Caballete no sostiene la moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
14/7/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
17200 Palafrugell
Moto
Piaggio Liberty 125 4t 2006
A ver si alguien me alumbra en este asunto.

El otro día pegué contra el contén con el costado izquierdo de la moto (para que nos entendamos: el lado contrario al del tubo de escape). Fue un roce pero con ganas al punto que terminé en el suelo con la moto volcada. La peor parte se la llevó la pata del caballete central que ahora no termina de hacer su función, baja y apoya pero no sostiene la moto. Me metí debajo y comprobé que no hay nada partido ni aparentemente doblado, y no me parece que falte ninguna pieza, pero insisto en que al intentar usar el caballete, la moto queda suspendida pero sin sujeción y a la que quito el pie del caballete, la moto cae. Así que me pregunto qué diablos puede estar ocurriendo. Y otra pregunta: Estos caballetes (los de las motos Piaggio Liberty 125 4t de 2006, ¿cuántos muelles lleva? Lo pregunto porque según veo tiene uno perfectamente colocado y me pregunto si la sujeción del caballete dependerá de otro muelle que se me haya perdido en el accidente. Gracias por vuestra ayuda.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Creo que se te ha doblado la pata del caballete - tienen una forma rara que les hace apoyarse en el suelo sobre mayor superficie que en una moto. Mira si la patas son simétricas por ambos lados.
 
Registrado
14/7/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
17200 Palafrugell
Moto
Piaggio Liberty 125 4t 2006
Creo que se te ha doblado la pata del caballete - tienen una forma rara que les hace apoyarse en el suelo sobre mayor superficie que en una moto. Mira si la patas son simétricas por ambos lados.
Sí, al menos a simple vista son simétricas. Estos caballetes veo que se venden en la web de Piaggio con dos muelles (uno interior y otro exterior), pero mi caballete sólo tiene un muelle, de ahí que piense que ha perdido el otro al chocar con el bordillo. Lo que tampoco acabo de entender es dónde iría el muele faltante, sujeto a qué partes. No existe ningún croquis o dibujo que me aclare el asunto. Gracias por su comentario.
 

Adjuntos

  • caballete.jpg
    caballete.jpg
    209 KB · Visitas: 8
H

hex_man

Guest
Sí, al menos a simple vista son simétricas. Estos caballetes veo que se venden en la web de Piaggio con dos muelles (uno interior y otro exterior), pero mi caballete sólo tiene un muelle, de ahí que piense que ha perdido el otro al chocar con el bordillo. Lo que tampoco acabo de entender es dónde iría el muele faltante, sujeto a qué partes. No existe ningún croquis o dibujo que me aclare el asunto. Gracias por su comentario.
Los muelles van uno dentro del otro. Yo creo que lo que se ha doblado es la palanca de la pata - es la parte que sobresale para apoyar el pie. Por eso el caballete no apoya bien y se cae - la palanca doblada impide que se despliegue del todo.

P.D. Pensé que tenía esa palanca por ambos lados, por eso dije lo de comprobar simetría. Aquí va ser imposible porque solo está en un lado.
 
Registrado
14/7/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
17200 Palafrugell
Moto
Piaggio Liberty 125 4t 2006
Lo que dices tiene lógica. Lo he probado y, efectivamente, la palanca que mencionas topa con el suelo y no permite desplegar o completar el recorrido que debiera el caballete. Es lógico además pues esa palanca es la que más pegó contra el bordillo, por lo que debió doblarse. Mañana buscaré un tubo e intentaré enderezarla haciendo palanca. Espero no tener que desmontar el caballete. Veremos. Gracias.
 
Registrado
14/7/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
17200 Palafrugell
Moto
Piaggio Liberty 125 4t 2006
Efectivamente era la pata deformada por el golpe. Muchas gracias hex_man. La verdad es que sin tu ayuda difícilmente me habría salido.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba