Calentón sin razón aparente

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
¿No será que arriba del todo, el carburador ya no da más de si, y la mezcla se empobrece? Eso explica todo. Hasta pérdida de rendimiento por mayor cruce de válvulas (piezas más dilatadas = más rato abiertas las válvulas).
Lo raro es que es al contrario. Se calienta cuando voy a punta de gas y se enfría cuando le meto tralla.
He desmontado carburador, revisado toberas y cambiado todos los tubos de gasolina y vacío por si tenía alguna entrada de aire y nada. Hoy hice una prueba que leí por internet de dejar el estarter un poco abierto para que entrara más gasolina y me he metido por ciudad y la temperatura no subía de 70 grados, así que ya es confirmado que el problema es falta de gasolina con poco gas.
Sólo me falta encontrar el por qué? Sé que el anterior dueño le hizo alguna cosilla a la moto como sacar la restricción del escape. A lo mejor los chicles de baja de 15 se le quedan pequeños.
Doy otro dato por si alguien entiende de eso. En la ITV el CO2 a ralentí dió 0,02.
Un saludo y gracias por sus aportes ✌️
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Sólo me falta encontrar el por qué? Sé que el anterior dueño le hizo alguna cosilla a la moto como sacar la restricción del escape. A lo mejor los chicles de baja de 15 se le quedan pequeños.
Eso tiene sentido.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Doy otro dato por si alguien entiende de eso. En la ITV el CO2 a ralentí dió 0,02.
😆😆😅 vamos sin catalizador lo veo muy difícil, a mi en ralentí ya se va a más de 3(la llevé mal carburada) pero al no tener catalizador no pasa nada xDDD y pagamos menos de ITV .
He visto videos de algunas Hyosung que nose si por falta de aire o gasolina se les pone el colector al rojo, te has fijado si te pasa eso? Igual el chicle no es por que creo que es el suyo, a que altura tienes las agujas? Y las bollas?
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
😆😆😅 vamos sin catalizador lo veo muy difícil, a mi en ralentí ya se va a más de 3(la llevé mal carburada) pero al no tener catalizador no pasa nada xDDD y pagamos menos de ITV .
He visto videos de algunas Hyosung que nose si por falta de aire o gasolina se les pone el colector al rojo, te has fijado si te pasa eso? Igual el chicle no es por que creo que es el suyo, a que altura tienes las agujas? Y las bollas?
Yo te digo lo que pone.
Las boyas están a 10 mm qué es lo que encontré en un manual del carburador, y efectivamente en todos los lados que busqué pone que los chicles de esta moto son de 15 pero parece como si necesitase más. La moto va igual con vuelta y media que con tres y eso no es normal. Tú a cuanto los llevas?
Lo del escape me fijaré la próxima vez
 
Última edición:

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Yo te digo lo que pone.
Las boyas están a 10 mm qué es lo que encontré en un manual del carburador, y efectivamente en todos los lados que busqué pone que los chicles de esta moto son de 15 pero parece como si necesitase más. La moto va igual con vuelta y media que con tres y eso no es normal. Tú a cuanto los llevas?
Lo del escape me fijaré la próxima vez
A ver lo del manual ni caso xD, los chicles pon los que tocan eso si, las bollas ponlas a 7mm , las agujas a mitad y las vueltas del aire no son unas vueltas exactas para todos, empieza por 1 y media alante y 2 atrás. Otra cosa es que lo hagas con vacuometro a ojo es muy complicado, yo lo hice así y la moto iba "bien" y resulta que el vacu me ponía que tenía cerrado un cilindro casi del todo, así que no te fíes.
Si el anterior dueño tocaba cosillas xD mira que el filtro de aire no este recortado que es una cosa que se dice por ahí que sube 5cv xDDD , a mi lo único que hizo fue ahogarme la moto al meterle puño jajajja.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Buenas. Ya encontré el problema.
Voy a poner una imagen que dicen que vale más que mil palabras.
20211027_163758.jpg
El óxido según se va soltando forma como un barro que se cuela por el filtro, no atasca los chicles de alta pero actúa como el colesterol en los de baja. Por eso cuando iba con muy poco gas la moto se calentaba, iba escasa de gasolina.
Y visto que no tenéis nada sobre el tema, me abro otro hilo sobre limpiar el óxido del depósito.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Entonces el filtro estaría hecho unos zorros.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Pues no se notaba. Hay que tener en cuenta que lleva un filtro en la salida del depósito, otro en la manguera de la gasolina y otros en las entradas de los carburadores, con lo que solo pasaba lo más fino.
Cuando miraba los chicles de baja parecía que tenían el agujero un poco más pequeño, un leve soplido y ya se veían bien, por lo que creía que era una gota de gasolina que se quedaba dentro y hacía ese efecto, pero se ve que no.
Hoy purgaré todo el circuito y limpiaré la bomba y a probar. Ya os contaré.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Buenas. Ya encontré el problema.
Voy a poner una imagen que dicen que vale más que mil palabras.
Ver el adjunto 954
El óxido según se va soltando forma como un barro que se cuela por el filtro, no atasca los chicles de alta pero actúa como el colesterol en los de baja. Por eso cuando iba con muy poco gas la moto se calentaba, iba escasa de gasolina.
Y visto que no tenéis nada sobre el tema, me abro otro hilo sobre limpiar el óxido del depósito.
Para limpiar el depósito mete una cadena dentro y menealo como una maraca
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Después de limpiar el depósito con vinagre (que lo dejó impecable) y cambiar el filtro de gasolina, ha pasado una semana y no ha vuelto a dar problemas de temperatura, más bien todo lo contrario ya que normalmente va a 70 grados y solo sube a 90 por ciudad, así que doy el problema por resuelto.
Gracias a todos por sus consejos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba