• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

• Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • La taberna

Ayuda ! 500 650 limitada - os explico

• Iniciador del tema Shur
  • Fecha de inicio Martes a las 12:58
  • Etiquetas
    cambio de moto nuevo motero primera moto a2

Shur

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
2
Moto
Mitt GP2
  • Martes a las 12:58
Buenas !

Con el A2 recién sacado, y habiendo llevado llevado R de 125 (si podemos llamarlo R pero para que me entendeais) ha llegado el momento de comprar mi primera moto real.
Mido 1,70 ya voy por los 38 y soy mas de ir tranquilo que ir rápido pienso yo.
Hay veces que en algunos tramos si me da por apretar para disfrutar algunas curvas - repito todo dentro de lo que da una 125 - y en algunos tramos de montaña que me siento con confianza y conozco la carretera si me suelto un poco mas y apuro mas la frenada, paso algo mas rapido por curva...me lo tomo como una práctica/entreno para ir mejorando la técnica... Pero luego voy a carreteras nuevas y si son muy reviradas de montaña, voy según marca el límite de velocidad, no arriesgo (que algún susto me llevé en el aprendizaje). Aunque ahora la mirada la tengo mucho mas entrenada.
Por aútovía que os voy a contar con una 125. Casi ningún adelantamiento.
Bueno ahora que teneis una idea del uso que le doy, os dejo la pregunta:
Estoy mirando naked por que el diseño me gusta bastante. Tengo el ojo echado a la honda cb650r neosport. Motor tetra, la he probado y es INCREIBLE. Pero me vi en la prueba subiendo a 140 varias veces para disfrutarla y eso + el empuje del viento (anda que no me apreté al tanque ) me daba respeto.
Otra que me atrae mucho por diseño es la hornet 500. Bicilindrica. Mismos cv pero menos par = subir de vueltas con mayor seguridad? Y así disfrutar sin colarte en la luna. No tienen modelo de prueba.
La Kawa z650 me mola mucho por diseño, y es el punto medio entre la hornet 500 y la cb650 en potencia? Tampoco tienen modelo de prueba.

Creo que con la potencia del A2 para calle no me hacen falta mas cv la verdad, por eso contemplo una 500. Quizás es que las naked no están hechas para tales cilindradas yo que se jajaja y debería quedarme en algo tipo F o falsa R.

Bueno dejarme vuestras opiniones,
Leer más...

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
B

bigpatrolo

En rodaje
Nivel reaccion
675
Moto
kawasaki z 900
  • Martes a las 13:14
Hola compañero, estás como muchos moteros con las dudas normales en cuanto a que moto escoger jejeje, sinceramente te diría que no te compliques la vida, si vas a ir con una moto limitada da igual la que escojas, todas te irán la mar de bien, si no lo tienes claro y hay varias que te gustan solo te aconsejaría que eligieras la más ligera, será la que te sea más fácil de manejar y te de menos "sustos".

Reactions: Shur
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

david_santuracing

Primer repostaje
Nivel reaccion
241
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
  • Martes a las 13:24
mira yo tengo una nacked bastante gorda y lo q no hago es coger la autovia/autopista... y si me veo en la necesidad de hacerlo a mas de 120/130 durante mas de 5 mins acabas con el cuello como el de Fernando Alonso... pero bueno, en verdad tampoco se debe correr mas por ahi... en carretera es diferente, xq no sueles mantener velocidades tan altas durante tanto rato, igual das un aceleron te pones a 200 pero enseguida tienes q cortar xq viene una curva y ahi el cuello no sufre tanto... ahora si vas por carreteras de meter 6ª y no frenar... a mas de 120 todo el rato prepara el cuello...

_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
David_Santuracing
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X ​
Z

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
191
Moto
Honda CB750 Hornet
  • Martes a las 14:32
Mi opinión es que la cb500 no merece la pena estando la cb750 por poco mas y es mucha mas moto en todos los sentidos.
yo he probado ambas (tengo la cb750) y la cb650r. también la kawa 650.

La hornet 750 cuesta 1100€ mas que la 500 y es el doble mejor prácticamente.
Ya no solo por que tiene el doble de potencia, sino que amortiguación, frenos, chasis y cilindrada se notan muy diferentes.
Es una moto muy facil de llevar, con modos de conducción para reducir la entrega de potencia si quieres ir mas confiado en lluvia o al principio, pero con sus 92cv al pasar de 6mil vueltas (cuando deslimites, claro) que van muy bien para adelantar o en subidas pronunciadas.

La 500 tambien es buena moto pero no es tan llena como la 750. no notas que la moto pueda con todo. y corre mucho, pero no tiene ese poder para que te sientas que puedes hacer cualquier adelantamiento incluso en subida aunque vayas a 120 (o mas).
La cb650r es lo mismo pero en otro punto de vueltas. mas dificil de llevar en ciudad o conducción tranquila porque tarda un poco mas en darte toda la chicha si no la llevas subida de vueltas. pero vamos, que es otra motaza fácil de conducir.

La z650 no me gusto mucho (modelo 2023). es mas parecida a la cb500 que a la cb650 o la cb750. La z900 es mucho mejor compra que la 650 si puedes con la diferencia aunque sea limitada. es mas moto en todos los sentidos.

la MT07 de yamaha es otra candidata muy buena que estaría "casi" al nivel de la cb750 o la cb650r. y la Suzuki GSX-8S que para mi gusto es la mas guapa de todas seria la otra candidata a tener en cuenta.

Yo solo puedo recomendarte que las pruebes todas ella. nunca compres una moto sin probarla. al menos las 4 bicilindricas ( z650, CB750 hornet, MT07 y GSX-8S ) y compares entre ellas cual te da mas placer llevandola. y ya si puedes la Z900 y la MT09. por probar que no sea.
La cb500 es buena moto y suficiente hasta el dia que pruebas una de las otras y te das cuenta que te faltaba algo. no solo por la potencia. te sientes mas seguro en una de 700 que en la 500.
y los 2 años del A2 pasaran muy rápido.

P

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
153
Moto
Honda CB 650 R
  • Martes a las 15:28
yo he pasado por esa misma situación: empecé por una 125, me saqué el A2 y me planteé comprar una moto nueva. Opté por una CB650R, limitada, claro. Es una buena opción si tienes previsto sacarte el A y no cambiar de moto, pero si tu idea es mantenerte con el A2, busca una Kawa 500, una Hornet 500, una Yamaha MT03 o algo por el estilo. ¿Por qué? Pues porque no necesitas limitarlas, tienen motores más pequeños, son más económicas de compra y mantenimiento y lo más importante cuando eres novato: son más manejables. Más ligeras, más fáciles de maniobrar,...
Si vas a moverte por autopista, olvida las naked y busca sus equivalentes carenadas. Con una naked no es que no puedas ir rápido por vía rápida, es que te cansas muy rápidamente de tragar aire.
¿Por qué razón me compré una CB650R y no otra del segmento? En primer lugar por la estética, ya que la mía es en color negro metalizado de arriba a abajo y en segundo, por el sonido del motor de 4 cilindros. Será menos reactivo en bajos que las de 2, pero es que me da igual. El sonido de los 4 pucheros no tiene nada que ver con el sonido a lata de los motores de 2 cilindros en línea que se llevan ahora. Además, en abril ya podré sacarme el A y deslimitarla, así que rienda suelta a los 95 CV, para lo que se tercie.
Yo he probado tanto la Hornet 500 como la Kawasaki Z500 y me parecen muy, pero que muy buenas opciones para noveles.

Shur

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
2
Moto
Mitt GP2
  • Martes a las 15:48
david_santuracing dijo:
mira yo tengo una nacked bastante gorda y lo q no hago es coger la autovia/autopista... y si me veo en la necesidad de hacerlo a mas de 120/130 durante mas de 5 mins acabas con el cuello como el de Fernando Alonso... pero bueno, en verdad tampoco se debe correr mas por ahi... en carretera es diferente, xq no sueles mantener velocidades tan altas durante tanto rato, igual das un aceleron te pones a 200 pero enseguida tienes q cortar xq viene una curva y ahi el cuello no sufre tanto... ahora si vas por carreteras de meter 6ª y no frenar... a mas de 120 todo el rato prepara el cuello...
Haz clic para expandir...
Lo del cuello... créeme que lo he sentido en la prueba. El que tenga problemas de cervicales no se si es mano de santo o la sentencia final

Shur

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
2
Moto
Mitt GP2
  • Martes a las 15:52
Zmac dijo:
Mi opinión es que la cb500 no merece la pena estando la cb750 por poco mas y es mucha mas moto en todos los sentidos.
yo he probado ambas (tengo la cb750) y la cb650r. también la kawa 650.

La hornet 750 cuesta 1100€ mas que la 500 y es el doble mejor prácticamente.
Ya no solo por que tiene el doble de potencia, sino que amortiguación, frenos, chasis y cilindrada se notan muy diferentes.
Es una moto muy facil de llevar, con modos de conducción para reducir la entrega de potencia si quieres ir mas confiado en lluvia o al principio, pero con sus 92cv al pasar de 6mil vueltas (cuando deslimites, claro) que van muy bien para adelantar o en subidas pronunciadas.

La 500 tambien es buena moto pero no es tan llena como la 750. no notas que la moto pueda con todo. y corre mucho, pero no tiene ese poder para que te sientas que puedes hacer cualquier adelantamiento incluso en subida aunque vayas a 120 (o mas).
La cb650r es lo mismo pero en otro punto de vueltas. mas dificil de llevar en ciudad o conducción tranquila porque tarda un poco mas en darte toda la chicha si no la llevas subida de vueltas. pero vamos, que es otra motaza fácil de conducir.

La z650 no me gusto mucho (modelo 2023). es mas parecida a la cb500 que a la cb650 o la cb750. La z900 es mucho mejor compra que la 650 si puedes con la diferencia aunque sea limitada. es mas moto en todos los sentidos.

la MT07 de yamaha es otra candidata muy buena que estaría "casi" al nivel de la cb750 o la cb650r. y la Suzuki GSX-8S que para mi gusto es la mas guapa de todas seria la otra candidata a tener en cuenta.

Yo solo puedo recomendarte que las pruebes todas ella. nunca compres una moto sin probarla. al menos las 4 bicilindricas ( z650, CB750 hornet, MT07 y GSX-8S ) y compares entre ellas cual te da mas placer llevandola. y ya si puedes la Z900 y la MT09. por probar que no sea.
La cb500 es buena moto y suficiente hasta el dia que pruebas una de las otras y te das cuenta que te faltaba algo. no solo por la potencia. te sientes mas seguro en una de 700 que en la 500.
y los 2 años del A2 pasaran muy rápido.
Gracias por aportar !
Probé la MT 07 aunque no lo he mencionado. Por estética me encanta pero es demasiado reactiva. Me pareció mas dificil de llevar que la tetra de Honda. Se me caló, al abrir gas da tirones, los frenos te clavan la moto.., La honda es todo progresividad en cada operación. Estilos distintos.
Si, me gustaría probarlas todas... pero de Kawa no tienen y de Honda la 500 tampoco no se como esperan vender la verdad... no tiene ni P**** sentido.

