• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
18/8/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Moto
Yamaha sh125
Buenas!!

Recientemente un amigo me comentó que cuidado con anular la bomba de aceite, porque en según que motos la mezcla podría joder las gomas del carburador.

Es eso cierto?

No tenía ni idea, de hecho hace un par de años quité la bomba a una moto antigua.

Saludos!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

slakosd

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
13
Nivel reaccion
27
Puntos
13
Yo anule la bomba en una Derbi Senda de 2007 nuevecita tras un gripazo que cubrieron en garantía en su día. Desde entonces la mezcla en la gasolina.

La vendí con 30.000kms más después de eso. No hay mezcla más fiable que la que hagas tú.
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Buenas!!

Recientemente un amigo me comentó que cuidado con anular la bomba de aceite, porque en según que motos la mezcla podría joder las gomas del carburador.

Es eso cierto?

No tenía ni idea, de hecho hace un par de años quité la bomba a una moto antigua.

Saludos!!
No hace falta que la anules ni hagas nada. Con mezclar el aceite en el depósito dejando el otro que se "seque", es suficiente... Lo de joder las gomas del carburador es directamente falso.
 

MyNameIsPanny

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
47
Nivel reaccion
63
Puntos
18
Se comenta que la mezcla es mejor hacerla en depósito ya que así te aseguras de que está bien y, sobre todo, si la bomba se jode no gripas.

Si yo tuviese una 2t la anularía sin duda.
 

MyNameIsPanny

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
47
Nivel reaccion
63
Puntos
18
No hace falta que la anules ni hagas nada. Con mezclar el aceite en el depósito dejando el otro que se "seque", es suficiente... Lo de joder las gomas del carburador es directamente falso.
Puestos a no usarla a mi me parece mejor anularla, pero como comentas es otra opción.
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Puestos a no usarla a mi me parece mejor anularla
Eso ya depende de cada uno... A mí me parece más sencillo dejarla secar "e ya"... pero sí, ambas opciones son válidas.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No, al contrario. Al carburador no le ocurre nada malo, más que se ensucie más si dejas la moto parada mucho tiempo y se seca. Que por otro lado, en ese caso te minimizará las oxidaciones.
 
Registrado
18/8/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Moto
Yamaha sh125
Gracias por las aclaraciones. Ya me parecía raro a mi que se fuese a joder el carburador...
 

slakosd

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
13
Nivel reaccion
27
Puntos
13
Yo lo que haría es pinzar con algo el tubo del depósito de aceite. Porque seguirá teniendo succión y meterá aire de más.

Puedes usar una brida o lo que pilles por casa que no dañe el manguito.
 
Registrado
18/8/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Moto
Yamaha sh125
Lo
Yo lo que haría es pinzar con algo el tubo del depósito de aceite. Porque seguirá teniendo succión y meterá aire de más.

Puedes usar una brida o lo que pilles por casa que no dañe el manguito.
Lo que hice en su tiempo fue quitar la bomba y poner un clavo y una brida en el tubo, para que quedase bien tapado
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba