Ayuda a los moteros mas expertos.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
El meterme otra vez en el mundo de las dos ruedas fue ante todo , por que me gusta mas que aun tonto un chupachup , y segundo por economia :
hago 84 km diarios ( Valencia de don juan -León , León - Valencia de don Juan ) x 28 dias x 11 meses =25.872 km año sin contar vacaciones, tras cascar el coche , meterme en uno nuevo , hice cuentas y con el consumo de gasolina del coche de cuatros años, pago la moto , seguro moto , gasolina y casi el total de las revisiones ( 5 anuales ), los cambio de ruedas , los que no me gasto en el coche para la moto:moto:, y cuando casque la moto a por otra .
El recorrido es casi todo por autovia ( el trafico no es problema por esta zona ) , con la la Honda Sh125 voy bien , es comoda , un consumo que creo esta bien, con 4,5 litros hago de media 177 km, com medias de 95/100 km hora de marcador;
Se que alguno direis que mas potencia ( podria sacarme el A2 facilmente ya que tengo el A1 y El B desde tropecientos mil años , prueba de circulacion en ciudad y listo ) , que muchos km , que coche diesel , que frio , que lluvia, etc...
Cojo la moto siempre haga frio o calor , si llueve prudencia y chubasquero , si hace frio, abrigarse con las famosas tres capas , conduzco de noche y madrugada , y solo aparcare la moto si nieva , que soy valiente pero no tanto .
estoy contento con las 125 , consumo moderado, mantenimiento mas o menos no muy caro y mi peque en breve se saca el A1 , asi solo tengo que tener una moto en casa.
Dicho lo cual : con la moto actual me falta un poco de potencia para ir tranquilo por autovia , para solventar el adelantamiento a camiones para escapar de su rebufo ,y dudo entre dos motos
La Honda Forze 125 o la CB 125 R , se que son dos polos opuesto , me decanto mas por la forze por comodidad , soy un tio grande y recio , en la CB parece que voy en una vespino , pero mi duda surje en la seguridad , para hacer km por carretera es mas segura una moto que una scooter .
Perdon por el tocho , se me calento el teclado:sleep::sleep::sleep:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas. A no ser que tengas cuestas pronunciadas dónde necesites toda la fuerza que ese motor de 125cc pueda darte... una scooter es perfectamente válido. De hecho, es bien lógico teniendo en cuenta un uso todo el año y para tiradas "medias" (más de media hora por trayecto). Lo que necesitas es que se adapte al relieve del recorrido. Si es muy llano, te interesa buena velocidad punta para aprovechar ahí todo el motor. Si tienes trozos más revirados o con cuestecillas, mejor una que te de menos punta pero más aceleración... o directamente de marchas si la cosa se complica.

Mi recomendación es que elijas teniendo en cuenta relieve del camino, y confort que requieres. Pero si dices que eres grandote y vas a hacer tiradas de autovía, yo elegiría una de marchas sin dudarlo. Y CB125R es buena candidata cómo vehículo principal, pero debes probar primero si te encuentras cómodo montado en ella cómo para estar un buen rato. Y mejor parecer que vas en una vespino, que arrastrar más Kgs de hierro, plástico y goma para aparentar "moto gorda".

A mí, hablando de motos, lo que se me calienta es otra cosa :devilish:
 
Última edición:

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Gracias por el consejo .
En mi zona por desgracia no hay mucha curva y pendiente mas bien tirando a poca , lo de aparentar eso hace tiempo que lo pase , de siempre me a pasado con las motos deportivas , que por mi porte hago vela.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba