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Suzuki marauder vz800 97
Buenas tardes, me regalaron una suzuki marauder 800 vz de un vecino fallecido sin llaves( no las han podido encontrar) lleve el bombín y me han hecho una llave pero la moto no la consigo arrancar, hay alguna opción de puentear el bombín para descartar que me esté fallando?? He conseguido este esquema (creo que es el correcto)
 

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bigpatrolo

Limpiando la parafina
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No se si esa moto tan antigua lo llevará pero actualmente las llaves llevan un chip y aunque el bombín gire y se encienda el cuadro si no está reprogramada no arranca.
 

LeDrof

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¿Pero el problema es que no arranca, o directamente ni se enciende el cuadro?
 
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Buenas,
Si conectas los cables tal como te aparecen en el esquema debería funcionar.

Sin título.png

A tener en cuenta que en las Suzuki antiguas, dependiendo del modelo pueden tener una resistencia interna que no aparece en la documentación dentro del bombín. En mi Suzuki, mas o menos de la época, se me averió el bombín y al poner uno genérico tuve que añadir una resistencia en serie.

En la mía, sin la resistencia, el motor de arranque giraba, se encendían las luces... todo parecía ok, pero no arrancaba, la cosa es que el cdi no da señal de chispa si no detecta esa resistencia en la entrada.

Puedes hacer el puente y con una bujía vieja podrías ver si hay chispa y si no lo hay, con un polímetro deberías poder identificar la resistencia necesaria (en mi caso fue de 100Ohm).

Algo tal que así:

1165792496_fhwE6-M.jpg

En mi caso puse una de estas. 5W100ohm

5w100ohm.jpg

Ojala tengas suerte.
Un saludo!
 

sergiosvs1

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Señores,cuidado con el Spam!!!!
Con todos mis respetos para el compañero Txutxin.
 

LeDrof

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¿Esa resistencia podría ser un arcaico sistema antirrobo por el método del puenteo?
 

sergiosvs1

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gem
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¿Esa resistencia podría ser un arcaico sistema antirrobo por el método del puenteo?
Pero ves la pregunta normal??
Como he perdido la llave del maletín,como puedo abrirlo...
Siento si soy desconfiado,pero lo soy
 

LeDrof

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Y haces bien. Es más fácil poner un bombín nuevo que hacerte una llave. Total, da menos trabajo y tiene garantías. El engorro es tener tener que cambiar las cerraduras del tapón y del asiento, pero a menudo se encuentran kits de desguace. O llevas sos llaves, que tampoco pesan tanto.
 

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