• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
1
Moto
PCX 125
Buenos días compañer@s!!

Como comenté en la presentación estoy en proceso de sacarme el carnet A2. Y me surge la gran duda de que moto pillarme. Lo que sí que tengo claro es que me gustan las naked. Así que dentro de ese grupo tengo mis ojos puestos. Me flipan la MT-07 y la CB650R. Sin embargo, la economía no me llega 😢.
Mi presupuesto está sobre los 3000 euros. Entonces estoy mirando motos más antiguas pero que estén bien. Tengo varias opciones y me gustaría que me comentarais cuál os parece mejor, que tiene más fiabilidad y en general vuestra recomendación.

Motos que barajo son:
Honda: Honda cb500f, cb600f
Yamaha: fazer 600, xj6
Suzuki bandit 650
Kawasaki z650, Kawasaki er6n

Otras dudas que me surgen son: motos de carburación o inyección? 2 cilindros o 4 cilindros? Puras de A2 o limitables…

Sé que son bastantes dudas así que cualquier consejo os lo agradezco.
Un saludo compis 🫡🤙🏻

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
714
Moto
kawasaki z 900
Buenas compañero, como diría Jack el Destripador "vamos por partes" jeje, de entrada y como comentas la CBR 650 queda descartada, son muy nuevas y por lo tanto muy caras pero si pudieras "estirarte" un poco más puedes encontrar unidades de la MT-07 por unos 4.000 euros con unos 40.000 km., no son pocos pero siendo una moto de buena marca y fiable si encuentras una que haya sido bien cuidada sería una buena opción.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
714
Moto
kawasaki z 900
Si no puedes llegar a gastarte esa cantidad entraríamos en las otras opciones que comentas, de entrada descartaría las dos Yamaha, son motos muy pesadas y para "aprender" creo que lo mejor sería una moto lo más ligera posible, la Honda CB 600 no es tan pesada pero casi, lo que no tengo tan claro es que se pueda limitar ya que tiene 100 cv +/-, es lo que tienen las cuatro cilindros, motor más ancho lo que comporta mayor peso del conjunto jejeje.
La Suzuki Bandit aun es "peor", es la más pesada de todas así que otra que se cae de la lista, eso es solo mi opinión eh! jajaja.
Así que al final nos quedan la dos Kawas y la CB 500, todos saben mi predilección por Kawasaki pero cualquiera de las tres sería una buena elección, solo te diré que una amiga mía tiene la Z 650 y le va de maravilla, ella es bastante bajita además de novata jeje y al ser ligera y estrechita la maneja muy bien.
Nota: he visto que la ER6N también se pasa bastante de los 200 kilos, creía que al ser 2 cilindros sería más ligera, error mío jeje.

Última edición:

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
169
Moto
Honda CB 650 R
me saqué hace 2 años el A2 y a falta de buenos consejos, compré una CB650R. Es una moto fantástica pero para aprender, para coger soltura y experiencia, mejor una moto más ligera y fácil. Mi consejo: una CB500 o una Z400. No hace falta limitarlas, son muy ágiles y ligeras y son maravillosas para adquirir experiencia. Con el tiempo, si te apetece, una más grande y potente, pero como te digo, cualquiera de esos dos modelos me parece ideal para empezar.

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
209
Moto
Honda CB750 Hornet
¿porque vas a cilindradas tan altas?
Estando limitado y con presupuesto limite de 3000 yo buscaría una Z400 o una BMW 310R que no esten muy quemadas antes de meterme en algo con 20 años y 50mil km solo por llevar una moto mas grande.
o ahorrar un poco mas.
Si no eres aficionado a la mecánica, inyección y 2 cilindros. No te compliques.
Una moto vieja con muchos km que te de problemas te acaba amargando la experiencia de tener moto.
y no hace falta ir a las de 600 para disfrutar de la moto. con una kawasaki Z250 de 28cv por 2.500 que acabo de ver en un famoso compraventa (busca en google) ya vas a disfrutar bien y perder poco dinero en la reventa.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
714
Moto
kawasaki z 900
¿porque vas a cilindradas tan altas?
Estando limitado y con presupuesto limite de 3000 yo buscaría una Z400 o una BMW 310R que no esten muy quemadas antes de meterme en algo con 20 años y 50mil km solo por llevar una moto mas grande.
o ahorrar un poco mas.
Si no eres aficionado a la mecánica, inyección y 2 cilindros. No te compliques.
Una moto vieja con muchos km que te de problemas te acaba amargando la experiencia de tener moto.
y no hace falta ir a las de 600 para disfrutar de la moto. con una kawasaki Z250 de 28cv por 2.500 que acabo de ver en un famoso compraventa (busca en google) ya vas a disfrutar bien y perder poco dinero en la rTotal
Totalmente de acuerdo, como ya te dije, los kilos son el enemigo del aprendizaje, yo solo he intentado explicarte los pros y los contras de los modelos que has dicho que te gustaban, en mi opinión lo mejor es que te compres una moto de segunda mano lo más nueva posible y que al cabo de los dos años de "cuarentena" la vendas perdiendo el menor dinero posible y entonces comprarte la que más te guste, nueva o de ocasión con los menos kilómetros posibles que encuentres.

Nivel reaccion
1
Moto
PCX 125
Buenas compañeros!

Primero que todo gracias por los consejos. Sinceramente no había pensado en el tema del peso no lo había visto como un tema importante. Realmente no soy muy alto (1,78) pero peso un poco de más jeje, es decir que no pensaba que fuera algo a resaltar para mi, ahí entra lo de novato jaja.

Por otra parte, he pensado directamente en las de 600 por tema de no "quedarme corto" en poco tiempo. Mi principal duda va por ahí decir de gastarme un dinero y luego quedarme corto. Si que es cierto que con mi presupuesto tan ajustado las motos que me quedan son viejas y con recorrido. Pero le echaré un ojo a las motos puras del A2 haber si encuentro algo bueno, bonito y barato.

Otra duda que me surgen son que rangos de km mirar en las motos, cuando es demasiado?

Gracias!!

Nivel reaccion
1
Moto
Voge 525DSX
Moto ligera y "bajita" (que apoyes ambos pies en el suelo con firmeza, eso te dará confianza). No pienses en esa moto para largo plazo. Puede que te encante ahora y dentro de 2 años querer otro estilo de moto. Y mejor moto adosera ( <48cv) que limitable para empezar.
Carburación descártalas, tienen su aquel, pero te tiene que gustar mucho mancharte las manos.
Voto por la kawa, peeeeero echaría un vistazo a las "chinas" (Voge, Zontes, CFmoto, Kove)

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
714
Moto
kawasaki z 900
En mi opinión tienes dos opciones, la primera es buscar una con la potencia justa para el A2, menos peso y más fáciles de manejar, la segunda sería escoger una limitada con la idea de no cambiártela al cabo de los dos años y deslimitarla después, en ese caso te puedes comprar casi cualquier cosa, desde una 400 RR hasta una 900 como la mía (la de 95 cv) pero como ya te comenté tienes que ser consciente de que no es lo mismo manejar una moto de 170 kilos que una con 215, no solo a la hora de maniobrar y parar y arrancar sino también, y lo más importante, frenar, entrar en curva y trazar, las inercias se notan mucho al conducir la moto, en mi opinión sería mejor la primera opción pero eso ya es cuestión de cada uno jejeje.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
714
Moto
kawasaki z 900
Por cierto, dices que "no eres muy alto" jejeje, pues yo mido 1.72 y no me considero bajito jajajaja, de lo de tu peso mejor me callo, a mi me gusta el buen comer y el buen beber así queeeeeeeeeeee.

Emi1010_01

Honda Lover
Nivel reaccion
4
Moto
Honda CBR650R 2026
Depende mucho de lo que la vayas a utilizar, si dices que quieres una naked imagino que será sobre todo por ciudad y alguna rutilla los findes.

Si es así, yo te recomendaría una bicilíndrica o incluso monocilíndrica de manual. Como han dicho más arriba, no quites el vistazo de las chinas puesto que vienen muy fuerte y con muy buenas opciones. Si te gusta la CB650R, mírate la Zontes GK350 que para mí lo tiene todo: Bonita, no han dado problemas según he oído y sobre todo muy muy barata. Con esos 3000 te sobran hasta para meterle algunas chuches o para el seguro.

Mucha suerte y cualquier otra duda aquí estamos

Montislot

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
785
Moto
SH 125, SH350
tu moto es una z400, creo que es una muy buena naked , ligera, manejable y con potencia suficiente.
Además al ser una moto TOP en su categoría hay unidades en venta de segunda mano.

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
270
Moto
GSX S1000 + XT660X
Buenas compañeros!

Primero que todo gracias por los consejos. Sinceramente no había pensado en el tema del peso no lo había visto como un tema importante. Realmente no soy muy alto (1,78) pero peso un poco de más jeje, es decir que no pensaba que fuera algo a resaltar para mi, ahí entra lo de novato jaja.

Por otra parte, he pensado directamente en las de 600 por tema de no "quedarme corto" en poco tiempo. Mi principal duda va por ahí decir de gastarme un dinero y luego quedarme corto. Si que es cierto que con mi presupuesto tan ajustado las motos que me quedan son viejas y con recorrido. Pero le echaré un ojo a las motos puras del A2 haber si encuentro algo bueno, bonito y barato.

Otra duda que me surgen son que rangos de km mirar en las motos, cuando es demasiado?

Gracias!!

Cualquier moto, ya sea de A2 o limitada, se te va a quedar corta en 3 meses si la coges a diario... a no ser q seas un cono forever... 😅

Paco_Stormy

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
74
Moto
Benelli Leoncino 500 Trail
Dentro de tu presupuesto, cómprate la que más te guste. Cada uno tenemos nuestros gustos. Si te aconsejo una que me gusta a mí, pero a tí no te dice mucho (no la ves mal, pero podría ser mejor), a los dos meses te arrepentirás.
En mi opinión el tema estético es muy importante.
Si vas a velocidades "legales", una moto de 45 CV no se te quedará corta. Y a no ser que seas Marc Márquez, el tema frenos, estabilidad, suspensiones, etc... no lo notarás (de una moto a otra, dentro de similares precios)