La marca bávara nos ha presentado su nuevo formato de movilidad urbana sostenible con este scooter eléctrico con unas líneas muy futuristas y rompedoras que no se pueden comparar con un scooter convencional de 125 centímetros cúbicos.
Ver la galería completa en Diariomotor
La CE 04 es muy diferente a cualquier vehículo urbanita con unas líneas nunca vistas en el segmento de las dos ruedas y en este caso viene con dos opciones de potencia según el carné que tengamos con 11 kW ( que son 15 cv para conducir con la licencia A1 o el B con 3 años de antigüedad), y otra con 31 kW (42 cv si dispones del A2) para desarrollar todo el potencial de este motor de imanes permanentes que dispone de una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 2.6 segundos y una velocidad máxima de 120 km/h en cualquiera de las dos versiones.
Todo el conjunto del CE 04 se monta alrededor de un chasis tubular de acero construido en una sola pieza, el motor va situado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera como acostumbra la marca en sus coches eléctricos. En las suspensiones nos encontramos una horquilla telescópica de 35 milímetros de diámetro y un amortiguador de anclaje directo sin bieletas el cual va oculto con unos plásticos. La frenada esta confiada a dos discos delanteros y uno trasero todo conjugado con el sistema ABS pero que se puede mejorar con el ABS PRO que nos entrega ese plus de seguridad en las frenadas con la moto inclinada.
La batería que monta la CE 04 es de iones de litio con una capacidad de 8.9 kW/h lo que nos garantiza una autonomía de hasta 130 kilómetros. Una carga completa se puede realizar desde cero en 4 horas y 20 minutos en un enchufe convencional que suele ser de 2.3 kW, mientras que si utilizamos el cargador rápido (el cual es opcional) la carga se realiza a 6.9 kW lo que disminuye ese tiempo de carga a tan solo 1 hora y 40 minutos, con este cargador en tan sólo 45 minutos podemos realizar una carga del 20 al 80%. Si no disponemos de ese cargador rápido lo podemos enchufar en cualquier punto de carga público que tienen esa capacidad.
La instrumentación elegida para este modelo ha sido una pantalla TFT a todo color de 10,25 pulgadas con sistema de navegación y una conectividad total con nuestro smartphone, la iluminación de toda la moto viene como no podía ser de otra manera full LED y a esto le podemos añadir unas luces cuneteras extras. Gracias a todo este equipamiento BMW se coloca a la cabeza en este segmento tan tecnológico de movilidad urbana en el cual cada vez se suman más marcas.
Puesto que no tiene un competidor directo el CE 04 no podemos equiparar en precio ni en prestaciones con ningún otro scooter del mercado hasta la fecha y su precio de 12.050€ nos puede parecer excesivo, pero bajo nuestro punto de vista está a la altura de su equipamiento y de las veces que nos vamos a ahorrar parar en una gasolinera a repostar.
Ver la galería completa en Diariomotor
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.diariomotor.com