Noticia Así caza la DGT a los motoristas, mediante Pegasus y drones (vídeo)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Gc Para Moto Atazar thumbnail


El temido Pegasus, ese fantasma que todos tememos llevar detrás en altura puede que esté siendo un gran aliado, aunque incluso quien está siguiendo las normas a la perfección se acongoja cuando lo ve a sus 6. Ahora además hay otro medio de grabación aérea, el dron, por si fuera poco el helicóptero, ahora hay más ojos que nunca en el cielo.

Y ¿cómo es esto de que es un gran aliado? bueno creo que una imagen vale más que mil palabras y la DGT ha tomado por bandera el subir a YouTube los videos de los mayores "fitipaldis" que graban en nuestro país (con perdón del piloto). Hoy os traemos un video centrado en motos que contiene varias tomas aéreas de algunas infracciones cometidas en las carreteras más transitadas por este tipo de vehículos. Algunas infracciones que se ven son acciones bastante peligrosas que ponen los pelos de punta.


Creo que el Pegasus tiene una función bastante importante y es la de cazar a los conductores que cometen infracciones peligrosas. Si bien es cierto que a todos nos da pavor llevarlo encima aunque no hagamos nada malo por el simple miedo a "meter la pata" estado bajo el ojo de halcón, hay que reconocer que en infinidad de ocasiones el Pegasus en conjunción con la Guardia Civil de Tráfico limpia las carreteras de auténticas bombas de relojería rodantes sirviéndose de una tremenda capacidad de sigilo ya que se sitúan fuera del campo visual del conductor.

Veo imágenes como esa moto zigzagueando entre los coches a gran velocidad y es terrorífico.
Moto Zigzag


En mi humilde opinión, el Pegasus y los drones ayudan a quitar de circulación a aquellos conductores (del vehículo que sea) que son peligrosos para la integridad física de los demás, por lo que a mi juicio y pese a ser unas herramientas furtivas, creo que son más aliados que enemigos, por mucho que pueda pesarle a alguien. Otro tema aparte es ver si es ético o no que te “cazen” por la espalda. Pensemos que los radares fijos tienen que estar avisados antes de llegar a ellos, incluso con los drones se avisa que zonas son susceptibles de ser controladas, pero el Pegasus no se avisa. Puede ser más o menos ético que se haga de esta manera, pero pienso que menos ético para el resto de usuarios es la conducción temeraria y mucha gente parece practicarla.

Continuar leyendo...

Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba