Batalla de motos: hd ultra limited vs bmw R18 transcontinental r18

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches

¿Qué moto comprarías?

  • BMW R18 Transcontinental

    Votos: 3 42,9%
  • Harley Davidson Ultra Limited

    Votos: 4 57,1%

  • Votantes totales
    7
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Por pasar el rato y conocer la opinión de la gente, abro este hilo (si gusta, igual abro alguno más).

Os presento a dos de las motos más grandes que hay ahora a la venta. Son motos concebidas para viajar a la americana, pero con diferentes puntos de vista.
En un mundo en el que pudieras permitirte cualquiera de estas dos motos, ¿Cuál preferirías y por qué?

Harley Davidson Ultra Limited
BMW R18 Transcontinental

Comparativa técnica:
Captura de Pantalla 2022-05-17 a las 15.23.19.png
Captura de Pantalla 2022-05-17 a las 15.24.04.png

Un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 253

Guest
Casi media tonelada de moto la BMW... como para levantar eso solo si se te cae al maniobrar jajajajaja
Yo personalmente , en este estilo de moto, estoy "Enamorado" de la Honda Goldwing, pero si me tuviera que quedar con una de estas dos si o si, me iría por la Harley, me gustan mas los motores en V que los Bóxer
 
H

hex_man

Guest
Pues mira - asi sin haber probado ninguna, solo en base a lo que se sobre ambas iria a por HD. Sobre todo por el asunto de posición de conducción - por lo que lei y vi (habia una R18 aparcada enfrente de mi curro) no hay manera de poner estirar los pies hacia delante. Me parece un inconveniente grave en una moto cruiser que va a usarse para viajar - unas estriberas avanzadas es lo suyo en una moto asi.

Y opinión puramente personal - a nivel de estilo prefiero mil veces la HD - a pesar de todo el bombo que se dio a la R18 cuando al vi y oi en persona no me llamo tanta atención. No se - esperaba que me dejara mas impactado y no fue asi. Ya lo mencione una vez en otro post - los de HD saben como convertir una moto en un espectáculo y puestos a pagar 36.000 que menos que la moto sea un espectáculo del bueno, no? La del color Reef Blue en acabado cromado me parece muy bonita.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Casi media tonelada de moto la BMW... como para levantar eso solo si se te cae al maniobrar jajajajaja
Yo personalmente , en este estilo de moto, estoy "Enamorado" de la Honda Goldwing, pero si me tuviera que quedar con una de estas dos si o si, me iría por la Harley, me gustan mas los motores en V que los Bóxer
Recuerdo una vez de chaval que iba en coche con mis padres y nos paro un motero que se había caído para que le ayudaremos a levantar un monstruo de esos.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Recuerdo una vez de chaval que iba en coche con mis padres y nos paro un motero que se había caído para que le ayudaremos a levantar un monstruo de esos.
Normal , esque tiene que ser horrible que se te caiga y no poder levantarla..
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Casi media tonelada de moto la BMW... como para levantar eso solo si se te cae al maniobrar jajajajaja
Te digo que se puede. No es fácil, pero se puede, es más cuestión de maña que de fuerza.

Recuerdo una vez de chaval que iba en coche con mis padres y nos paro un motero que se había caído para que le ayudaremos a levantar un monstruo de esos.
Aunque esta es la mejor opción.

Respondo yo mismo a la encuesta. Pese a que tengo una HD, en este caso me inclinaría por la R18. Es más un tema de gusto personal, ya que ambas motos son muy parecidas. Si bien el M8 de la HD me parece un pedazo de motor, con un par y potencia espectaculares, creo que el motor BMW boxer tiene más personalidad y carácter. El motor HD es un V2 a 45º, como la gran mayoría de motos HD, pero el BMW es el bóxer más grande fabricado para una moto de serie, y ese meneíto que tiene al arrancar no se lo he visto a ninguna moto. Es cierto que penaliza en curvas (la moto se tumba hacia la izquierda al acelerar), pero creo que no es nada a o que no pueda acostumbrarse uno.
Además, tiene marcha atrás, que es cuando más se notan los kilos...

Mi voto para la R18.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pese a que me encanta el mundo custom, estas motos ya me parecen demasiado armatoste, aunque como dicen más arriba, siempre me gustó la Goldwing. Creo que me quedaría con la alemana por tecnología en general y de diseño me encanta, pero la HD tiene ese encanto característico americano.

Antes que cualquiera de esas dos me compraría una Indian Chief para disfrute absoluto, unos 20.000€ y alguna trail asfaltica o sport turismo de unos 15.000€ para viajar. Y me gasto lo mismo que con una de esas 😆

Ya, ya sé que eso no entra en el debate del hilo. Voto por la BMW😅
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Para mi ninguna, pero si me la regalan la HD sin duda.
LA BMW y eso de acelerar que se mueva no me gusta, ..... la unico bueno es que tiene Marcha Atras jajajaj ... pq 400KG....vaya telita..
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Respecto a lo que decís de la goldwing, creo que no es el mismo segmento de moto. Para mí es una moto del segmento touring, estas dos son motos más cruiser, con un concepto long&low bastante marcado. Por comparar, la goldwing la mediría con la BMW K1600GT, y con ninguna HD...
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.843
Nivel reaccion
2.086
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
En contra de mis preferencias generales entre marcas, voto por la HD.

1. Por peso
2. Por motor en V
3. Por motor menos apretado
4. Por transmisión por correa (lo siento, no me convence el concepto cardan, cómo buen ratón de garaje)
5. Marca con servicio postventa universal, genial para trotar por distintos continentes


Pero por estética, medida de neumáticos y marca, me gusta más la BMW.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Respecto a lo que decís de la goldwing, creo que no es el mismo segmento de moto. Para mí es una moto del segmento touring, estas dos son motos más cruiser, con un concepto long&low bastante marcado. Por comparar, la goldwing la mediría con la BMW K1600GT, y con ninguna HD...
Efectivamente, la Goldwing es rival de la K1600GT, pero yo lo decía por concepto de moto de viaje. Esas son también bajitas de asiento y bueno, tienen carenado y un diseño más moderno pero no se diferencian mucho en comportamiento y confort de esas bmw y hd.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba