Itinerario Ayuda para un novato

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
2/6/24
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Moto
Honda Forza 125
Buenas!



Primero que nada este hilo es mas bien pars consultar mis propias dudas sobre rutas, no se si estaria en el lugar correcto del foro.



Hace no mucho compre mi primera moto, una Honda Forza 125, y tras 300km de rodaje he descubierto que me ha enamorado ir a dos ruedas, paseando, viendo el paisaje y disfrutando de los pocos kilometros que llevo, sin embargo aun estoy muy verde en este tema y me gustaria que me dierais algunos consejos y soluciones a algunas dudas que tengo si fuera posible…



Por ejemplo, usais alguna app en particular? O alguna que recomendeis? Como ando de rodaje, frecuento mucho las carreteras secundarias por la limitacion a la hora de darle caña a la moto. Deberia de instalarme algun soporte para el movil y no perderme o lo desaconsejais?



Cualquier consejo es bienvenido! Como sigo estoy muy verde, y quiero ir bien preparado aunque por el momento sean solo rutas cortas…



Muchas gracias!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas. Yo me suelo mirar el mapa antes de salir, memorizo los cruces importantes y aprovecho las paradas para estirar las piernas y también echo un vistazo al mapa, si llego a una zona que no tengo clara.

De hecho, el plan de ir de ruta sin tener un recorrido planificado, tiene su encanto.
 
Registrado
10/9/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Móstoles
Moto
Daelim Daystar 125
Yo llevo años usando la moto solo como medio de transporte. Ahora voy a empezar a utilizarla para disfrute sin más después de unos años parada. Creo que la mejor app para eso puede ser calimoto, el lunes llevo la moto a la ITV y a la que salga, me voy de ruta con esa app, ya te diré que tal.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
936
Nivel reaccion
750
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas, yo soy como LeDrof LeDrof , miro mapa antes de salir. .... y si en mitad de ruta no lo tengo claro, paro, saco el telefono y miro la ruta.
Soy anti telefono en el manillar, ya que NO quiero nada que me pueda distraer...... peeeeero muchos lo llevan ,supongo que es practico.
Disfruta de esa GRAN moto que es la Forza 125cc,
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
147
Nivel reaccion
153
Puntos
43
normalmente voy donde el viento me lleve, pero hace un par de años recuerdo haber usado calimoto, que te puede generar rutas random y me llevo por sitios muy curiosos, por que lo deje de usar? por que vi que estaba mas tiempo pendiente del movil para seguir la ruta que disfrutando del paisaje :roto2:
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
499
Nivel reaccion
291
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Vosotros sois de los míos jeje, nunca he usado navegador y nunca lo haré, quizá sea por mi edad o por mi torpeza en temas informáticos jajaja, esto viene de mi época de viajes en moto por Europa, por aquellos años no existían estas "zarandajas" y aparte de tener en papel el recorrido y kilometraje también llevaba una guía Michelín en la mochila, ahora conozco a más de uno que si no le mandan la ruta por Watsapap se cabrea y no viene, que le vamos ha hacer, con lo "bonito" que es llegar a un cruce/rotonda y leer los letreros JAJAJA.
 
Última edición:
Registrado
24/8/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
Honda
Yo también soy de mirar la ruta antes y si en algún cruce hay dudas paro y miro el móvil. Eso si, me gusta usar my ride, esta app cuando sales le das a empezar ruta y te hace un tracking de la misma y te la guarda en tu perfil, además de algunos datos curiosos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba