Calentón sin razón aparente

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Buenas.
Hoy he salido a dar un pequeño paseíllo de 200km, hemos ido por montaña con muchos kilómetros seguidos cuesta arriba. A pesar de las limitaciones de una 125 se ha portado genial toda la ruta manteniendo una velocidad aceptable y una temperatura entre 80 y 95 grados por muy larga y dura que fuera la pendiente .
La cuestión es que a 20 metros de casa la moto dijo " hasta aquí". El motor se venía abajo y al ver el indicador de temperatura marcaba 120 grados. Lo que me extraña es que los últimos 10km es prácticamente llano, además estaba empezando a llover con lo que veníamos muy tranquilitos. No entiendo como después de la paliza que le metí se sobrecalentase en la zona más fácil.
Lo único que se me ocurre es que pueda tener atascado el circuito de bajas y que al ir despacio el motor vaya demasiado fino.
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Le has dado mucha caña cuesta arriba con el puño a tope no? Nuestras motos se calientan un montón xD, el sensor de temperatura donde lo tienes en el motor o en el aceite?.
Yo la tenía mal carburada y subí un puerto así con el puño a tope y lo que hice fue ahogarla.
Por lo que veo la has comprado hace poco, yo cambiaría todos los filtros y aceite aún que te hayan dicho que está recién cambiado, no cuesta nada, te va a costar más quitar las tapas que cambiar todo eso jajajaja. Estas motos son delicadas, si puedes cambiar aceite a los 3k en vez de llegar a los 4k que se recomienda mejor. Y si puedes mira el carburador a ver como está.
Nuestro carburador lleva una "mariposa" que cuando le metes el puño a tope le mete un extra de gasolina al carburador, yo lo quité por que no hace mucha función xD y si la llevas gorda de gasolina te la va a ahogar.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
De que moto hablamos? 🤔
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Si no recuerdo mal son refrigeradas por aire pero llevan radiador de aceite, no?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿La has arrancado y probado una vez fría?
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
El sensor de temperatura está en el motor. Sé que es mejor en el aceite pero el que tengo no vale y siempre es mejor tener algo de información que ir a ciegas.
Hice muchos kilómetros seguidos cuesta arriba a fondo, si en uno de esos momentos se hubiese calentado me parecería lógico, pero mantuvo el tipo perfectamente.
Yo vivo a nivel del mar con lo que el viaje de vuelta ha sido mayormente cuesta a bajo y llano, menor temperatura ambiente, más despacio porque la carretera estaba algo mojada y haciendo varias paradas.
El estator de Hyosung wholesale tardó casi 5 meses en llegar por lo que te puedo asegurar que lo único que no he hecho es abrir el motor, el resto está todo revisado y cambiado. La bomba que inyecta gasolina cada vez que das gas está anulada, dependiendo de las circunstancias al motor le era difícil digerir semejantes chorretones de gasolina y era imposible tener buen tacto con el gas.
Sólo la echo un poco de menos para arrancar en frío.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
¿La has arrancado y probado una vez fría?
Cuando bajó a 70 grados la probé pero solo tres minutos que ya era tarde e iba bien. Tengo que darle un paseo tranquilo a ver si se vuelve a calentar.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Si no recuerdo mal son refrigeradas por aire pero llevan radiador de aceite, no?
Si, se dice que se calientan mucho pero si la llevas con un poco de cabeza xD a mi no me ha pegado ningún calenton
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Hice muchos kilómetros seguidos cuesta arriba a fondo, si en uno de esos momentos se hubiese calentado me parecería lógico, pero mantuvo el tipo perfectamente.
A mi se me ahogó una vez terminado el puerto, me pasó lo mismo fue perdiendo y terminó parándose. Me fume un cigarro y en 2 o 3 intentos arrancó y tan normal.
Lo mio creo que fue problema de que se llenó el carburador de carolina y se ahogó, pero si dices que te subió tanto la temperatura ya nose
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Es como poco curioso que una moto carburada y refrigerada por aire pierda potencia a raíz de un calentón y luego funcione como si nada. Si fuera inyección podría entenderlo por los propios mapas de la ecu.
Lo único que se me ocurre es que el exceso de temperatura provoque dilataciones en los materiales del motor y se "frene" por oponer mayor resistencia, pero dudo que no sufra deformaciones.
Posible conato de gripaje?
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Al contrario, el sobrecalentamiento provoca que haya mayor holgura entre la camisa y el pistón con la consecuente pérdida de compresión. Quien haya tenido una Varíant o un Vespino sabrá de sobra de lo que hablo 😁.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Bueno.....hoy he salido a dar una vuelta y el resultado ha sido el mismo que el domingo.
Cada vez estoy más convencido que tengo un problema de carburación en bajas y está escasa de gasolina, ya que la moto a 60-90km/h enfría bien, pero a 30-50km/h la temperatura empieza a subir.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Bueno.....hoy he salido a dar una vuelta y el resultado ha sido el mismo que el domingo.
Cada vez estoy más convencido que tengo un problema de carburación en bajas y está escasa de gasolina, ya que la moto a 60-90km/h enfría bien, pero a 30-50km/h la temperatura empieza a subir.
Pero lo notarías también en las RPMs....

Normalmente (y hasta donde yo sé) los carburadores tienen "dos ciruitos" el de bajas es para el ralentí, para que no se pare la moto; y el de "altas" es para el resto. En principio cuando se produce el vacío en la cámara de combustión se "absorbe" el aire que arrastra el combustible por efecto venturi. Así que en función del flujo de aire que circule, más o menos gasolina esprayas al motor.

Para que se caliente solo se me ocurren dos cosas, moto muy revolucionada y circuito de refrigeración funcionando mal.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Es como poco curioso que una moto carburada y refrigerada por aire pierda potencia a raíz de un calentón y luego funcione como si nada. Si fuera inyección podría entenderlo por los propios mapas de la ecu.
Lo único que se me ocurre es que el exceso de temperatura provoque dilataciones en los materiales del motor y se "frene" por oponer mayor resistencia, pero dudo que no sufra deformaciones.
Posible conato de gripaje?
Pues te digo que una Agility City de 125 de las primeras que salieron carburada y obviamente por aire le pasaba eso, como le dieras tralla y se calentara perdía potencia. Aflojabas un poco y cuando perdía temperatura iba bien. Yo la vendí con casi 20.000 kms y gripada no estaba te lo aseguro.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿No será que arriba del todo, el carburador ya no da más de si, y la mezcla se empobrece? Eso explica todo. Hasta pérdida de rendimiento por mayor cruce de válvulas (piezas más dilatadas = más rato abiertas las válvulas).
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
A mí cuanto menos se me hace extraño tratándose de un motor refrigerado por aire, los cuales están diseñados para trabajar a más altas temperaturas que un motor RL
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Pero lo notarías también en las RPMs....

Normalmente (y hasta donde yo sé) los carburadores tienen "dos ciruitos" el de bajas es para el ralentí, para que no se pare la moto; y el de "altas" es para el resto. En principio cuando se produce el vacío en la cámara de combustión se "absorbe" el aire que arrastra el combustible por efecto venturi. Así que en función del flujo de aire que circule, más o menos gasolina esprayas al motor.

Para que se caliente solo se me ocurren dos cosas, moto muy revolucionada y circuito de refrigeración funcionando mal.
Por lo que he leído el circuito de bajas también actúa con muy poco gas.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Trabajar a altas temperaturas... trabaja. otra cosa es que siga trabajando de manera óptima. Sobre todo si va a tope y a velocidad contenida (cuesta) con lo que el fluo de aire sobre el motor es algo limitado, comparado con ir llaneando.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba