Pero dejémonos de imaginar para meternos de lleno en lo que es realmente la novedad, y es que la empresa británica Retrospective cuenta con unos kits de conversión que nos han llamado mucho la atención. Se trata de opciones para hacer la conversión pero sin cortes ni soldaduras, vamos lo que se llamaría ?plug-and-play? y que implica que no hay que romper nada de lo original por lo que en caso de quererlo o necesitarlo, se puede volver atrás y volver a tener la moto con su motor de gasolina.
En cuanto a la parte mecánica, se cuenta con un motor de 3kW que va montado en el propio buje de la rueda trasera a imagen y semejanza de la mayor parte de los scooters eléctricos actuales. La batería tiene dos versiones: una de 64V/28 Ah que nos lleva a rozar los 50 kilómetros y otra, de 72 V/31,5 Ah que subiría la autonomía por encima de los 60. Lo más llamativo es que en muchos de los modelos se pueden combinar las baterías para que trabajen en conjunto y así aumentar la autonomía. El kit, disponible para todos los modelos de Vespa y Lambretta clásicos, es compatible con las Vespa de bastidor largo y corto y con las Lambretta Li, I, II, III, GP y J.
Fuente: https://www.soymotero.net/asi-de-facil-se-convierte-una-vespa-en-electrica