen trabajando correctamente si el motor se llega a calentar de más. Eso lo encuentro muy interesante para motores 2T, que ya sabemos que se suelen llevar arriba de vueltas y existe un especial riesgo de enganchón por sobrecalentamiento. No queremos que en el momento crítico, nuestro refrigerante se ponga a hervir, salga el vapor por el rebosadero, y nos quedemos bajos de nivel.
Lo que marcará la diferencia en el uso del refrigerante, es que vigiles de vez en cuando su nivel y aspecto general.
Con el aceite, la diferencia entre 2t y 4t es básica, porque en 2t el aceite participa en la combustión, en 4t no.