Shur

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
2
Moto
Mitt GP2
  • Martes a las 15:55
Peyo dijo:
yo he pasado por esa misma situación: empecé por una 125, me saqué el A2 y me planteé comprar una moto nueva. Opté por una CB650R, limitada, claro. Es una buena opción si tienes previsto sacarte el A y no cambiar de moto, pero si tu idea es mantenerte con el A2, busca una Kawa 500, una Hornet 500, una Yamaha MT03 o algo por el estilo. ¿Por qué? Pues porque no necesitas limitarlas, tienen motores más pequeños, son más económicas de compra y mantenimiento y lo más importante cuando eres novato: son más manejables. Más ligeras, más fáciles de maniobrar,...
Si vas a moverte por autopista, olvida las naked y busca sus equivalentes carenadas. Con una naked no es que no puedas ir rápido por vía rápida, es que te cansas muy rápidamente de tragar aire.
¿Por qué razón me compré una CB650R y no otra del segmento? En primer lugar por la estética, ya que la mía es en color negro metalizado de arriba a abajo y en segundo, por el sonido del motor de 4 cilindros. Será menos reactivo en bajos que las de 2, pero es que me da igual. El sonido de los 4 pucheros no tiene nada que ver con el sonido a lata de los motores de 2 cilindros en línea que se llevan ahora. Además, en abril ya podré sacarme el A y deslimitarla, así que rienda suelta a los 95 CV, para lo que se tercie.
Yo he probado tanto la Hornet 500 como la Kawasaki Z500 y me parecen muy, pero que muy buenas opciones para noveles.

Grcaias Peyo.

Pues fíjate que me pareció fácil de llevar la cb650. Mas que la MT07. Y como tu sabrás, viniendo de 125 la CB650 aún limitada es flipante.
Tu te ves sacándole los 95 cv? en qué situaciones te han hecho mas falta? Por saber, ya que estas a punto de sacarte el A...

Z

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
191
Moto
Honda CB750 Hornet
  • Martes a las 15:58
donde yo vivo suelen tener todo. yo he probado todas sin problemas.
Lo de que sea reactiva y los frenos claven es cuestión de acostumbrarte. luego lo vas a desear.
Las tetras suelen ser mas muertas a bajas vueltas. Eso es poco deseable pero lo compensan a altas vueltas que son un misil.
Con las motos modernas que te he puesto tienes modos de conducción y puedes regular la entrega de potencia para que sea mas progresiva. aunque con el tiempo lo pondras a tope.
insiste en probarlas o date una vuelta por otra provincia. Cambia mucho de la foto a poner el culo encima y girar la rosca.

P

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
153
Moto
Honda CB 650 R
  • Martes a las 16:18
Shur dijo:
Grcaias Peyo.

Pues fíjate que me pareció fácil de llevar la cb650. Mas que la MT07. Y como tu sabrás, viniendo de 125 la CB650 aún limitada es flipante.
Tu te ves sacándole los 95 cv? en qué situaciones te han hecho mas falta? Por saber, ya que estas a punto de sacarte el A...
pasar de la Mitt MB 125 de 11 CV a los 48 CV de la Honda fue para mi un salto cualitativo inmenso. De subir cuestas en 2ª y penando a subirlas en 3ª o 4ª, de ir a 90 km/h como si la moto fuera a despegar a notar que a 90 la Honda no ha empezado ni a desperezarse media un mundo.
Ni por nivel de conducción ni por mi carácter voy a sacarle todo el jugo a la moto. En alguna ocasión he tenido que hacer algún adelantamiento, pero aún estando limitada, a partir de unas 6000 vueltas, el motor tira con rabia y la velocidad aumenta muy deprisa. Abrí un hilo hace unos días planteándome comprar en algún momento una Hayabusa, fruto de un calentón. Una vez pongo los pies en el suelo, te digo que ni Hayabusa ni leches, que yo con menos de 80 CV voy sobradísimo. Sé que algún día me compraré otra moto y será menos potente que la CB650.

Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
K Ayuda con transformación a Supermotard Modificaciones Mecánicas , Eléctricas y Estéticas 5 8/1/26
Ayuda necesito un abogado para presentar un contensioso administrativo Consultas legales y seguros 0 27/11/25
G Presentación y petición de ayuda Presentaciones 5 24/11/25
M AYUDA POR FAVOR!!! General de la moto 5 8/10/25
Necesito ayuda para poder decidir que conviene más Motos tipo Scooters 5 7/9/25
Hilos similares :
Ayuda con transformación a Supermotard
Ayuda necesito un abogado para presentar un contensioso administrativo
Presentación y petición de ayuda
AYUDA POR FAVOR!!!
Necesito ayuda para poder decidir que conviene más
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • La taberna
  • ForoMotos 2.0 (oscuro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

• Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?